Ebru Şahin y Akın Akınözü interpretan a Reyyan y Miran, respectivamente, en la turca “Hercai” (Foto: Nova)
Ebru Şahin y Akın Akınözü interpretan a Reyyan y Miran, respectivamente, en la turca “Hercai” (Foto: Nova)

La historia de Reyyan y Miran en ”, no solamente fue una de las más vistas en Turquía, sino que . El gran éxito del drama otomano tuvo mucho que ver con el profesionalismo de sus actores, aunque no se puede dejar de mencionar que hubieron ciertos puntos claves que la convirtieron en la favorita de muchos.

MÁS INFORMACIÓN: Horario de esta semana de “Hercai”

Con el protagonismo de los reconocidos actores Ebru Şahin y Akın Akınözü, la telenovela “” se caracterizó por entregar a su público una historia con grandes dosis de amor, odio, traición y venganza que puso a prueba el gran sentimiento que sentían Reyyan y Miran.

Ebru Şahin y Akın Akınözü interpretan a Reyyan y Miran, respectivamente, en la exitosa telenovela turca “Hercai” (Foto: Ebru Şahin / Instagram)
Ebru Şahin y Akın Akınözü interpretan a Reyyan y Miran, respectivamente, en la exitosa telenovela turca “Hercai” (Foto: Ebru Şahin / Instagram)

La telenovela “Hercai” tuvo tres temporadas en su país de origen con 69 capítulos de 150 minutos cada uno; sin embargo, los fans del drama turco vieron el gran final el 25 de abril de 2021 en su emisión original.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó en el último capítulo de la telenovela turca “Hercai”

Pero el éxito obtenido por la telenovela “” no ha sido simple cuestión de suerte, pues, para ello todo el equipo de producción pensó muy bien en cada uno de los capítulos y en la historia que todos conocen.

LAS CLAVES DEL ÉXITO DE LA TELENOVELA “HERCAI”

Durante los últimos años las producciones turcas, como series y telenovelas, han logrado ubicarse como las favoritas del público, a tal punto que cada vez son más los fanáticos que han confesado su preferencia por los dramas otomanos. Por ello, aquí te contamos las claves del gran éxito de esta telenovela.

- El papel de Miran

Teniendo en cuenta que “” tiene como protagonistas a Reyyan y Miran, el éxito de la telenovela no hubiera sido el mismo sin la participación de Akın Akınözü y Ebru Şahin quienes cuentan con gran experiencia en el mundo de la actuación.

¿Acaso la relación de Reyyan y Miran podrá sobrevivir a los problemas entre sus familias? (Foto: Hercai / Mia Yapım)
¿Acaso la relación de Reyyan y Miran podrá sobrevivir a los problemas entre sus familias? (Foto: Hercai / Mia Yapım)

En el caso de Miran -en la ficción- es una persona que siente odio por la familia Sadoglu, sobretodo por Hazar de quien tiene la seguridad que mató a sus padres. Solo y abandonado encontró a su abuela quien lo crió y le contó varios relatos sobre sus progenitores, esto luego se volvería en odio por parte del joven.

Fue así como conoció a Reyyan, una joven de la familia Sadoglu y planeó su venganza para hacer pagar con dolor lo que hizo Hazar. Para ello, enamora a Reyyan para cobrar venganza. Él estaba decidido a todo por el honor de su familia aunque con el pasar del tiempo el odio se fue convirtiendo en amor verdadero hacia la joven. Por eso trató de enmendar el daño causado y olvidar el gran resentimiento y pese a que no fue fácil lo consiguió.

- El gran rol de Reyyan

Nadie pensaba que tras el casual encuentro entre Reyyan y Miran se iniciaría una etapa de romance entre ellos. Las discrepancias entre sus familias, en un inicio, fue el principal obstáculo pero poco a poco la venganza y el odio se fue convirtiendo en un gran amor.

A pesar que Reyyan llegó a enamorarse de Miran, el joven -cuando planificaba su venganza- la traicionó generando un gran daño a su amada. Pero eso no fue impedimiento para que la joven se levante y continúe luchando por su futuro. Fue así como también se propuso a darle su merecido a la familia de los Aslanbey.

La boda de Miran y Reyyan se ve empañada por la furia de Cihan  (Foto: Mia Yapım).
La boda de Miran y Reyyan se ve empañada por la furia de Cihan (Foto: Mia Yapım).

- La villana Azize

El personaje de Azize jugó un rol importante en la telenovela, pues, fue la que generaba las discrepancias entre Miran y Reyyan. La abuela del joven fue quien le contó la historia de la muerte de sus padres y generó un gran odio hacia la familia de su amada.

También fue Azize quien planeó la venganza usando a Reyyan. Es por ello, que se puede decir que Azize ha sido una de las villanas cuyo papel fue muy aplaudido debido a su gran profesionalismo para la actuación.

Ayda Aksel interpreta a Azize (Foto: MIA Yapim)
Ayda Aksel interpreta a Azize (Foto: MIA Yapim)

- Nasuh: de ser odiado a ser respetado

Nasuh fue un personaje que al inicio de la telenovela era uno de los villanos más odiados, pues, maltrataba en reiteradas ocasiones a su nieta Reyyan. Pero para sorpresa del público televidente con el tiempo cambiaría de personalidad y esto ocurre cuando se reencontró con Azize.

