Angelique Boyer y Andrés Palacios fueron los protagonistas de la telenovela "Imperio de mentiras" (Foto: Televisa)
Angelique Boyer y Andrés Palacios fueron los protagonistas de la telenovela "Imperio de mentiras" (Foto: Televisa)

Luego de cuatro meses de trasmisión, llegó a su final y estuvo cargado de emociones, suspenso y escenas que dejaron al público al borde del asiento. En el último capítulo se resolvieron todos los misterios, maldades y mentiras que envolvieron a los protagonistas desde el minuto uno de la telenovela.

MÁS INFORMACIÓN: “Imperio de mentiras”: qué ocurrió la noche que murieron ‘Julia’ y ‘Augusto Cantú’

‘Elisa Cantu’ () y ‘Leonardo Velasco’ (Andrés Palacios) unieron sus caminos para encontrar la verdad sobre la muerte de su padre y su prometida respectivamente. Pero lo que nunca imaginaron es que se terminarían enamorando y uniendo sus vidas para siempre.

Además de la pareja protagonista, la historia de amor que vivieron ‘Majo’ (Alejandra Robles Gil) y ‘Dario’ (Iván Arana) se robó el corazón de los fanáticos que pedían que terminen juntos y lejos de todos, pero tuvo un trágico final que rompió más de un corazón.

MÁS INFORMACIÓN: “Imperio de mentiras”: cuántos finales alternativos grabaron Angelique Boyer y Andrés Palacios

Esto fue lo que sucedió en el capítulo final de “Imperio de mentiras” y sin duda, ha dejado a más de uno sorprendido con el desenlace que ha tenido la telenovela de Giselle Gonzáles que estuvo inspirada en la historia de la serie de televisión turca .

LA EXPLICACIÓN DEL FINAL DE IMPERIO DE MENTIRAS

La muerte de ‘Julia’ y ‘Augusto Cantu’ unió a ‘Elisa’ y ‘Leonardo’, así que ellos se vieron envueltos en un imperio de mentiras para tratar de encontrar la verdad sobre este crimen que los marcó por completo. Pero no solo ellos cayeron en toda esta maraña de mentiras, sino también, ‘Majo’ y ‘Renata’ que sufrieron mucho.

Al final, la culpable de todas las desgracias que vivió la familia Cantú fue a causa de la ambición de Victoria, ya que ella sabía que su marido tenía una amante y las iba a dejar en la calle, así que decidió tomar la situación en sus manos y asesinó a Augusto y como Julia estaba con él en el auto, pensó que ella era su amante, así que también la asesinó.

RENATA CONFIESA SER LA ASESINA

Renata confiesa ser la asesina, pero no recuerda los hechos (Foto: Televisa)
Renata confiesa ser la asesina, pero no recuerda los hechos (Foto: Televisa)

En los últimos capítulos Renata se ha ido acordando de muchas cosas, es así que en medio de una crisis nerviosa, ella le confiesa a Elisa y Leo que es la asesina de Augusto Cantu. En medio de la confesión, Elisa cree que su hermana está alucinando, pero Renata le pide por favor que deje de tratarla como si estuviera loca.

En medio de la confesión, Renata solo habla de la muerte de su padre, pero no da detalles del crimen y tampoco menciona a Julia, así que Elisa y Leo comienzan a dudar de su versión. A esta confesión, Renata le entrega el arma del homicidio al policía para que pueda ser procesada.

LA MUERTE DE DARIO

Darío muere en los brazos de Majo y le jura que la amará hasta en la otra vida (Foto: Televisa)
Darío muere en los brazos de Majo y le jura que la amará hasta en la otra vida (Foto: Televisa)

Por una cantidad de dinero, los hombres de Eugenio lo entregaron con Darío (Iván Arana), el hijo al que nunca reconoció y al que obligó a hacer crímenes para su empresa de tráfico de piezas. Éste, además de propinarle unos golpes, lo lleva ante su madre y ante la mujer que ama, Majo (Alejandra Robles Gil), y a punta de golpes lo obliga a pedirles disculpas. Como una forma de tratar de librarla, Eugenio le dice que ha sido el único hijo al que ha amado, pero Darío le contesta que eso ya no se lo cree, por lo que está pendiente el destino de estos dos.

Es así que ambos comienzan a forcejear con el arma y finalmente Darío recibió un impacto de bala. Eugenio sale con el arma en la mano y simplemente se va. ‘La cobra’ sale mal herido y Majo corre hacía él y antes de morir, le jura a la hermana de Elisa que la amará por siempre y muere en sus brazos.

VICTORIA ES LA VERDADERA ASESINA

Victoria resultó ser la asesina de Julia y Roberto (Foto: Televisa)
Victoria resultó ser la asesina de Julia y Roberto (Foto: Televisa)

Luego de no llegar a una idea clara sobre la confesión de Renata, Elisa y Leo enfrentan a Victoria. Es así que ambos la cuestionan. Esto pone nerviosa a la matriarca de las Cantu, sin embargo, siguió negando su responsabilidad.

Elisa le quita la maleta que tenía su madre y se da con la sorpresa que eran las piezas del museo por el cual Majo fue secuestrada y toda su familia corrió peligro al inicio de la telenovela.

Luego al verse acorralada, tras las pruebas del arma homicida, Victoria confesó que ella fue la responsable del asesinato y que tras verse descubierta, decidió echarle la culpa a Renata y aprovecharse de su condición mental para tratar de quedar libre de esta responsabilidad.

FERNANDA RECUPERA A SU HIJO

Fernanda recuperó a su hijo y se quedó con el dinero que Augusto le heredó (Foto: Televisa)
Fernanda recuperó a su hijo y se quedó con el dinero que Augusto le heredó (Foto: Televisa)

Fabricio raptó a Fernanda y a su hijo Juanito con el fin de quitarle el dinero que Fabricio Cantu le había heredado a ella y a su hijo. Finalmente es salvada por la policía, ya que la había dejado encerrada en su departamento con el gas de la cocina abierto.

Luego de salvarse del peligro, ella decide regresarle el dinero a Elisa, pero la protagonista decidió no aceptarlo, ya que por alguna razón su padre se lo había dado.

RENATA LE REGRESA SU BEBÉ A SONIA

Renata le regresa su bebé a Sonia (Foto: Televisa)
Renata le regresa su bebé a Sonia (Foto: Televisa)

Una de las víctimas de Eugenio ha sido Sonia (Sandra Kai), quien fuera su esposa pero a quien decidiera hacerle la vida imposible por su poder, pero también porque se dio cuenta de que ella tenía un amante. Luego de intentar asesinarla, y de darse cuenta de que estaba embarazada y de mandarla a prisión, Eugenio se entera de que el hijo es suyo, pero aún así la manda de regreso a la cárcel y su hijo lo entrega a Renata.

Luego de todo lo que sucedió, Renata decide regresarle el bebé a la mujer y le pide que por favor le permita visitarlo de vez en cuando.

EL FINAL DE EUGENIO SERRANO

Eugenio recibe su castigo por todas sus maldades (Foto: Televisa)
Eugenio recibe su castigo por todas sus maldades (Foto: Televisa)

Tras recibir tres disparos de Victoria, Eugenio sufrió un gran daño en la columna, así que pierde la movilidad de todo su cuerpo y es enviado a la cárcel de por vida por todos los crímenes que cometió.

ELISA Y LEO SE CASAN

Leo y Elisa se casan (Foto: Televisa)
Leo y Elisa se casan (Foto: Televisa)

Seis meses después de todos los hechos, Elisa y Leo deciden unir sus vidas para siempre, así que en una hermosa e intima ceremonia se casan.