¿Olivia Molina volverá como Julia Pérez Noval en una segunda temporada de "La valla"? (Foto: Antena 3)
¿Olivia Molina volverá como Julia Pérez Noval en una segunda temporada de "La valla"? (Foto: Antena 3)

Protagonizada por Olivia Molina, Unax Ugalde, Ángela Molina, Abel Folk y Eleonora Wexler, “” es una serie española de Atresmedia que narra la historia de una familia que lucha por sobrevivir en una Madrid futurista y distópica, donde una valla simboliza las diferencias entre los privilegiados y una gran mayoría de marginados.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó y qué significa el final de “La valla”?

La ficción fue creada por Daniel Écija (“Los Serrrano”, “Los hombres de Paco”) y estrenada originalmente el 19 de enero de 2020 en Atresplayer Premium. Luego llegó a Antena 3 -10 de septiembre- para el público español y a para el resto del mundo.

En este marco, emitidos los 13 episodios de la primera temporada, los seguidores de la serie española quieren saber si Atresmedia desarrollará una segunda temporada de “”.

MÁS INFORMACIÓN; “Virgin River”, ¿tendrá temporada 3 en Netflix?
Tráiler de "La valla", la nueva serie española de Antena 3

¿”LA VALLA” TENDRÁ TEMPORADA 2?

La primera temporada dejó varias preguntas en el aire: ¿Cómo Alma llegó a ser presidenta si era la responsable del proyecto que secuestraba niños? ¿Qué es el dispositivo tienen Marta y Julia en sus cuellos? ¿Qué sucedió con el Coronel Enrique? ¿Se ha erradicado el virus o sigue latente en algunos sectores? ¿Julia y Hugo estarán juntos alguna vez?

Aunque una segunda temporada de “La valla” sería ideal para responder esas dudas, Atresmedia aún no ha confirmado una nueva entrega de la serie española. A pesar de que los índices de audiencia no han sido los mejores en Antena 3, tal vez en las cosas cambien. Por el momento solo queda esperar.

Olivia Molina interpreta a Julia Pérez Noval / Sara Pérez Noval en "La valla" (Foto: Antena 3)
Olivia Molina interpreta a Julia Pérez Noval / Sara Pérez Noval en "La valla" (Foto: Antena 3)

En una entrevista con el creador de la serie, Daniel Écija, aseguró que aún tiene muchas cosas por contar: “Estamos enamorados de nuestros personajes, nos parecen eternos y nos gustaría contar cómo siguen sus vidas. Ha sido una serie dura porque es tremendamente dramática, pero estamos muy satisfechos con el final de esta primera temporada. Si hubiera la oportunidad de tener una segunda, estaríamos encantados de continuar porque tenemos un universo muy rico de personajes. La idea era jugar con épocas dictatoriales de nuestra historia, pero se convirtió en una serie del siglo XXI por la pandemia”.

“Quería hablar de sociedades binarias, con grandes diferencias sociales. Esto no tenía nada de distópico porque ocurre ahora, porque todavía hay mucha distancia económica entre la ciudadanía. La posición económica determina las oportunidades y es algo de lo que quería hablar, ya que el mundo no ha cambiado en ese sentido, ni lo hará por esta pandemia. Por eso ‘La valla’ hablaba de la injusticia, de la distancia social y de la meritocracia, porque son temas que me inquietan mucho, y de ahí se podría seguir tirando durante mucho más tiempo. Podría ser una serie de muy largo recorrido”, concluyó el guionista.

La primera temporada de "La valla" cuenta con 13 episodios (Foto: Antena 3)
La primera temporada de "La valla" cuenta con 13 episodios (Foto: Antena 3)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “LA VALLA”?

Si Atresmedia renueva “La valla” para una segunda temporada lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen en la segunda mitad del 2021 y posteriormente lleguen a Netflix.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “LA VALLA”

  1. Otro mundo. El peligro acecha a una familia que se reúne en una Madrid distópica. Julia intenta rescatar a una joven de una situación desgarradora, y las ramificaciones son graves.
  2. Mi hermana Sara. Hugo le pide a Julia que se haga pasar por su hermana gemela para conseguir los documentos necesarios para recuperar a Marta. La policía investiga el asesinato de Mérida.
  3. Los niños perdidos. A pesar de las repercusiones preocupantes, Alma continúa experimentando con niños. Julia hace su duelo, y Álex entabla una nueva amistad.
  4. El roce de la piel. Un hallazgo en el CIM hace que Hugo y Julia confronten a Luis. A raíz de eso, Alma busca la manera de encubrir sus actividades secretas.
  5. Los inocentes. Emilia le ruega a Julia que escape. Alma le da una sorpresa a Hugo mientras investigan el CIM, y Daniela quiere reunir a un padre con su bebé, pero no puede hacerlo sola.
  6. Los pájaros sordos. Alma celebra su promoción con una gran fiesta. Allí, alguien le advierte a Luis acerca de un plan secreto del gobierno. Hugo descubre algo impensado.
  7. Un asunto de familia. Luis sigue desconsolado, pero hace todo lo posible para ayudar a una mujer embarazada que denuncia al gobierno. Alma tiene una reunión con el presidente.
  8. El hijo de nadie. La visita de Sergio al sector 2 revela conexiones inesperadas. Como Enrique dice que Luis está haciendo muchas preguntas, Alma decide confrontar a su marido.
  9. Recuerda quién eres. Julia y Hugo le ruegan a Luis que hable con los padres de Sergio. Marta reconoce a varios de los niños desaparecidos, así que Álex y Emilia idean un plan para hacer algo.
  10. La zona de la sombra. Manuela tiene una experiencia aterradora en el autobús escolar. Mientras los padres de los niños desaparecidos siguen reuniéndose, Emilia recibe una amenaza.
  11. La soledad de dos. Cuando Iván se enferma gravemente, Alma le exige a Alejo que lo cure a toda costa. A Fernando le cuesta creer las afirmaciones de Emilia.
  12. El discurso. El presidente le pide a Luis que dé un discurso importante pero engañoso. Con la ayuda de Hugo, Julia se arriesga para salvar a Manuela.
  13. Últimos días del presente. Los ciudadanos de Nueva España se rebelan. El virus sigue esparciéndose e infecta incluso a los menos pensados.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SERIES



TAGS RELACIONADOS