Él formó parte de Loco Mía entre 1989 y 1992 (Foto: Francesc Picas inTimes / Youtube)
Él formó parte de Loco Mía entre 1989 y 1992 (Foto: Francesc Picas inTimes / Youtube)

, no sólo en su país de origen, también en Latinoamérica. Si bien, en un inicio se creó como una “tribu urbana” para diseñar extravagantes prendas de moda, al poco tiempo pasó a convertirse en una agrupación musical con un estilo único, ya que además de sus voces, los atuendos que vestían: abanicos, zapatos en punta y hombreras de diferentes diseños y colores, marcaron la diferencia; es así que por Locomía, como también se le conoce, pasaron – en diferentes momentos – un total de quince artistas que deleitaron con sus delirantes temas y grandiosas presentaciones. Debido al tiempo que ha pasado desde que fue creada, ¿cuántos murieron? En los siguientes párrafos te lo contamos.

Mira también:

Cabe señalar que el nombre del grupo surgió luego de que uno de sus integrantes, el holandés Gard Passchier, novio del , no pudo pronunciar bien “mi locura” y terminó bautizando a la banda como Locomía.

¿QUÉ INTEGRANTES DE LOCO MÍA HAN FALLECIDO?

A continuación, los tres integrantes de Loco Mía que han fallecido.

SANTOS BLANCO

Santos Blanco formó parte de Loco Mía en 1992 (Foto: Programa argentino Hola Susana)
Santos Blanco formó parte de Loco Mía en 1992 (Foto: Programa argentino Hola Susana)

Santos Blanco murió a los 46 años, el 14 de junio de 2018, por causas naturales tras pernoctar en el Albergue Covadonga de Gijón, Asturias, donde ayudaba a varias personas.

“Mis padres eran muy religiosos y teníamos trato con los curas del barrio. Él empezó de monaguillo y siempre le había gustado ese mundo. Luego mi madre lo apuntó a una academia de baile y así fue como empezaron a llamarle de muchos sitios, acabando en Locomía. Se cansó de ese mundo espectáculo y la muerte de mi padre le tocó mucho. Sentía que tenía que ayudar a otras personas y fue entonces cuando tomó el camino espiritual”, contó su hermana a EFE.

Él formó parte de la agrupación en su primera etapa, en 1992, cuando entró en reemplazo e Juan Antonio Fuentes. El debutó en Viña del Mar.

FRANK ROMERO

Frank Romero formó parte de la agrupación en 1993. Aquí mirando al lente de la cámara (Foto: Loco Mía)
Frank Romero formó parte de la agrupación en 1993. Aquí mirando al lente de la cámara (Foto: Loco Mía)

Frank Romero dejó de existir a causa de una infección bacteriana a los 46 años, el 16 de julio de 2018. Su muerte se produjo solamente cuatro semanas después de su compañero.

“FRANK ROMERO aterrizó como un volcán en erupción en la era ‘Party Time’, la segunda etapa del grupo, dejándonos claro que su sueño de ser artista iba a ser una realidad en todas sus facetas. El azul verde mar de sus ojos se han cerrado para brillar con aún más fuerza, en un cielo que hoy vuelve a extender su alfombra roja para recibir a todo un galán. ¡Hasta siempre Frank! Gracias por formar parte de la historia de Loco Mia”, fue el mensaje que publicó el grupo.

Él integró la agrupación en su segunda etapa, en el año 1993. Además, se desempeñó como actor, guionista y presentador.

FRANCESC PICAS

Francesc Picas formó parte de Loco Mía entre 1989 y 1992 (Foto: Programa argentino Hola Susana)
Francesc Picas formó parte de Loco Mía entre 1989 y 1992 (Foto: Programa argentino Hola Susana)

, tal como lo reveló una página de fans del cantante.

Cuatro días después, el 22, su familia escribió un comunicado en las redes sociales del artista para confirmar la noticia; además de pedir respeto y privacidad. “La luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad”, se lee al inicio.

Él formo parte de Loco Mía en la primera etapa, exactamente desde 1989 hasta 1992 en reemplazo de Xavier Font. En 1994, inició su carrera como solista, pero al no tener el reconocimiento que deseaba decidió dar por concluida esta etapa. En Barcelona, terminó su carrera universitaria y se licenció en Psicología. Asimismo, publicó un libro de poemarios.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOCO MÍA

¿CÓMO SE FORMÓ LOCOMÍA?

Transcurría 1984 y Xavier Font se instaló en Ibiza tras abandonar Barcelona, con el único propósito de crear una “tribu urbana”Él vivía con su hermano Luis, su novio holandés Gard Passchier y Manuel Arjona, con quienes diseñaba extravagantes prendas que lucían en el KU Club, meca del hedonismo patrio de los ochenta. .

MIEMBROS DE LOCOMÍA QUE SIGUEN VIVOS

  • Manuel Arjona: en el 2014, el cantante decidió colgar sus abanicos y abandonar la industria musical.
  • Carlos Armas: Actualmente, dedica su vida a ser encargado de tienda en un establecimiento situado en Tenerife
  • Gard Passchier
  • Juan Antonio Fuentes
  • San Balibrea
  • Pablo Robledo
  • Antonio Albella
La portada del álbum "Taiyo" de Loco Mía (Foto: Hispavox)
La portada del álbum "Taiyo" de Loco Mía (Foto: Hispavox)

ÁLBUMES DE LOCO MÍA

  • “Taiyo” (1989)
  • “Loco Vox” (1991)
  • “Party Time” (1993)
  • “Corazón” (2002)
  • “Imperium” (2014)

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Más de diez años de experiencia en periodismo. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC