Adriana Ugarte interpreta a Helena Olaya, 'Hache', en la serie española (Foto: Netflix)
Adriana Ugarte interpreta a Helena Olaya, 'Hache', en la serie española (Foto: Netflix)

La segunda temporada de “”, serie española creada por Verónica Fernández y dirigida por Jorge Torregrossa, fue estrenada en recién el viernes 5 de febrero de 2021, pero los fans de la ficción que está inspirada en hechos reales ya preguntan por una tercera entrega.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó y qué significa el final de la segunda temporada de “Hache”?

En los primeros episodios la serie sigue a Helena, una prostituta que empieza a trabajar para el jefe de una importante banda mafiosa llamado Malpica, que opera en la Barcelona de 1960. Ella vivirá un sinuoso proceso de aprendizaje que le llevará desde el escalón más bajo a asumir el control del tráfico de heroína de esa misma organización.

Entre el grupo de hombres liderado por Malpica destacan el implacable Arístides y el abogado Julio Senovilla, mientras que la incipiente Brigada de Narcóticos está formada por el inspector Alejandro Vinuesa, su compañero Eladio Pérez, y el comisario Clemente Larrubia.

MÁS INFORMACIÓN: “La valla”, ¿tendrá temporada 2 en Antena 3 y Netflix?

Mientras que en la segunda entrega, a un año de su venganza, intenta establecer un laboratorio de producción de heroína, pero nada es tan sencillo con colegas traicioneros y problemas familiares. Entonces, ¿habrá una tercera temporada?

¿“HACHE” TENDRÁ TEMPORADA 3?

Hasta el momento, aún no ha realizado ningún anuncio sobre la renovación o cancelación de la serie, pero por lo visto en el último capítulo del drama español, lo más probable es que la historia de Hache continúe en una nueva entrega.

MÁS INFORMACIÓN: “Virgin River”, ¿tendrá temporada 3 en Netflix?

Además, Verónica Fernández está ansiosa de continuar el proyecto. “Creo que el universo Hache es grandioso y queremos seguir explorando. Tenemos ideas”, dijo a la r continuó. “También estamos muy ansiosos por ver si la gente se engancha”.

“Creo que es la gente la que nos dará la segunda y tercera temporadas si es necesario”, agregó la creadora de la ficción.

Por lo pronto, solo queda esperar la repuesta oficial de Netflix, servicio streaming que suele tomarse algunas semanas para evaluar la reacción de la audiencia, y aunque no comparte dichas cifras estas pueden determinar el futuro de una serie.

La segunda temporada de “” se confirmó el 21 de noviembre de 2019, solo 20 días después de que llegara la primera entrega, así que podría suceder lo mismo con una tercera temporada.

MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre “Sky Rojo”, la serie española de Netflix
¿Qué pasará en una tercera temporada de "Hache"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasará en una tercera temporada de "Hache"? (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 3 DE “HACHE”?

Si Netflix renueva “Hache” para una tercera temporada lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen en la plataforma streaming a inicios del 2022.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 2 DE “HACHE”

  1. La herencia. En una boda, un invitado inesperado le revela intrigantes datos a Hache, quien ve el hecho como una oportunidad. La nueva felicidad de Vinuesa se ve empañada por un robo.
  2. El Laboratorio. Hache tiene una sola semana para poner en marcha el laboratorio. La visita sorpresa de un familiar aumenta su estrés, pero Ventura logra distraerla de todo.
  3. Ojo por ojo. Laforet visita el laboratorio y le ofrece un trato a Hache. Mateo intenta conquistar a Mirta y ella le hace una petición. Camino le confiesa un secreto a su esposo.
  4. Soledades. Vinuesa investiga el incidente en el club nocturno. Arístides intenta limar las asperezas con Pío. Hache se encuentra con Celeste en un lugar inesperado.
  5. Tiene que morir. La heroína al fin está lista para embarcar, pero Hache necesita la ayuda de Arístides para enviarla a Barcelona. Una discusión entre Camino y Piero se va de las manos.
  6. Lo mejor para ti. Una repentina pérdida lleva a Luciano a viajar a Barcelona. Camino está preocupada y sus nervios podrían delatarla ante la policía. Silvia llega al límite con Vinuesa.

TAGS RELACIONADOS