La actriz es comparada con Angelina Jolie por sus predominantes facciones faciales (Foto: Hilal Altınbilek / Instagram)
La actriz es comparada con Angelina Jolie por sus predominantes facciones faciales (Foto: Hilal Altınbilek / Instagram)

Una nueva producción turca está dando de qué hablar entre los seguidores del género. Se trata de “” (”Bir Zamanlar Çukurova” en su idioma original), que poco a poco está conquistando al público de diversos países a partir del trabajo de la actriz en el rol de Züleyha.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “Tierra amarga”

´´’' es la ambiciosa producción turca que sigue los pasos de ’'Mujer’', otro éxito internacional del país sureste de Europa. Conocida en más de 30 países y con tres temporadas de más de 100 episodios, la serie fue estrenada hace casi tres años y tiene en vilo a sus seguidores con la difícil historia de sus protagonistas.

El rol interpretado por Hilal Altınbilek la ha consagrado una vez más como toda una estrella. Si bien este no es su primer éxito televisivo, sin duda es el que más ha calado en los espectadores. Si aún no conoces a esta cautivadora actriz, descubre aquí sus inicios en el mundo artístico y más sobre su personaje.

MÁS INFORMACIÓN: “Tierra Amarga”, actores y personajes: quién es quién en la telenovela turca

¿QUIÉN ES HILAL ALTINBILEK?

Nacida en Izmir, Turquía, pero con ascendencia albanesa, la actriz de 30 años se mudó muy joven a Estambul, donde inició sus estudios de teatro y decidió dedicarse al arte. Antes de su paso por la televisión, Hilal participó en concursos de belleza, quedando en el top 5, y también realizó algunos trabajos como modelo.

¿CÓMO INICIÓ EN LA ACTUACIÓN?

Desde que era una niña, Altınbilek sabía que quería actuar. Fue durante la universidad que empezó sus primeros papeles en producciones pequeñas; sin embargo, su debut lo hizo en ´´Derin Sular’’, en el año 2011. Dos años después obtendría un papel en ’'Rosa Negra’', ganando mayor reconocimiento en su país natal.

Otras producciones en las que participó son Hayatımın Aşkı y Çocuklar Sana Emanet. Actualmente encarna el papel de Züleyha en ’'Tierra Amarga’', rol con el cual ha ganado gran fama a nivel internacional. Una prueba de su enorme éxito es su cuenta de Instagram, donde reúne casi un millón de seguidores.

¿HILAL ALTINBILEK TIENE NOVIO?

La actriz, comparada con Angelina Jolie por sus predominantes facciones faciales, ha sido relacionada en dos ocasiones con su compañeros de reparto. En su momento se comentó de un posible romance con Kerem Alışık, el cual ambos negaron y meses después, Uğur Güneş, figuraba como otro posible interés amoroso, pero que tampoco fue confirmado.

Recientemente, se especula una cercanía al actor Gurur Aydoğan. Los apasionados seguidores de la pareja aseguran que ambos subieron fotografías a sus redes sociales usando una prenda similar, lo que según ellos significaría el inicio de una nueva historia de amor.

¿DE QUÉ TRATA ’'TIERRA AMARGA’'?

Ambientada en la Turquía de los años 70, ’'Tierra amarga’' cuenta la historia de una pareja de novios que viven felices hasta que un asesinato cambia el curso de sus planes y los obliga a abandonar sus casas para empezar una nueva vida. Así es como los jóvenes llegarán a trabajar a la casa de una mujer, no sin antes cambiar sus identidades y hacerse pasar por hermanos.