James Ackerson guarda muchos rencor contra los Spartans, por lo que no le interesa su bienestar en "Halo 2"(Foto: Paramount+)
James Ackerson guarda muchos rencor contra los Spartans, por lo que no le interesa su bienestar en "Halo 2"(Foto: Paramount+)

Los nuevos personajes de la han dejado pensando a los seguidores de la serie, toda vez que uno de ellos no está interesado en darle el lugar que se merece a , que lucha contra la amenaza alienígena conocida como Covenant. Se trata de James Ackerson, coronel de la ONI (Oficina de Inteligencia Naval), quien ha tomado el control de dicho programa debido a que la Dra. Catherine Halsey está encarcelada y la almirante Margaret Parangosky pasó a otros proyectos. A raíz de este odio inmensurable, el que menos se pregunta qué lo llevó a tener ese sentimiento contra ellos. ¿También quieres saberlo? En los siguientes párrafos, te contamos la poderosa razón de su sentir.

Mira también:

Cabe señalar son soldados producto de un proyecto de varios años de desarrollo en el que se trataba de crear seres mucho más adaptados y resistente que cualquier marine de la UNSC (Comando Espacial de las Naciones Unidas). Su trabajo a nivel general es muy respetado por Halsey y Parangosky.

James Ackerson es el nuevo director del programa Spartan en "Halo 2" (Foto: Paramount+)
James Ackerson es el nuevo director del programa Spartan en "Halo 2" (Foto: Paramount+)

EL ODIO DE JAMES ACKERSON HACIA LOS SPARTANS

Aunque al inicio de “Halo 2″, Ackerson se mostró un poco misterioso; con la llegada del capítulo 3, llamado “Visegrad”, conocemos por qué odia tanto a los Spartans, algo que se nota cuando trabaja con ellos, ya que al asignarle misiones y controlar sus vidas, no muestra compasión. Es más, no les interesa su existencia ni cómo terminen sus reputaciones en las colonias de la humanidad, precisa .

Por lo tanto, para responder el motivo de su desprecio, primero debemos hacer un recuento de un momento del encarcelamiento de Halsey. Como se recuerda, ella tenía como única compañía a Julia, una jovencita que le llevaba sus alimentos y con la que se distraía; sin embargo, esta muchacha muere tras sangrar por la nariz, pero lo más increíble sucede: esta mujer continúa sirviendo a la Dra. Catherine casi de inmediato. Se trataba de un clon, un trabajo que había realizado Ackerson, quien estuvo detrás de todo por una poderosa razón.

Resulta que Julia era hermana de James Ackerson, pero ella murió en el Programa Spartan cuando recibió entrenamiento al límite, junto a otros niños, para convertirse en los soldados que buscaban; lamentablemente, falleció en el proceso, una pérdida que él nunca perdonaría y buscaría venganza. Es preciso mencionar que la Dra. Halsey secuestraba a los niños para esta formación, pero para despistar todo, los reemplazaba con un clon que había sido programado para enfermar y morir.

James Ackerson aparece como una figura oscura en "Halo 2", pues detesta a los Spartans (Foto: Paramount+)
James Ackerson aparece como una figura oscura en "Halo 2", pues detesta a los Spartans (Foto: Paramount+)

Aunque de por sí la partida de su hermana fue muy dolorosa, no fue la primera vez que el coronel de la ONI experimentó este tipo de sentimiento; ya que antes de dejar para esconderse del Covenant, tuvo que cumplirle una última promesa a su padre, quien sufría de Alzheimer: no dejarlo caer en manos del Covenant. Para ello, debía ayudar a matarlo, no sin antes lograr que se encuentre con Julia, quien aparece frente a él y la sostiene.

Lo más trágico para Ackerson fue ver a su progenitor sosteniendo no a su hermana, sino a un clon que había creado. Mirar cómo su padre cogía a su hermana que ya estaba muerta, lo dejó destrozado y con más rencor. Ahora, él se quedaba solo en este mundo.

En resumen, James Ackerson odia a los Spartans porque el programa acabó con la vida de su hermana; por lo tanto, todos los Spartans supervivientes le recuerdan lo que ha perdido. No sólo ello, el hecho de haber tenido que engañar a su padre, le duele también. De aquí no sólo nace su resentimiento hacia ellos, también por el Jefe Maestro John 117 y la Dra. Catherine Halsey.

Kai habla con Ackerson en "Halo 2" y le cuenta que el Jefe dejó al Equipo Plata en la oscuridad (Foto: Paramount+)
Kai habla con Ackerson en "Halo 2" y le cuenta que el Jefe dejó al Equipo Plata en la oscuridad (Foto: Paramount+)
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Más de diez años de experiencia en periodismo. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC