Héctor Sandarti decidió romper su silencio sobre su despido de "La casa de los famosos". Él dio una entrevista a Anette Cuburu el 24 de octubre de 2023 (Foto: Telemundo)
Héctor Sandarti decidió romper su silencio sobre su despido de "La casa de los famosos". Él dio una entrevista a Anette Cuburu el 24 de octubre de 2023 (Foto: Telemundo)

¡Rompió su silencio! Tras haber estado al frente de por tres temporadas (2021-2023), en septiembre pasado se dio a conocer que no iba más en el exitoso programa e iba a ser reemplazado por . La noticia no sólo cayó como un balde de agua fría a los televidentes, también al propio conductor, quien luego de 42 días decidió hablar al respecto y ¿deslizó la posibilidad de regresar?

Mira también:

Como se recuerda, el 13 de septiembre de 2023, la cadena estadounidense lanzó un comunicado en el que informaba su decisión, no sin antes resaltar su personalidad y agradecerle por su trabajo, dedicación y profesionalismo. “Esperamos poder colaborar con él de nuevo en el futuro en otros proyectos”, se leía. Ahora, varias semanas después, el guatemalteco tomó la palabra.

Héctor Sandarti formó parte de "La casa de los famosos" durante las tres primeras temporadas (Foto: Telemundo)
Héctor Sandarti formó parte de "La casa de los famosos" durante las tres primeras temporadas (Foto: Telemundo)

¿POR QUÉ HÉCTOR SANDARTI FUE DESPEDIDO DE “LA CASA DE LOS FAMOSOS” DE TELEMUNDO?

señaló que hasta ahora desconoce los motivos por los que Telemundo decidió sacarlo de la conducción de “La casa de los famosos”, pero respeta la decisión que tomaron.

La compañía decidió. No sé [el motivo de su salida]. Simplemente tomaron la decisión de darle un nuevo giro al programa con nuevos talentos, pero no pasa nada, como siempre digo yo, ok va”, dijo al el 24 de octubre de 2023.

Héctor Sandarti destaca por su carisma en la conducción (Foto: Telemundo)
Héctor Sandarti destaca por su carisma en la conducción (Foto: Telemundo)

¿HÉCTOR SANDARTI VOLVERÍA A TELEMUNDO?

Debido a que el presentador se mostró muy tranquilo y no le guarda rencor a la casa televisora, en un momento, al parecer, dio a entender que volvería a trabajar con la cadena estadounidense.

“Cuando me quieran aquí voy a estar”, le dijo a Cubruru. Con esto deja claro que, si Telemundo solicita sus servicios nuevamente, ya saben dónde encontrarlo, pues estaría dispuesto a retornar. Además, se puede notar que se tomó al pie de la letra lo señalado en el comunicado de septiembre: “Esperamos poder colaborar con él de nuevo en el futuro en otros proyectos”.

Héctor Sandarti es un actor, conductor, comediante y cantante guatemalteco (Foto: Telemundo)
Héctor Sandarti es un actor, conductor, comediante y cantante guatemalteco (Foto: Telemundo)

LAS ENSEÑANZAS QUE LE DEJÓ SU DESPIDO DE TELEMUNDO

Aunque su salida lo tomó por sorpresa, Héctor Sandarti manifestó que su despido le dejó muchas enseñanzas.

“Aprendemos con el tiempo a saber que no podemos depender del 100% de la chamba que nos dé una televisora, aprendemos a invertir y aprendemos a hacer un propio negocio; a buscar diversificar nuestros ingresos, a no poner solamente en una canasta todos los huevos y eso obviamente te da una tranquilidad de decir va. Esta es mi chamba, este es mi talento y a esto me dedico. Si hoy no puedo estar aquí, bueno no pasa nada, llegará una nueva oportunidad en otro lugar, pero veré por dónde seguimos avante, ¿no?”, señaló.

MÁS INFORMACION SOBRE HÉCTOR SANDARTI

¿DE QUÉ MURIÓ GERTIE, LA MADRE DE HÉCTOR SANDARTI?

Héctor Sandarti para pasar tiempo con su madre Gertie, quien se encontraba a vísperas de apagar 90 velitas; sin embargo, cuatro días antes, el 8 de septiembre, ella dejó de existir. Ante tan duro golpe, pero consciente del gran amor que siempre le brindó, el conductor publicó un carrusel de fotografías junto a ella, en el se evidencia la cercanía entre ambos.

Como bien reportaron diversos medios, doña Gertie fue diagnosticada con una enfermedad de demencia vascular desde hace 10 años. Tal padecimiento le fue generando la pérdida de memoria y el uso de sus demás facultades mentales. Más información .

A LO RENUNCIÓ HÉCTOR SANDARTI PARA PODER CASARSE

Héctor Sandarti, contó en una entrevista con Tv Notas, que Paulina Segura solo le puso una condición antes de su boda: renunciar a ser padre biológico. ¿Cuál fue la razón?

“Cuando conocí a Paulina, mi esposa, me dijo que ya tenía una hija, que no podía tener más y me preguntó muy honestamente: ‘Héctor, si te casas conmigo, ¿renuncias a ser padre biológico? Si no, con todo el amor del mundo te dejo ir’. Lo pensé un minuto y dije: ‘Si no tengo hijos propios no pasa nada, me quedo con ustedes y espero que sea para toda la vida”, externó Sandarti. Explicó, en esa línea, que su esposa no puede tener más hijos por complicaciones en su primera gestación. Todos los detalles .

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Más de diez años de experiencia en periodismo. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC