Emma Watson tenía 10 años cuando grabó la primera película de la saga (Foto: IMDB)
Emma Watson tenía 10 años cuando grabó la primera película de la saga (Foto: IMDB)

Hace dos décadas se estrenó la primera cinta de una de las sagas fantásticas más famosas de los últimos tiempos. Estamos hablando de , la película basada en el libro homónimo deque se estrenó en 2001.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo ver “Harry Potter: Regreso a Hogwarts” ONLINE

Con motivo de su veinteavo aniversario, este 1 de enero se publicó “Harry Potter: regreso a Hogwarts”, un especial que reunió Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint (Ron Weasly), los jóvenes protagonistas que cautivaron a la audiencia con 12 entregas emitidas entre el 2001 y el 2022.

En el especial, los actores comparten con el público sus más íntimas experiencias durante el rodaje de las más de 10 cintas. Es así como Emma Watson abrió su corazón y decidió revelar los duros momentos que vivió detrás de cámaras, cuando pasó por su mente abandonar el personaje de Hermione.

 Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en la primera entrega (Foto: Harry Potter Movie / Instagram)
Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en la primera entrega (Foto: Harry Potter Movie / Instagram)

¿POR QUÉ EMMA WATSON CASI RENUNCIA A LA SAGA?

Fue David Yates, director de “Harry Potter y la Orden del Fénix”, quien recordó la etapa en que la actriz consideró dejar la saga. Watson era una adolescente cuando vivió una de las crisis más grandes de su vida, llegando a sentirse perdida y sola.

“En algunos momentos me sentí sola. Creo que estaba asustada. No sé si alguna vez has sentido que llegaste a un punto de inflexión en el que estabas como: esto ya es algo para siempre”, expresó la actriz de 31 años.

ERA LA ÚNICA MUJER

A diferencia de otros hombres en el elenco, que habían formado una amistad más cercana al tener varias cosas en común, Emma no tenía una amiga en el reparto principal con quien pudiera sentirse más en confianza. Esto fue confirmado por Tom Felton, quien añadió que su mejor amiga no solo fue la más joven en el equipo sino también la que más sola estuvo.

Fue antes de la quinta entrega, cuando la intérprete de Hermione tenía 16 años, que iniciaron las dudas sobre continuar con su personaje. Otro de los actores que vivió una experiencia similar fue Ruper Grint, aunque confesaron que nunca llegaron a hablar mucho del tema.

Emma Watson  abrió su corazón y decidió revelar los duros momentos que vivió detrás de cámaras (Foto: HBO)
Emma Watson abrió su corazón y decidió revelar los duros momentos que vivió detrás de cámaras (Foto: HBO)

¿POR QUÉ DECIDIÓ QUEDARSE?

Pese a los momentos de soledad, la francesa comentó que no necesitó que los directores o sus colegas la animaran a continuar en el proyecto, pues el cariño de sus seguidores le dio la confianza necesaria para realizar el resto de películas:

“La fama me había llegado a lo grande. Nadie tuvo que convencerme para llevarlo a cabo (quedarse). Los fans realmente querían que tuviera éxito y todos realmente nos respaldamos mutuamente”.

EMMA REVELA LO DIFÍCIL QUE FUE BESAR A RUPERT GRINT

La actriz, que le dio vida a Hermione Granger, habló sobre este romántico momento en el especial de HBO Max, el cual reunió al elenco por los 20 años de la primera entrega de la franquicia: “Harry Potter: La piedra filosofal”.

Watson recordó que previo a esta escena, la química que existía entre ella y Rupert Grint era lo más cercano a un lazo familiar, por lo que besarlo significó uno de los retos más complicados que tuvo que cumplir.

La actriz también contó que cuando llegó el día del rodaje, ella y su compañero no podían contener la risa. El nerviosismo de ‘Ron’ fue tal que fue ella la que tuvo que dar el primer paso.

Se suponía que tenía que ser un beso dramático, pero tú y yo nos desconcentrábamos. No parábamos de reírnos y tenía mucho miedo de que nunca nos saliera bien porque no nos lo podíamos tomar en serio. Besar a Rupert fue una de las cosas más complicadas que tuve que hacer”, recordó Emma en el reencuentro.

Emma Watson contó cómo fue rodar esta escena junto a su amigo Rupert Grint. (Foto: Angela Weiss / Warner Bros / Robyn Beck / AFP )
Emma Watson contó cómo fue rodar esta escena junto a su amigo Rupert Grint. (Foto: Angela Weiss / Warner Bros / Robyn Beck / AFP )

RUPERT GRINT CASI SE DESMAYA

El recordado Ron Wasley era consciente que esta romántica escena era una de las más esperadas por el público, sin embargo, no esperó que también generara gran expectativa entre el equipo de producción y el elenco de la saga.

“Es una relación que han reprimido tanto tiempo. El público se muere por ver ese beso”, recordó antes de admitir que sintió que iba a desmayarse cuando vio a su amiga acercándose a él. “Cada vez que hablas de esto suena como si hubiera sido una pesadilla para ti”, le respondió Emma entre risas.

¿CÓMO VER “HARRY POTTER: REGRESO A HOGWARTS”?

” se estrenó el 1 de enero de 2022 en . El especial tiene una duración de 90 minutos y cuenta con los protagonistas de la saga, más otros miembros del elenco y del equipo de producción.

Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Gary Oldman, Robbie Coltrane, Jason Isaacs, Imelda Staunton, Tom Felton, James Phelps, Oliver Phelps, Mark Williams, Bonnie Wright, Alfred Enoch, Matthew Lewis, Ian Hart y Evana Lynch también serán parte del evento.

VIDEO RELACIONADO

Harry Potter y los 17 personajes que no fueron vistos en la película
Harry Potter y los 17 personajes que no fueron vistos en la película










Contenido Sugerido

Contenido GEC