Ibrahim Guerra fue un productor, escritor y director venezolano (Foto: Ibrahim Guerra / Instagram)
Ibrahim Guerra fue un productor, escritor y director venezolano (Foto: Ibrahim Guerra / Instagram)

A los 79 años de edad, ha fallecido el pasado lunes 20 de noviembre por la noche. El famoso y otras ficciones ha dejado un legado importante en el espectáculo venezolano y también en toda América Latina.

Mira también:

Ha sido director, productor y escritor en varios canales de televisión y emisoras de radio en su país e incluso llegó a Trabajar en en los Estados Unidos, demostrando su gran profesionalismo.

Algunos actores con los que trabajó han lamentado su partida en las redes sociales, evidenciando que fue una persona digna de recordar y que no solo tuvo compañeros de trabajo, sino amigos que lo respetan por su trayectoria y lo quieren por haber sido alguien importante en sus vidas.

También es importante resaltar que fue profesor de actuación, así que formó a una cantidad incalculable de actores que han seguido su camino, ejerciendo la actuación.

¿DE QUÉ MURIÓ?

Las personas cercanas a Ibrahim Guerra no han especificado a qué se debe la muerte del productor de 79 años de edad y su familia mucho menos, pues de debe entender que, en estos momentos, están sumergidos en una profunda pena y dolor y que necesitan privacidad para asimilar lo acontecido.

Es más, ninguno de ellos dieron a conocer la noticia, sino que todos nos enteramos gracias a las redes sociales, ya que la actriz Mimi Lazo publicó una sentida despedida al productor, confirmando así lo que nadie quería leer.

“Me acabo de enterar que mi amado admirado amigo y maestro Ibrahim Guerra se nos murió anoche (20 de noviembre). Una gran pérdida para el teatro y las artes. Dramaturgo. Maestro. Director, creador de nuestra manera coloquial de actuar en TV”, escribió la artista de 68 años.

Aquella publicación en Instagram se llenó de comentarios de una gran cantidad de personas que escribieron y expresaron su tristeza y condolencias a sus familiares y amigos, demostrando que Guerra fue una persona muy querida.

Posteriormente, otras figuras reconocidas de la actuación de Venezuela y América Latina postearon su tristeza al enterarse que Ibrahim Guerra había fallecido. Alguno de ellos fueron Amanda Gutiérrez, Coraima Torres, Osvaldo Ríos, entre otros.

¿QUIÉN FUE IBRAHIM GUERRA?

Ibrahim Guerra nació en Caracas un 12 de enero de 1944. Al terminar la escuela estudio Ingeniería de Sistemas, ejerciendo la carrera por varios años. Sin embargo, esta carrera no era para él y nunca le gustó, así que decidió tomar otro camino, específicamente en las artes escénicas, ingresando a la Escuela de Capacitación Teatral de la UCV.

Desde ese momento comenzó a experimentar cosas que de verdad lo apasionaban y se convirtió en un gran productor, escritor y directos de radio y televisión, creando diversas ficciones para cadenas como Venevisión, Radio Caracas, Telemundo, entre otras.

Mención aparte requiere el ámbito teatral. Ibrahim Guerra fue un apasionado por los espectáculo sobre las tablas, siendo parte de decenas de creaciones en ese ambiente. Una de las más recordadas fue “A 2.50 la Cuba libre”.

Así mismo, fue profesor del Instituto Universitario de Teatro, ejerciendo distintas cátedras relacionadas con el mundo de la actuación y producción.

Ibrahim Guerra fue un productor, escritor y director venezolano (Foto: Ibrahim Guerra / Instagram)
Ibrahim Guerra fue un productor, escritor y director venezolano (Foto: Ibrahim Guerra / Instagram)

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC