Hilal Altınbilek es la protagonista de la telenovela "Tierra amarga" (Foto: captura de pantalla / ATV)
Hilal Altınbilek es la protagonista de la telenovela "Tierra amarga" (Foto: captura de pantalla / ATV)

El agresivo coronavirus no distingue personas. Un grupo de actores de la telenovela “” y personal de la referida producción otomana, que se ha convertido en la favorita en varios países, tienen que batallar contra esta enfermedad que los ha obligado a permanecer varios días en cuarentena para recibir el tratamiento y los cuidados necesarios.

MÁS INFORMACIÓN: 5 cosas que pasarán esta semana en “Tierra amarga”

Teniendo en cuenta que el coronavirus viene causando miles de muertes en todo el mundo, es una enfermedad a la que se le debe prestar mucha atención y tener los cuidados respectivos. También se debe precisar que los actores quienes interactúan con diversas personas durante las grabaciones están expuestos a cualquier tipo de contagio.

A inicios de enero del 2022 distintos medios de comunicación de Turquía informaron que dos de los actores más famosos de ese país y que han protagonizado la telenovela “Love Is in the Air” se contagiaron de COVID-19. Se trata de Kerem Bürsin y Hande Erçel quienes,debido a ello permanecen cumpliendo cuarentena.

MÁS INFORMACIÓN: Ibrahim Çelikkol, el mejor actor turco de 2021

Al igual que ellos, en la ambiciosa telenovela turca “” también se han reportado contagios. Esto ha encendido las alarmas de los miles de fanáticos de dicha producción otomana quien están preocupados por la salud de sus ídolos.

LOS ACTORES DE “TIERRA AMARGA” CON COVID-19 QUE PERMANECEN EN CUARENTENA

El portal turco reveló que entre los actores que participan de “” (“Bir Zamanlar Çukurova”, en su idioma original) y que están cumpliendo una cuarentena estricta se encuentran:

1. İbrahim Çelikkol

İbrahim Çelikkol, famoso por interpretar al galán, Hakan Gümüşoğlu ahora cumple cuarentena en su domicilio.

İbrahim Çelikkol interpreta a Hakan Gümüşoğlu en la telenovela Tierra amarga. (Foto: İbrahim Çelikkol / Instagram)
İbrahim Çelikkol interpreta a Hakan Gümüşoğlu en la telenovela Tierra amarga. (Foto: İbrahim Çelikkol / Instagram)

2. Erkan Bektaş

Erkan Bektaş es otro de los famosos actores de “” que dio positivo al COVID-19. En el drama otomano dio vida al personaje de Abdülkadir Keskin que dio mucho que hablar entre los fans.

Como una forma de batallar contra el virus, Erkan decidió pasar la cuarentena en su casa.

El actor Erkan Bektaş también es parte de la telenovela Tierra amarga (Foto: Erkan Bektaş / Instagram)
El actor Erkan Bektaş también es parte de la telenovela Tierra amarga (Foto: Erkan Bektaş / Instagram)

3. Hilal Altınbilek

Lo que más llamó la atención de los seguidores de “Bir Zamanlar Çukurova” es que la protagonista Hilal Altınbilek, también conocida como Züleyha, es otra artista quien también resultó contagiada por el COVID-19.

Hilal Altınbilek interpreta a Züleyha. (Foto: Hilal Altınbilek/Instagram)
Hilal Altınbilek interpreta a Züleyha. (Foto: Hilal Altınbilek/Instagram)

Pero los actores que participan del éxito otomano que ha conquistado a varios países no son los únicos afectados, pues, se ha conocido que el director Murat Saraçoğlu también es otro de los contagiados, motivo por el cual todos ellos permanecen en confinamiento.

Entre tanto, el portal señaló que el productor Timur Savci también fue uno de los contagiados tras tener contacto con Saraçoglu.

¿QUÉ PASARÁ CON LAS GRABACIONES DE “TIERRA AMARGA”?

Por el momento, las grabaciones de la telenovela “” han quedado suspendidas para evitar que más personas puedan resultar contagiadas con el COVID-19, y también para esperar la pronta recuperación de los tres actores y el personal de la producción.

