• 10. Aquaria, la ganadora de la temporada 10 del show, cuenta con más de 1.5 millones de seguidores. Durante su temporada destacó por sus icónicos outfits y actualmente es imagen de la casa de moda italiana, Moschino.
    1/11

    10. Aquaria, la ganadora de la temporada 10 del show, cuenta con más de 1.5 millones de seguidores. Durante su temporada destacó por sus icónicos outfits y actualmente es imagen de la casa de moda italiana, Moschino.

  • 9. Alyssa Edwards, participante de la temporada 5 de RPDR, cuenta con 1.64 millones de seguidores. Este año incursionó en el mundo del maquillaje con la marca Anastasia Beverly Hills y cuenta con una serie documental llamada 'Dancing Queen'.
    2/11

    9. Alyssa Edwards, participante de la temporada 5 de RPDR, cuenta con 1.64 millones de seguidores. Este año incursionó en el mundo del maquillaje con la marca Anastasia Beverly Hills y cuenta con una serie documental llamada 'Dancing Queen'.

  • 8. Sasha Velour, la ganadora de la temporada 9, cuenta con más de 1.67 millones de seguidores. Actualmente esta presentado su tour "Smoke and mirrors" y es una de las primeras drag queens en realizar un unipersonal lleno de increíbles sonidos e ilusiones.
    3/11

    8. Sasha Velour, la ganadora de la temporada 9, cuenta con más de 1.67 millones de seguidores. Actualmente esta presentado su tour "Smoke and mirrors" y es una de las primeras drag queens en realizar un unipersonal lleno de increíbles sonidos e ilusiones.

  • 7. Alaska Thunderfuck 5000, participante de la temporada 5 y ganadora de All Stars 2, cuenta con 1.67 millones de seguidores. Después del show sacó dos álbumes discográficos, además de sencillos en colaboración con otras participantes del programa.
    4/11

    7. Alaska Thunderfuck 5000, participante de la temporada 5 y ganadora de All Stars 2, cuenta con 1.67 millones de seguidores. Después del show sacó dos álbumes discográficos, además de sencillos en colaboración con otras participantes del programa.

  • 6. Violet Chachki, ganadora de la temporada 7 de RPDR, cuenta con más de 1.7 millones de seguidores. Hace unos meses estuvo de gira con su show 'A lot more me' y también se ha desempeñado como modelo de grandes marcas. Recientemente estuvo desfilando en la Fashion Week de Milán.
    5/11

    6. Violet Chachki, ganadora de la temporada 7 de RPDR, cuenta con más de 1.7 millones de seguidores. Hace unos meses estuvo de gira con su show 'A lot more me' y también se ha desempeñado como modelo de grandes marcas. Recientemente estuvo desfilando en la Fashion Week de Milán.

  • 5. Katya Zamolodchikova, la ''Miss Congeniality" de la temporada 7, reúne a más de 1.8 millones de seguidores. Es la mejor amiga de Trixie Mattel y juntas presentan ''UNHhhh'' un talk show único y original. Además, presentaron recientemente su libro ''Guide to Modern Womanhood'', un manual que promete asesorar a los lectores sobre moda, dinero, entretenimiento, amistad y más.
    6/11

    5. Katya Zamolodchikova, la ''Miss Congeniality" de la temporada 7, reúne a más de 1.8 millones de seguidores. Es la mejor amiga de Trixie Mattel y juntas presentan ''UNHhhh'' un talk show único y original. Además, presentaron recientemente su libro ''Guide to Modern Womanhood'', un manual que promete asesorar a los lectores sobre moda, dinero, entretenimiento, amistad y más.

  • 4. Trixie Mattel, participante de la temporada 7 y ganadora de All Stars 3, cuenta con 1.84 millones de seguidores y es la mejor amiga de Katya. Juntas trabajan en diversos proyectos y este año cumplió uno de sus más grandes sueños, sacar su marca de maquillaje ''Trixie Cosmetics''.
    7/11

    4. Trixie Mattel, participante de la temporada 7 y ganadora de All Stars 3, cuenta con 1.84 millones de seguidores y es la mejor amiga de Katya. Juntas trabajan en diversos proyectos y este año cumplió uno de sus más grandes sueños, sacar su marca de maquillaje ''Trixie Cosmetics''.

