Derek Shepherden es uno de los personajes más queridos de la serie "Grey's Anatomy" (Foto: ABC)
Derek Shepherden es uno de los personajes más queridos de la serie "Grey's Anatomy" (Foto: ABC)

Sin lugar a dudas, uno de los personajes más queridos de “” (”Anatomía de Grey” en español) es el neurocirujano , interpretado por el actor hasta la décimo primera temporada de la serie, aunque con una participación especial en la décimo séptima entrega como una alucinación de Meredith.

MÁS INFORMACIÓN: Las 10 mejores películas de Patrick Dempsey

Aunque han pasado varios años desde que Derek sufrió un impactante accidente y falleció en uno de los episodios más conmovedores de la serie, algunos detalles sobre él podrían haber pasado desapercibidos, por eso aquí te compartimos 10 cosas que no sabías sobre el personaje de “.

10 COSAS QUE QUIZÁS NO SABÍAS SOBRE DEREK SHEPHERDEN

10. LE ENCANTABA EL WHISKY

Así como Meredith ama el tequila, la bebida preferida de Derek es el whisky escocés de malta, aunque este hecho solo se menciona una vez en la serie.

9. EL DESAYUNO FAVORITO DE DEREK

En los primeros capítulos de la serie, cuando Derek prácticamente vivía con Meredith antes de que Addison apareciera y su relación terminara, el neurocirujano aparentemente desayuna todos los días Muesli, un alimento del grupo de los cereales.

8. SU NOVELA FAVORITA

En el capítulo “Save Me” de la temporada 1, después de que Meredith lo molesta por un día, Derek finalmente se rinde y le cuenta algunos detalles sí mismo. En este momento, menciona que su novela favorita es “El sol también sale”. Este es un libro de Ernest Hemingway, ambientado en el contexto de la Primera Guerra Mundial.

7. DEREK ERA SUPERSTICIOSO

La gorra que usaba Derek al momento de operar podría haber sido o no una superstición, pero lo que sí era superstición era su frase que decía al comienzo de cada cirugía: “Es un hermoso día para salvar vidas”.

(Foto: ABC)
(Foto: ABC)

6. MEREDITH SE QUEDÓ CON LA GORRA DE DEREK

Como lo mencionábamos, Derek tenía un gorro médico con imágenes de embarcaciones que usaba durante sus cirugías. Después de su devastadora muerte, se le vio a Meredith usándolo.

5. FUE TESTIGO DE LA MUERTE DE SU PADRE

Derek presenció el momento cuando le dispararon a su padre por querer robarle su reloj. Es de suponer que por esta razón él se convirtió en médico.

4. LA VEZ QUE DEREK COMETIÓ UN ERROR

En la temporada 5, Derek cometió un error mientras operaba a una paciente, que también estaba embarazada. Su error provocó complicaciones, que eventualmente causaron la muerte de la mujer. Este incidente, junto con la demanda presentada por el afligido esposo, casi hizo que Derek cayera en depresión.

(Foto: ABC)
(Foto: ABC)

3. EL OTRO APODO DE DEREK

En un episodio del universo alternativo de “Grey’s Anatomy”, el apodo de Derek era McDreary y no McDreamy. Además de tener otro apodo también tenía otro aspecto, ya que se había convertido en un médico bastante aburrido.

2. LA BODA DE IZZIE Y ALEX FUE IDEA DE DEREK

Uno de los momento más emotivos de la serie fue la boda de Alex e Izzie en la temporada 5. Izzie que estaba luchando contra el cáncer se dio cuenta que estaba enamorada de Alex, entonces se lo comentó a Derek. El neurocirujano les sugirió que se casaran en la iglesia que había sido reservada para él y Meredith, es así como gracias a McDreamy estos personajes se casaron.

(Foto: ABC)
(Foto: ABC)

1. A DEREK LE GUSTABA PESCAR

Una de las actividades favoritas de Derek era pescar. De hecho acabó aburriendo a sus invitados ya que siempre les daba de desayunar pescado todos los días.