Los 10 temas más curiosos de fan fictions sobre el universo mágico de Harry Potter (Foto: Fiver)
Los 10 temas más curiosos de fan fictions sobre el universo mágico de Harry Potter (Foto: Fiver)

ya es un nombre que todo el mundo conoce. La franquicia que comenzó con los libros de en 1997 triunfó hasta tener su propia serie de películas bajo la marca de Warner Bros. siendo también una de las sagas de largometrajes más famosas de toda la compañía y formando parte de la cultura popular del mundo entero.

MIRA AQUÍ: Cada vez que “The Office” habló de “Harry Potter”

Desde su popularización, cientos de miles de fans siguieron la historia de su protagonista en sus aventuras por el Mundo Mágico, encontrando amigos y enemigos en su camino. Fue así como los fans conocieron a personajes como Ron, Hermione, Voldemort, Malfoy, Hagrid, Dumbledore, y muchos otros que fueron complejos a su manera.

Esto también provocó que los fans crearan sus propias historias con estas personas, incluso alterando la historia original para crear los famosos fan fiction, historias ficticias creadas por los seguidores de una o varias franquicias que estén protegidas por copyright, por lo que son historias que no pueden ser comercializadas.

MIRA AQUÍ: 10 cosas sobre los Weasley que solo sabrás si leíste los libros “Harry Potter”

Algunas de ellas son bizarras, terroríficas o graciosas, pero en definitiva la mayoría son originales. En este artículo haremos un repaso de los 10 temas de fan fictions más curiosos que se han escrito sobre el mundo de , sin calificarlos como buenos o malos, solo interesantes por el giro que le dan a sus personajes, según .

LOS 10 FAN FICTIONS MÁS CURIOSOS DE HARRY POTTER

1. Draco in Leather Pants

Los 10 temas de fan fictions de Harry Potter más curiosos (Foto: Warner Bros)
Los 10 temas de fan fictions de Harry Potter más curiosos (Foto: Warner Bros)

Más allá de la traducción literal de “Draco en pantalones de cuero”, este fan fiction narra las aventuras de un totalmente cambiado Draco Malfoy, que en lugar de ser el ambicioso y molesto niño de los libros, es convertido aquí en un caballero que es muy popular entre las mujeres. Incluso tiene un crossover con otro fan fiction donde Draco debe salvar a Hermione de las garras abusivas de Ron.

2. Forma de Animago de una criatura mágica

Este tema es bastante simple. Resulta que alguno de los personajes, normalmente Harry, descubre que es un Animago muy peculiar. En lugar de transformarse en un animal común y corriente, se transforma en alguna criatura mágica dependiendo que tan fuerte sea el mago o maga. Los más comunes son los Fénix o los dragones.

3. Harry es el Señor de 12 o más casas

Este tópico se basa en un contexto medieval o donde reinan las ideas sobre los nobles y los capataces. Harry descubre por un test de herencia en Gringotts que es parte de la casta de varias casas, como los Potter, Black, Slytherin o Gryffindor, además de todas a las que “conquistó” cuando venció a Lord Voldemort.

4. Pura sangre en secreto

Los 10 temas de fan fictions de Harry Potter más curiosos (Foto: Warner Bros)
Los 10 temas de fan fictions de Harry Potter más curiosos (Foto: Warner Bros)

Usualmente se refiere a Hermione, pero también funciona con Harry. El tema de este fan fiction es descubrir que su protagonista fue raptado secretamente cuando era un bebé de una familia de sangre pura, lo que lo convertiría en un sangre pura en secreto otorgando nuevas aventuras del descubrimiento de su pasado.

5. Herencia sanguínea de una criatura mágica

Como su nombre lo indica, este tópico se refiere a que los brujos y brujas del Mundo Mágico a veces son descendientes de criaturas mágicas parecidas a los humanos. Al llegar a los 17 años, su madurez mágica, los rasgos de estas criaturas se hacen visibles ante ellos dándoles nuevos poderes, habilidades físicas o incluso cambios en su anatomía.

6. El gemelo malvado de Harry

En este fan fiction, Harry tienen un hermano gemelo, que se quedó con sus padres mientras él fue enviado a vivir con los Dursleys para que no creciera celoso de “El Elegido”. Usualmente uno de los dos es realmente malvado, ya sea el aprendiz de Voldemort que adoptó al asesinar a sus padres o el Harry vengativo que se vuelve malo por el abandono de los Potter.

7. La pareja de las Veela

Las Veela son criaturas semi-humanas que se asemejan a las sirenas y se representan por mujeres hermosas. Este fan fiction sigue la historia de amor-odio de una Veela y su pareja, con la que tiene que estar o sino se enfermaría o moriría directamente. Se combina la narrativa de enemigos-amantes con el clásico elemento del alma gemela.

8. El Velo es una puerta interdimensional

Los 10 temas de fan fictions de Harry Potter más curiosos (Foto: Warner Bros)
Los 10 temas de fan fictions de Harry Potter más curiosos (Foto: Warner Bros)

Usado como excusa para llevar a Harry Potter a otro fandom, el Velo del Departamento de Misterios tiene el poder de enviar a la muerte a todo aquel que lo cruce. En este fan fiction, en realidad es un portal a otro universo, que transporta a todos sus personajes al mundo de Marvel, DC u otros tantos mundos ficticios.

9. Harry Potter crece en Azkaban

Ya sea por un hechizo de protección de sus padres o el accidente mágico que tuvo cuando era pequeño, Harry es enviado mágicamente con Sirius y criado en Azkaban. Muchos presos le enseñan hasta que llega la carta de Hogwarts y comienza su aventura con todos los conocimientos de la cárcel de máxima seguridad del Mundo Mágico.

10. La ley del matrimonio

Basada en la premisa que existe una ley del matrimonio para aumentar el índice de nacimientos mágicos, algunos magos y magas se comprometen contra su voluntad por temas de la ley. Este tópico suele usarse para unir parejas que no tendrían posibilidad en el canon de Harry Potter, como Hermione y Draco Malfoy, por ejemplo.

VIDEO RECOMENDADO

Escena eliminada despedida de Dudley y Harry en “Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte I”

"Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte I": escena eliminada despedida de Dudley y Harry
"Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte I": escena eliminada despedida de Dudley y Harry (Video: Warner Bros.)

MÁS DE “HARRY POTTER”