Tras aceptar el rol, Radcliffe debía estudiar su personaje aunque los libros de J.K. Rowling no eran de su agrado (Foto: IMDB)
Tras aceptar el rol, Radcliffe debía estudiar su personaje aunque los libros de J.K. Rowling no eran de su agrado (Foto: IMDB)

El pasado 1 de enero se estrenó “”, un especial que reunió Daniel Radcliffe (Harry Potter), (Hermione Granger), Rupert Grint (Ron Weasly) y más estrellas de la famosa saga que ha deleitado a la audiencia con 12 entregas emitidas entre el 2001 y el 2022.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo ver “Harry Potter: Regreso a Hogwarts” ONLINE

Fue en 2001 que se estrenó la primera de las cintas bajo el nombre de “Harry Potter y la piedra filosofal”, basada en el libro homónimo de J. K. Rowling.

A raíz del especial en el que los artistas comparten con el público sus más íntimas experiencias durante el rodaje de la saga, diversas anécdotas están saliendo a la luz. En las siguientes líneas, conoce cómo llegaron a elegir a Daniel Radcliffe para el rol de Harry Potter.

Actor inglés revela que no le incomoda volver a interpretar a Harry Potter. (Foto: Facebook)
Actor inglés revela que no le incomoda volver a interpretar a Harry Potter. (Foto: Facebook)

EL CASTING PARA ENCONTRAR AL PERSONAJE PRINCIPAL DE HARRY POTTER

Chris Columbus, director de la saga, fue quien lideró el proceso de selección que buscaba encontrar al actor ideal para dar vida a Potter. De acuerdo a información compartida por IMDB, se recibieron más de cinco mil audiciones pero ninguna convenció a los encargados.

Columbus, quien conocía el trabajo de Radcliffe por su participación en Copperfield (1999), le presentó la película a la directora de casting, mientras le aseguraba que era el indicado para ese papel; sin embargo, las cosas no serían fáciles.

DANIEL RADCLIFFE NO ESTABA DISPONIBLE

La mujer le respondió que los padres de Daniel no estaban interesados en que su hijo se dedique a la actuación, pues querían que se enfocará en sus estudios. Es así como el casting siguió su rumbo y continuaron las solicitudes desde distintas partes del mundo, pero Columbus no se daría por vencido y en una visita al teatro en el que encontró a la estrella infantil con su progenitor, no perdió la oportunidad de persuadirlo para que se integrara a la saga.

UN PROCESO DE ADAPTACIÓN

Tras aceptar el rol, Radcliffe debía estudiar su personaje aunque los libros de J.K. Rowling no eran de su agrado, pero eso no fue todo. La novelista había descrito a Harry como un niño de ojos verdes, mientras que los ojos de Daniel eran azules. Esto causó que utilice pupilentes de color que instantáneamente le causaron una reacción alérgica, por lo que debieron retirárselos.

La producción pensó en editar el color en la etapa de postproducción, aunque al darse cuenta que eso tomaría mucho tiempo decidieron hablar con Rowling y buscar una solución, llegando a decidir que mantuviera el color natural de sus ojos.

 Daniel Radcliffe dio vida a Harry Potter (Foto: Warner Bros.)
Daniel Radcliffe dio vida a Harry Potter (Foto: Warner Bros.)

LA ESCENA FAVORITA DE GARY OLDMAN EN “HARRY POTTER”

En la escena favorita de , Harry Potter y el resto de los estudiantes de tercer año participan en una clase de Defensa Contra las Artes Oscuras dirigida por el profesor Remus Lupin (David Thewlis), quien les enseña cómo usar el encantamiento Riddikulus para enfrentar a los Boggarts, unos seres que toman la forma del peor miedo de su víctima.

El encantamiento Riddikulus le da al Boggart una apariencia menos temible e incluso cómica, por ejemplo, el mayor miedo de Neville es Snape, así que lo imagina con la ropa de su abuela, y Ron le pone patines a las patas de una araña gigante.

El Boggart de Neville es Snape, así que lo vistió como su abuela (Foto: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban / Warner Bros.)
El Boggart de Neville es Snape, así que lo vistió como su abuela (Foto: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban / Warner Bros.)

CUANDO EMMA WATSON SE ENAMORÓ DE TOM FELTON

Todo empezó cuando, durante una clase en común, les encargaron pintar a Dios y Felton realizó un original dibujo de lo que consideraba su representación de Dios: una chica con una gorra del revés montada en un patinete. “No sé cómo decirlo, simplemente me enamoré de él”, admitió.

Pero no solo eso, sino que Watson reveló que “solía ir todos los días y buscaba su número en la hoja de grabaciones. Él era el número siete, y si su nombre estaba y le tocaba grabar conmigo, era un día muy emocionante”.

Asimismo contó lo que hacía al llegar al set de grabación. “Solía llegar cada día y mirar si su número estaba en la convocatoria de rodaje. Tenía el número siete. Y si estaba apuntado, era un día con un extra de emoción”, reconoció.

No obstante, también dejó en claro, que a pesar de que ella estaba enamorada del actor que interpretó al malvado Draco Malfoy, nunca pasó nada entre ellos. “Era tres años mayor que yo, así que me decía que yo era como su hermana pequeña”, asegura la actriz.

A Tom Felton nunca le importó que Emma Watson estuviera enamorada de él y no dejó que eso dañara su amistad; incluso, prefirió no cambiar la buena relación que tenían, a pesar de que en una oportunidad, cuando estaban en maquillaje y peluquería, alguien le contó que a Emma le gustaba él.

“Me volví muy protector con ella. Sí, siempre he sentido debilidad por ella y sigue siendo así. Siempre ha habido algo que es como... No sé, una especie de conexión”, explicó el actor que interpretó al malvado Draco Felton. Ambos actores mantienen hasta el día de hoy una estrecha relación y siempre pasan tiempo juntos.