Miranda Bailey es interpretada por la actriz Chandra Wilson desde la temporada 1 (Foto: ABC)
Miranda Bailey es interpretada por la actriz Chandra Wilson desde la temporada 1 (Foto: ABC)

es el drama médico más exitoso y longevo de la televisión, tiene 15 años al aire, tiempo en el que se han emitido 16 temporadas, en las que hemos visto a Meredith Grey y el día a día de los cirujanos del Grey Sloan Memorial Hospital.

MIRA AQUÍ: “Grey’s Anatomy”: 10 aspectos de Meredith que cambiaron desde la temporada 1

Desde que se estrenó en 2005 por la cadena ABC, serie nos ha presentado una gran variedad de personajes extremadamente adorables que han sido fundamentales en el viaje de Meredith. Una de ellas es Miranda Bailey, interpretada por la actriz , que está en desde la primera temporada. El sitio web “Screenrant” elabora una lista de 10 cosas que cambiaron en la vida de este personaje a lo largo de los años.

Miranda Bailey es interpretada por la actriz Chandra Wilson desde la temporada 1 (Foto: ABC)
Miranda Bailey es interpretada por la actriz Chandra Wilson desde la temporada 1 (Foto: ABC)

TEMPORADA 1 Y 2:

En las primeras temporadas, Bailey fue presentada como la ‘nazi’ por su comportamiento estricto con los pasantes. Bailey era una doctora comprometida y extremadamente buena en su trabajo, pero también era una maestra dura y los internos la temían y la admiraban al mismo tiempo. A pesar de su rigidez, tenía un deseo genuino de ayudar a las personas.

TEMPORADA 3 Y 4:

La vida personal de Miranda Bailey se reveló en estas temporadas mientras luchaba por equilibrar la familia y la profesión. Miranda comenzó a tener problemas con su esposo ya que repetidamente se perdía el tiempo en familia como resultado de los angustiosos tiempos de su profesión. Miranda optó por el divorcio ya que su esposo no podía apoyarla en su elección de carrera.

TEMPORADA 5 Y 6:

Al final de la temporada 5, Miranda perdió a su residente quirúrgico favorito, el adorable George O’Malley, en un terrible accidente. Mientras superaba esta tragedia, el hospital se convirtió vivió otro momento devastador cuando el marido afligido de un paciente muerto decidió desquitarse con Chief Shepherd, pero mató a varios otros en el proceso. Miranda mostró un valor extraordinario mientras trataba de salvar por sí sola la vida de un residente de cirugía de Mercy West y la de otro de sus pacientes incluso cuando el pistolero llegó empuñando su arma.

TEMPORADA 7:

El incidente del tiroteo demostró que la ‘nazi’ tenía un lado humano, ya que estaba realmente molesta por la pérdida de vidas y aliviada de ver a los demás sanos y salvos. Miranda también comenzó una aventura con el enfermero Eli, después de romper con Ben porque no estaba lista para comprometerse seriamente en ese momento.

TEMPORADA 8:

Bailey rompió con Eli y decidió darse una oportunidad con Ben. También se sintió en conflicto cuando se dio cuenta de que su aprendiz Meredith Gray, a quien ella misma había preparado, había causado un gran desastre ético al alterar la prueba de Alzheimer de Derek Shepherd.

La actriz Chandra Wilson ha estado en el programa ABC desde el primer día y a lo largo de los años se ha ganado el cariño del público (Foto: ABC)
La actriz Chandra Wilson ha estado en el programa ABC desde el primer día y a lo largo de los años se ha ganado el cariño del público (Foto: ABC)
MIRA AQUÍ: Grey’s Anatomy : Ellen Pompeo dice que la temporada 17 sería la última de la serie médica

TEMPORADA 9:

Esta temporada fue crucial para Miranda, ya que finalmente aceptó dar un gran paso y casarse con Ben. También se conmovió cuando se vio envuelta en una importante investigación del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) luego de una desastrosa revelación de que la infección por MRSA que portaba, que era inofensiva para una persona sana, había causado la muerte de varios de sus pacientes. que no tenía la misma inmunidad. Para alguien como Bailey, que estaba comprometido a salvar vidas, este incidente fue una gran sorpresa.

TEMPORADA 10 Y 11:

A raíz de la investigación de los CDC, Bailey comenzó a desarrollar signos de un trastorno obsesivo compulsivo. Sin embargo, logró superar eso y buscar tratamiento para su condición. También realizó un estudio sobre la secuenciación del genoma humano para tratar la enfermedad terminal de un paciente y se metió en problemas con la familia del paciente por cuestiones éticas.

TEMPORADA 12:

En esta temporada, Miranda finalmente logró su sueño al convertirse en Jefa de Cirugía en Gray Sloan Memorial. Miranda venció a su único rival por el puesto, respaldada por su mentor Richard Webber, y después de algunos problemas iniciales, logró asentarse en la vida de jefa.

TEMPORADA 13 Y 14:

La carga de asumir la responsabilidad de prácticamente todos en el hospital se volvió demasiado para ella. Como consecuencia, en la temporada 14, sufrió un infarto, pero fiel a su naturaleza superó su situación y cambió su vida al comenzar a llevar una vida más saludable.

TEMPORADA 15 Y 16:

Bailey se adapta a la vida como jefa y también acepta la decisión de Ben de cambiar drásticamente su profesión. También toma una decisión muy importante cuando decide ofrecerle a un joven sin hogar, Joey, un hogar y una familia. En las próximas temporadas veremos cómo Miranda se maneja como madre adoptiva.

10 cosas que cambiaron en la vida de Miranda Bailey a lo largo de los años (Foto: ABC)
10 cosas que cambiaron en la vida de Miranda Bailey a lo largo de los años (Foto: ABC)
MIRA AQUÍ: “Grey’s Anatomy”: la teoría sobre el posible regreso de la Dra. Yang, según el actor de Owen Hunt

MÁS SOBRE “GREY’S ANATOMY”