¿Qué pasó con Jun-yeong al final de la película coreana "Identidad desbloqueada"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasó con Jun-yeong al final de la película coreana "Identidad desbloqueada"? (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Basada en la novela japonesa “Sumaho o otoshita dake nanoni” de Akira Shiga, “Identidad desbloqueada” es una que narra la historia de Na-mi (Chun Woo-hee), una joven que tras una noche de fiesta con sus amigos, pierde su teléfono móvil en un autobús. Ella se siente afortunada por poder recuperarlo, sin imaginar que ahora un peligroso hombre sigue todos sus pasos.

Joon-yeong (Im Si-wan), el hombre que encuentra el dispositivo, trata de descifrar la contraseña, pero no lo consigue, así que rompe la pantalla y se comunica con la dueña para informarle de la situación y pedirle que busque el teléfono en una tienda de reparaciones.

Na-mi acude y no sospecha del técnico porque la persona con la que habló tenía voz de mujer, algo que el acosador consiguió gracias a un software. Finalmente, consigue la clave e instala una aplicación espía para rastrear hasta el más mínimo movimiento de la protagonista de “.

En tanto, la policía investiga al responsable de una serie de sádicos asesinatos. Debido a ciertas señales, el oficial Woo ji-man sospecha de su hijo Joon-yeong, pero prefiere no informar a su superiores hasta confirmarlo e investigar por su cuenta.

Na-mi es vigilada por el acosador en la película coreana "Identidad desbloqueada" (Foto: Netflix)
Na-mi es vigilada por el acosador en la película coreana "Identidad desbloqueada" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “IDENTIDAD DESBLOQUEADA”?

El acosador analiza la vida cotidiana de su próxima víctima, sus pasatiempos, gustos, trabajo, finanzas y redes sociales para poder seguirla de cerca y entrar a su vida sin despertar sospechas. Además, identifica a las personas que tiene que alejar para que tarden en reportar su desaparición.

Cuando Joon-yeong se presenta en dos oportunidades en la cafetería del padre de Na-mi, este le advierte que parece un joven extraño y perturbado. Al escuchar eso, el acosador ataca al hombre y lo secuestra en su propia casa.

La siguiente en la lista es la jefa de la víctima. Para lograr que la despidan y que quede en malos términos con sus compañeros de trabajo, Joon-yeong pública una foto insultando a su equipo. La joven trata de explicar que hackearon su teléfono, pero nadie le cree. Para encontrar al culpable, contactan a Jun-yeong, que finge ser un especialista en seguridad digital.

Con la finalidad de ganarse la confianza de su víctima y dejarla completamente sola, Jun-yeong confirma que alguien hackeó el teléfono de la protagonista de “” y señala a su mejor amiga como la responsable.

Luego de discutir con su amiga, Na-mi lanza su teléfono y se da cuenta que el técnico que reparó la pantalla podría ser el verdadero culpable. De inmediato, va a buscarlo y en el lugar encuentra al oficial Woo ji-man y a su compañero. La joven decide ayudar a los policías, que le advierten del verdadero peligro, a atrapar al acosador.

Joon-yeong culpando a la mejor amiga de Na-mi en la película coreana "Identidad desbloqueada" (Foto: Netflix)
Joon-yeong culpando a la mejor amiga de Na-mi en la película coreana "Identidad desbloqueada" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “IDENTIDAD DESBLOQUEADA”?

¿Na-mi se convierte en otra víctima de Joon-yeong?

Na-mi invita a Joon-yeong a su casa para que la policía pueda atraparlo. Sin embargo, cuando los oficiales lo rodean se dan cuenta de que no se trata del hijo de Woo ji-man, así que lo dejan ir pensando que se trata tan solo de un tipo raro. Entonces, ¿cuál es su verdadera identidad?

Luego de que el plan fracasa, los oficiales regresan a la estación y Na-mi prefiere quedarse en la casa de su padre para estar más segura. No obstante, ahí la espera el hombre desquiciado y amenaza con lastimar a su padre si no sigue sus indicaciones.

Para salvar a su padre, Na-mi obedece a su acosador y envía un mensaje a los oficiales. Pero Joon-yeong no cumple su promesa y ahoga al dueño de la cafetería. Poco después, hace lo mismo con la joven. Sin embargo, antes de que pueda disfrutar de la victoria, aparece la policía y lo detiene.

Cuando Woo ji-man descubre que su hijo también fue una víctima de Joon-yeong amenaza con dispararle, pero la que lo hace es Na-mi, no obstante, no muere. “Identidad desbloqueada” termina con la protagonista y su padre retomando sus vidas, pero siendo vigilados por otra persona. ¿Hay otro acosador o es solo una muestra de que gracias a los teléfonos todos estamos siendo vigilados de alguna manera?

Na-mi recuperó su vida al final de la película coreana "Identidad desbloqueada" (Foto: Netflix)
Na-mi recuperó su vida al final de la película coreana "Identidad desbloqueada" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “IDENTIDAD DESBLOQUEADA”?

“Identidad desbloqueada” está disponible en Netflix desde el 18 de febrero de 2023, por lo tanto, para ver la nueva película surcoreana solo es necesaria una suscripción a la popular plataforma de streaming.

Contenido Sugerido

Contenido GEC