Macit Sonkan interpreta a Nasuh. (Foto: Mia Yapim)
Macit Sonkan interpreta a Nasuh. (Foto: Mia Yapim)

- El cambiante Cihan

En el caso de Cihan es un personaje que vivía con Hazar pero no sabía si amar a su hermano mayor u odiarlo por captar toda la atención en la familia. En reiteradas ocasiones esta actitud lo hizo cometer varios errores pero con el tiempo pudo reflexionar y cambiar para bien.

Cihan Şadoğlu es interpretado por Serdar Özer (Foto: MIA Yapim)
Cihan Şadoğlu es interpretado por Serdar Özer (Foto: MIA Yapim)

¿DE QUÉ TRATA “HERCAI”?

La telenovela turca “Hercai” está centrado en Reyyan, nieta de los Sadoglu, una de las familias más poderosas de Midyat, además de una de las más crueles. Como no es nieta biológica de Nasuh, el líder del clan, la joven es maltratada constantemente y humillada a costa de su prima Yaren.

Sin embargo, eso no evita que Miran, el prometido de Yaren, se enamore y se case finalmente con ella. Después de su noche de bodas, y tras consumar su matrimonio,

Reyyan descubre que Miran solo se casó con ella para vengarse de su familia. Con el tiempo, los secretos serán revelados mientras Reyyan y Miran intentarán apreciar su amor a pesar de todos los obstáculos.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con el matrimonio de Ebru Şahin y Cedi Osma

ACTORES Y PERSONAJES DE “HERCAI”

  • Akın Akınözü como Miran Aslanbey/Şadoğlu
  • Ebru Şahin como Reyyan Şadoğlu/Aslanbey
  • Ayda Aksel como Azize Aslanbey / Ayşe Derbent
  • Oya Unustası como Gönül Aslanbey /Şadoğlu
  • Gülçin Santırcıoğlu como Sultan Aslanbey
  • Duygu Yetiş como Elif Aslanbey /Şadoğlu
  • Doğan Bayraktar como Aslan Aslanbey
  • Ayşegül Günay como Füsun Aslanbey
  • Macit Sonkan como Nasuh Şadoğlu
  • Serhat Tutumluer como Hazar Şadoğlu
  • Feride Çetin como Zehra Şadoğlu
  • Ebrar Alya Demirbilek como Gül Şadoğlu
  • Serdar Özer como Cihan Şadoğlu
  • Gülçin Hatıhan como Handan Sadoglu
  • Ahmet Tansu Tasan lar como Azat Şadoğlu
  • İlay Erkök como Yaren Şadoğlu /Bakircioğlu
  • Ahmet Kayakesen como Harun Bakircioğlu
  • Güneş Hayat como Esma Demiralp
  • Cahit Gök como Firat Demiralp /Aslanbey

¿QUÉ PASÓ EN EL FINAL DE “HERCAI”?

Azize se siente feliz con la pedida de mano de Nasuh y que Miran accediera a que se case con el que siempre ha sido su gran amor. El joven les desea que sea a sus abuelos que sean muy felices y el resto de la familia ayuda a ultimar los detalles del enlace. Mientras tanto, Yaren continúa cumpliendo su condena en prisión y Füsün se resigna a vivir con parte de su cuerpo paralizado.

Llegó el día de la boda. Los enamorados se dan el “Sí, quiero” rodeados de sus seres queridos. Todos bailan y cantan sin miedo a que algo estropee su dicha. Reyyan y Miran dan una buena noticia en medio de la celebran y cuentan que adoptarán a Melek, una niña huérfana de la fundación. Al día siguiente, la pequeña llega a su nueva casa, donde es recibida con mucho amor. La niña desea pasar la primera noche junto a su hermanito Umut y llama Miran y Reyyan, papá y mamá. .

¿QUIÉN ES EBRU ŞAHIN?

Ebru Şahin es una actriz y modelo turca, ganadora de múltiples premios como el Golden Butterfly, uno de los reconocimientos más importantes del entretenimiento otomano. Ella es conocida principalmente por su trabajo en “Hercai”.

Şahin nació en Estambul, en Turquía, el 18 de mayo de 1994. Tauro y de 1,64 metros, la intérprete se considera una persona reservada.

Premios y nominaciones. Aunque tiene muy poca trayectoria, es suficiente para que su talento sea reconocido. En 2020 Ebru ganó un premio Altın Marka Ödülleri y un Altın Palmiye Ödülleri; ambos por Mejor Actriz. El año pasado se alzó con la estatuilla en la misma categoría en la 46a entrega de los Premios Altın Kelebek.

En la misma ceremonia se llevó a casa el galardón por Estrella Radiante y quedó como nominada a Mejor Pareja de TV junto a su compañero de “Hercai: Amor y venganza”, Akin Akinözü.

¿QUIÉN ES AKIN AKINOZÜ?

El actor Akin Akınözü nació el 22 de setiembre de 1990 en Ankara (Turquía). Es el único hijo de la actriz Özlem Akınözü y Tamer Akınözü, y es del signo zodiacal Virgo.

La pasión por la actuación es gracias a su familia debido a que su madre es la reconocida actriz Özlem Akinözü, su abuelo materno Sureyya Arin fue uno de los presentadores pioneros de televisión turca en la cadena TRT y su tío abuelo Suha Arin es conocido como el “El padre de los documentales turcos”.

Su carrera como actor inició en el 2014 con apariciones secundarias en diversas series de televisión como “Kösem, la sultana” y “Arkadaşlar İyidir”. “Aslan Ailem”, de 2017, fue su primer estelar, en el papel de Murat Aslan, aunque su gran oportunidad llegó en 2019, con “Hercai”, una historia de amor y venganza que envuelve a dos familias que tienen un pasado que las enemista.