Pompeo se despidió a través de Instagram (Foto: AFP)
Pompeo se despidió a través de Instagram (Foto: AFP)

confirmó lo que era un rumor que sonaba alto en la prensa estadounidense: dejará en la temporada 19. Se sabía que el personaje Meredith Grey tendría poca participación en los nuevos capítulos, pero se acaba de anunciar que. La misma actriz estadounidense se encargó de dar el último adiós al papel que le dio fama mundial y también la convirtió en la mejor pagada de la televisión.

A través de su cuenta oficial en Instagram, Pompeo agradeció al público por el apoyo a lo largo de todos los años y que ya era momento de decirle adiós, aunque dejó abierta.

También dejó en claro que el exitoso y extenso programa de televisión continuará al aire pese a que su protagonista dejará no solo el hospital sino que también la ciudad de Seattle para .

Estoy eternamente agradecida y honrada por el amor y el apoyo que todos me han mostrado. A pesar de esto, nada de eso hubiera sido posible sin los mejores fans del mundo”, se lee en la descripción de su publicación. De inmediato, muchos se preguntaron .

Ellen Pompeo durante una escena de "Anatomía de Grey" (Foto: ABC)
Ellen Pompeo durante una escena de "Anatomía de Grey" (Foto: ABC)

¿POR QUÉ ELLEN POMPEO ABANDONÓ “Grey's ANATOMY”?

No hay una respuesta oficial sobre la motivación de Ellen Pompeo para dejar “Grey's Anatomy” o si fue una medida de la producción liderada por Shonda Rhimes. Lo cierto es que, a pesar de los años, ambas han tenido una gran relación de trabajo, por lo que muchos fans han concluido en que fue una decisión acordada por ambas.

Lo que se ha sabido es que Pompeo se encuentra trabajando en la producción de una serie para Hulu, la cual todavía no tiene un título anunciado. Tampoco se descarta que forme parte del equipo detrás de cámaras de “Anatomía de Grey”, como lo ha hecho en temporadas anteriores.

Además, como lo mencionó a medios como Variety, Cosmopolitan, Insider, entre otros, la única preocupación que tenía la actriz tras su final con la serie es el ser una excelente madre para sus hijos. Otro de sus discursos sostenidos en el tiempo fue que no quería actuar más después de ser Meredith Gray.

Sin embargo, cualquier cosa puede pasar, sino hay que recordar que Pompeo solía comentar en entrevistas que ella y Shonda tenían pensado que el final de “Grey's Anatomy” estaba de la mano con la despedida de su personaje, algo que ha cambiado ahora y que, por supuesto, la artista ve viable la continuación de la historia sin Meredith.

El público, después de más de 15 años, todavía acompaña a la ficción, lo que significa que es rentable pese a las grandes ausencias como Sandra Oh, Patrick Dempsey, Katherine Heigl, entre otros. Quizás Pompeo entendió ese punto de que, aunque lleve el nombre de su personaje, “Anatomía de Grey” ya es un universo que no necesita una figura, al menos por ahora.

La estrella de “Grey’s Anatomy” Ellen Pompeo dejará de aparecer en algunos capítulos de la temporada 19 de la serie. Aquí los detalles (Foto: ABC)
La estrella de “Grey’s Anatomy” Ellen Pompeo dejará de aparecer en algunos capítulos de la temporada 19 de la serie. Aquí los detalles (Foto: ABC)

LAS 10 SEPARACIONES QUE MÁS IMPACTARON EN “GREY’S ANATOMY”

10. MEREDITH Y DEREK

Una de las parejas favoritas de los seguidores de la serie eran Meredith y Derek. Ellos podrían haber tenido la relación perfecta, pero las cosas se complicaron cuando se reveló que el neurocirujano estaba casado. La llegada de Addison al final de la primera temporada ocasionó que se separaran. .

LOS NUEVOS PERSONAJES DE LA TEMPORADA 19 DE “GREY’S ANATOMY”

¿CÓMO VER “GREY’S ANATOMY 19″ EN ESPAÑA?

En España, la temporada 19 de “Grey’s Anatomy” se estrenó el 2 de noviembre de 2022 en exclusiva en , ya que esta plataforma tiene los derechos de distribución internacional.