  • 3. Kim Chi, participante de la temporada 8 del programa, tiene 1.86 millones de seguidores. Este año presento su marca de maquillaje ''KimChi Chic Beauty'' y participó en la gira ''Werq the World'' junto a otras colegas.
    8/11

    3. Kim Chi, participante de la temporada 8 del programa, tiene 1.86 millones de seguidores. Este año presento su marca de maquillaje ''KimChi Chic Beauty'' y participó en la gira ''Werq the World'' junto a otras colegas.

  • 2. Adore Delano, participante de la temporada 6 y All Stars 2, reúne a 1.99 millones de seguidores. Después del show se dedicó de lleno a la música y ha realizado varias presentaciones alrededor del mundo.
    9/11

    2. Adore Delano, participante de la temporada 6 y All Stars 2, reúne a 1.99 millones de seguidores. Después del show se dedicó de lleno a la música y ha realizado varias presentaciones alrededor del mundo.

  • 1. Bianca del Río, ganadora de la temporada 6, está en el primer puesto con más de 2.1 millones de seguidores. La icónica 'comedy queen' ha presentado dos shows en solitario por varios países del mundo, agotando sus entradas en tiempo récord. Por otro lado, ha protagonizado las películas 'Hurricane Bianca' y 'Hurricane Bianca: From Rusia With Love' de Netflix.
    10/11

    1. Bianca del Río, ganadora de la temporada 6, está en el primer puesto con más de 2.1 millones de seguidores. La icónica 'comedy queen' ha presentado dos shows en solitario por varios países del mundo, agotando sus entradas en tiempo récord. Por otro lado, ha protagonizado las películas 'Hurricane Bianca' y 'Hurricane Bianca: From Rusia With Love' de Netflix.

  • RuPaul’s Drag Race es el programa de drag queens más popular del mundo. Con 11 temporadas regulares, 4 All Stars y la compra de derechos de autor en otros países, se convierte en uno de los fenómenos más influyentes de la televisión. (Foto: RuPaul's Drag Race en Facebook)
    11/11

    RuPaul’s Drag Race es el programa de drag queens más popular del mundo. Con 11 temporadas regulares, 4 All Stars y la compra de derechos de autor en otros países, se convierte en uno de los fenómenos más influyentes de la televisión. (Foto: RuPaul's Drag Race en Facebook)

RuPaul’s Drag Race es el reality de drag queens más popular del mundo. Con 11 temporadas regulares, 4 All Stars y la compra de derechos de autor en otros países, se convierte en uno de los fenómenos más influyentes de la televisión y ha sido una ventana de oportunidades para las más de 100 participantes que han pasado por el reality show.

RuPaul Charles es el genio detrás de RuPaul’s Drag Race, el programa que muestra la búsqueda de la “Siguiente Superestrella Drag Estadounidense” y cuenta con más de 20 nominaciones al Emmy. Pero Drag Race no es solo un programa de competencias, se ha encargado de transmitir la importancia de la unión y la representatividad para obtener un ambiente más seguro para la comunidad LGBTIQ+.

El show también se caracteriza por mostrar la creatividad de cada personaje para afrontar los distintos desafíos que se les presentan desde cómo se las ingenian para sus atuendos, peinados y hasta las ideas que expresan en sus ‘Drags’ con la única consigna de ganar. Y no solo eso, el programa de RuPaul sirvió de “semillero” a varios de sus ganadores para convertirse en estrellas de la farándula estadounidense.

Si bien RuPaul cuenta con más de 3.7 millones de seguidores en, sus queens han sabido ganarse el corazón del público y están siguiéndole los pasos. Si quieres conocer cuáles son las 10 participantes más seguidas en Instagram, revisa la galería. Te sorprenderá saber que no necesariamente las ganadoras lideran la lista.

TE PUEDE INTERESAR