Akin Akinözü habla sobre como se compenetra con su personaje Miran en "Hercai", la telenovela que lo lanzó a la fama mundial (Foto: Akin Akinözü / Instagram)
Akin Akinözü habla sobre como se compenetra con su personaje Miran en "Hercai", la telenovela que lo lanzó a la fama mundial (Foto: Akin Akinözü / Instagram)

ha saltado a la fama internacional gracias a su actuación como Aslanbey en la telenovela turca “”, pero sabes qué tienen en común el actor y el personaje. Aquí te lo contamos.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que debes saber sobre Akın Akınözü

A sus 31 años, Akın Akınözü goza de una enorme fama internacional por su buena actuación, además de gran atractivo físico con abdominales perfectos, a pesar de que . Hoy tiene millones de fans en varias partes del mundo que siguen siempre quieren saber sobre él.

Su papel como Miran ha sido determinante en su carrera y él lo reconoce, sabe que lo ha ayudado mucho como profesional y también como persona. ¿Sabes cómo? Atento a la nota.

MÁS INFORMACIÓN: Mira cómo luce Akin Akınözü sin barba

¿QUÉ TIENE EN COMÚN AKIN AKINÖZÜ Y MIRAN?

El actor y modelo turco es uno de los intérpretes más cotizados y también es uno de los galanes más deseados que ha saltado a la fama con su papel de Miran Aslanbey, personaje con el que considera que tiene muchas cosas en común y le ha ayudado a crecer.

En una entrevista con la cadena Telemundo, donde “Hercai” ha sido un éxito, el actor otomano ha comentado que su papel como Miran le ha dado la “oportunidad de explorarse”.

“Creo que una relación entre el actor y el personaje es como una reacción química. Tuve la oportunidad de complementarme con el personaje y también creo que el personaje de Miran se ha complementado un poco conmigo: tenemos muchas cosas en común, pero también tenemos diferencias”, mencionó el actor.

Considera, por eso, que llegó un momento en el que él y su personaje “simplemente se mueven como un todo, como si fuéramos una sola energía y, gracias a que hemos logrado esa magia, creo que este proyecto ha tenido tanto éxito en el mundo”.

El actor reconoció, en una entrevista que brindó a Ari Global Show, Akin dijo que el personaje le ha permitido evolucionar. “Me ha hecho crecer. Y creo que debido a esto es que existe esta gran armonía entre el personaje y el actor”, añadió.

En escena. Miran Aslanbey es interpretado por el actor Akın Akınözü, quien tiene 31 años (Foto: Mia Yapım).
En escena. Miran Aslanbey es interpretado por el actor Akın Akınözü, quien tiene 31 años (Foto: Mia Yapım).

¿QUIÉN ES AKIN AKINOZÜ?

El actor nació el 22 de setiembre de 1990, en Ankara, Turquía. Es el único hijo de la actriz Özlem Akınözü y Tamer Akınözü, y es del signo zodiacal Virgo.

La pasión por la actuación es gracias a su familia debido a que su madre es la reconocida actriz Özlem Akinözü, su abuelo materno Sureyya Arin fue uno de los presentadores pioneros de televisión turca en la cadena TRT y su tío abuelo Suha Arin es conocido como el “El padre de los documentales turcos”.

Su carrera como actor inició en el 2014 con apariciones secundarias en diversas series de televisión como “” y “Arkadaşlar İyidir”. “Aslan Ailem”, de 2017, fue su primer estelar, en el papel de Murat Aslan, aunque su gran oportunidad llegó en 2019, con “Hercai”, una historia de amor y venganza que envuelve a dos familias que tienen un pasado que las enemista. Tras su participación en “Hercai”, Akın Akınözü se mantiene activo participando en nuevas producciones y la más reciente en la que se ha embarcado es “” (“Kaderimin Oyunu”, en su idioma original), serie donde interpreta a .

¿CUÁL FUE EL MAYOR SACRIFICIO DE AKIN AKINÖZÜ POR INTERPRETAR A MIRAN ASLANBEY?

Su protagónico en “Hercai”, le ha permitido a Akin Akınözü alcanzar fama mundial y una muestra de ello es que tiene más de 3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Sin embargo, para el actor la popularidad tiene un precio y ha tenido que hacer ciertos sacrificios.

Si bien su sueño siempre fue poder traspasar fronteras y anhela llegar a Hollywood, admite que el éxito que ha tenido la telenovela ha cambiado su vida “de muchas maneras”. El actor considera que “. “Aún estoy tratando de encontrar un balance entre la privacidad y los negocios que hago de manera profesional”.

Akin Akınözü rescata que en estos últimos 3 años ha podido crecer y madurar. “Ha sido un viaje al pasar de ser un niño para convertirme en un hombre de verdad, tanto de forma física como mental, emocional y espiritual”, añade.

¿QUÉ ESTUDIABA AKIN AKINOZÜ ANTES DE SER ACTOR?

Akın Akınözü estudió matemáticas en la Universidad de California, en Berkeley, donde vivió casi seis años. Luego, decidió regresar a su país natal para dedicarse por completo al mundo de la actuación.

Mientras estudiaba Matemáticas Aplicadas, Akın Akınözü se dio cuenta de la gran conexión que hay entre esta materia y el arte. “A partir de ahí, decidí profundizar en ese campo, sobre todo en lo relacionado con los rodajes”, dijo en entrevista con el medio español “Diez Minutos”.

“De estudiar matemáticas a actuar fue una gran decisión y ahora caigo en cuenta de que, si no hubiera tomado esa decisión, hubiese sido un gran error. Estoy muy feliz de haberlo hecho”, manifestó, en otro momento, al medio Inbofae.

¿QUIÉN ES LA NOVIA DE AKIN AKINOZÜ?

Sandra Pestemalciyan es la novia del actor turco Akin Akinözü, quien interpreta al protagonista de la telenovela turca “Hercai”. Nació en Estambul en el año 1995 y actualmente tiene 26 años. En el 2016 la guapa joven se graduó de la carrera de economía en la Universidad Politécnica de Estambul.

De acuerdo con medios internacionales, Sandra Pestemalciyan y Akin Akinözü se conocieron en Estados Unidos hace ocho años aproximadamente. Tras dos años de amistad decidieron comenzar una historia de amor juntos y desde entonces la pareja no se ha separado en ningún momento.