Es una tradición que durante el año nuevo chino se regalen sobres rojos con dinero (Foto: Pixabay)
Es una tradición que durante el año nuevo chino se regalen sobres rojos con dinero (Foto: Pixabay)

El Año Nuevo Chino 2020 inicia este 25 de enero y abre un nuevo ciclo en el calendario chino. Entre los colores representativos de esta fiesta está el rojo, que es considerado un símbolo de energía, felicidad y buena suerte. Por esta razón es que al inicio de las celebraciones se costumbra regalar a los seres queridos sobres rojos llenos de dinero.

Este regalo se denomina “hongbao” en mandarín y “lai see” en chino cantonés y es una costumbre bien conservada en el , debido a que es un canal para el envío de suerte y buenos deseos.

El 2020 será el Año de la , que iniciará el próximo 25 de enero y se celebrará hasta el 11 de febrero de 2021. Este nuevo ciclo será una época de profundas transformaciones que permitirá descartar lo inservible y empezar un camino distinto.

Horóscopo chino 2020: Predicciones el ‘Año de la rata’, según tu signo o animal | Diario Ojo

¿POR QUÉ LO SOBRES ROJOS PARA EL AÑO NUEVO CHINO?

En China, el paquete rojo se llama yasui qian, que significa ‘suprimir el dinero de fantasmas’. A aquellos que reciben un paquete rojo se les desea otro año negociado pacíficamente y de forma segura.

Pero más allá del dinero que se pueda recibir, lo que más importa es atraer la felicidad y deseas muchas bendiciones a los seres queridos para que tengan un año lleno de mucha prosperidad y puedan alcanzar el éxito que tanto anhelan.

CONSEJOS PARA DAR Y RECIBIR UN SOBRE ROJO

  • Es tradición dar billetes nuevos. Dar billetes sucios o arrugados es de mal gusto. Días previos a celebrarse el Año Nuevo Chino, muchas personas van a los bancos para intercambiar billetes viejos por otros nuevos.
  • Evita colocar monedas en los sobres.
  • No debes dar dinero con cantidades que empiecen con el 4, ya que este número en la china es considerado como ' muerte ', así que esto se considera mala suerte. Cualquier numero, excepto cuatro, son mejores que los impares.
  • Prepare los sobres rojos con antelación y lleve siempre algunos sobres contigo durante los 16 días del Año Nuevo chino en caso te encuentres con alguien que necesites darle un sobre.
La rata desde este 25 enero abre un nuevo ciclo en el calendario chino y genera un cambio de paradigmas (Foto: Pixabay)
La rata desde este 25 enero abre un nuevo ciclo en el calendario chino y genera un cambio de paradigmas (Foto: Pixabay)

PREDICCIONES PARA LA RATA EN EL HORÓSCOPO CHINO 2020

La reconocida astróloga argentina compartió sus predicciones para las personas nacidas bajo el signo de la Rata. Ella es autora el libro “”.

SALUD: la Rata no tendrá problemas de salud en 2020; sin embargo, debe tener cuidado con su alimentación y mejorar su estilo de vida. Si este es tu signo, comienza el año haciendo ejercicio para que depures todas las malas energías. No olvides dormir todas tus horas y evita estresarte.

DINERO: será un año de abundancia y de mejoras en el ámbito laboral. La rata no dejará de trabajar un solo día, además de recibir propuestas muy interesantes. Aprovecha las oportunidades que se te presenten, no las dejes escapar.

AMOR: con respecto al amor, si tienes pareja, podrían tener problemas por falta de comunicación. Si no la tienes, es posible que conozcas a alguien y empieces una nueva relación. A lo largo del año ocurrirán muchos cambios, pero la mayoría de estos será positivo.

TE PUEDE INTERESAR