Mediante un comunicado, “” precisó que la telenovela volverá a las pantallas con su nuevo episodio el jueves 20 de enero.

Züleyha y Yılmaz son los protagonistas de la telenovela "Tierra amarga" (Foto: Medyapım / MF Yapım)
Züleyha y Yılmaz son los protagonistas de la telenovela "Tierra amarga" (Foto: Medyapım / MF Yapım)

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

Tierra Amarga” es la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yilmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

El destino los lleva a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Para mantener el anonimato, los dos enamorados deciden fingir ser hermanos ante la sociedad local.

¿QUIÉN ES IBRAHIM ÇELIKKOL?

İbrahim Çelikkol nació el 14 de febrero de 1982 en Izmir, Turquía. Hoy de 39 años, es un actor y modelo que también ha sido jugador de baloncesto.

Çelikkol debutó como actor en el año 2008 cuando fue descubierto por un productor. Desde entonces, ha interpretado una gran cantidad de papeles protagonistas, aunque su mayor triunfo llegó con “Amor en blanco y negro”, una telenovela turca titulada originalmente “Siyah Beyaz Aşk”.

Çelikkol es un actor de cine y televisión, ha destacado por su participación en diversas producciones como “Fetih 1453″ (2012), donde interpretó a Ulubatlı Hasan. Dos años después, en el 2014, protagonizó “Sadece Sen”, donde se puso en la piel de Ali.

Para la televisión, ha protagonizado varios títulos como “Pars: Narkoterör” (2008), “Keskin Bıçak” (2010), “Iffet” (2011-2012), “Reaksiyon” (2014), “Kördüğüm” (2016), “Muhteşem İkili” (2018), “Doğduğun Ev Kaderindir” (2019).

¿QUIÉN ES HILAL ALTINBILEK?

Hilal Altinbilek es una famosa actriz turca. Nació el 11 de febrero de 1991 en Izmir, pero es de ascendencia albanesa. La actriz de 30 años se mudó muy joven a Estambul, donde inició sus estudios de teatro y decidió dedicarse al arte.

Desde pequeña demostró un gran interés y talento para dedicarse a la actuación. Pese a ello, estudió en la Universidad del Egeo donde tomó cursos en la Facultad de Comunicación. Mientras estudiaba ya participaba como modelo en distintas presentaciones. Antes de su paso por la televisión, Hilal participó en concursos de belleza, quedando en el top 5, y también realizó algunos trabajos como modelo.

En 2011, debutó como actriz en la serie turca: “Derin Sula” y de ahí nadie la paró. En la actualidad cosecha grandes reconocimientos, teniendo en cuenta que ha sido nominada en los Golden Palm Awards o los Turkey Youth Awards.

¿QUÉ SON IBRAHIM CELIKKOL Y HILAL ANTINBILEK EN LA VIDA REAL?

İbrahim Çelikkol y Hilal Altınbilek tienen una buena relación como profesionales en el mundo de la actuación, pero esto también se ha trasladado a la vida real donde ambos han construído un lazo muy fuerte como amigos. Los dos actores brindaron una entrevista a .

Precisamente, Hilal Altınbilek señaló que “” es una telenovela que dura bastante tiempo y donde ha visto la evolución de la historia como de los propios personajes, lo que ocurre también en la vida real con eventost inesperados. A İbrahim Çelikkol lo consideró como una persona muy armoniosa.

Hay personajes que entran y salen de nuestras vidas en este proceso Con el personaje de Hakan añadió un color y un impulso muy importante a la historia. Nunca habíamos trabajado juntos antes, pero en muy poco tiempo, nuestra energía aumentó y trabajamos juntos de manera armoniosa en el set”, expresó.

İbrahim Çelikkol también manifestó lo que piensa de su compañera de reparto de quien dijo es su amiga muy divertida y sincera.

“Hilal es una compañera muy cómoda, sincera y dedicada con quien trabajar. Es una amiga divertida, dinámica y tengo mucha suerte. Me gusta la forma en que se refleja”, anotó.

MÁS INFORMACIÓN: Así se veía la actriz de “Tierra amarga” Hilal Altınbilek hace algunos años