Tráiler de "Invencible" - Temporada 2
Tráiler de "Invencible" - Temporada 2

La primera parte de la temporada 2 de (en inglés: “Invincible”) llegó a su fin el 24 de noviembre del 2023, con el estreno del capítulo titulado “Hace mucho que no nos vemos”. Así, la serie de nos presentó la espectacular conclusión de la mitad en la que el reencuentro entre Mark y Omni-Man cobró gran protagonismo. En este contexto, quizá te quedaste con alguna duda al llegar a su desenlace. Por eso, en las siguientes líneas, te presento el final explicado (ending explained) del episodio.

Mira también:

Vale precisar que el show televisivo fue creado por Robert Kirkman y Cory Walker, basándose en los cómics de la serie homónima de Robert Kirkman.

De esta forma, a lo largo de la segunda temporada, vemos a Mark intentar reconstruir su vida, tras la traición de su padre. No obstante, ante la presencia de amenazas apocalípticas, el chico encuentra a nuevos aliados y se enfrenta a su miedo más grande: la posibilidad de convertirse en un villano.

El póster de la temporada 2 de la serie "Invincible" (Foto: Amazon Studios)
El póster de la temporada 2 de la serie "Invincible" (Foto: Amazon Studios)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “INVINCIBLE” - TEMPORADA 2 PARTE 1?

ATENCIÓN SPOILERS. Durante el final de la primera parte de “Invencible 2″, vemos a nuestro protagonista acudiendo al llamado para salvar a una especie alienígena. Sin embargo, la misión trae consigo algunas consecuencias personales.

Lo cierto es que la serie nos muestra lo que ocurrió con Nolan (Omni-Man) luego de que abandonara la Tierra. Resulta que él voló sin rumbo por todo el universo y, aunque pensó en suicidarse en un agujero negro, tuvo la oportunidad de reivindicarse al ayudar a los thraxanos a sobrevivir... lo que hizo que lo nombraran gobernante del planeta Thraxan.

Nolan es el gobernante del planeta Thraxan en "Invencible" (Foto: Amazon Studios)
Nolan es el gobernante del planeta Thraxan en "Invencible" (Foto: Amazon Studios)

En este lugar, Mark se muestra muy enfadado con su padre, ya que tiene muy presente su traición contra la Tierra. Por si fuera poco, su molestia se incrementa aún más cuando descubre que su progenitor tiene una nueva esposa (Andressa) y un nuevo hijo.

Pese a la incomodidad del chico, Omni-Man le revela que necesita su ayuda para salvar a su medio hermano, dado que las reglas viltrumitas de mestizaje solo autorizan la procreación con especies genéticamente similares y, frente a los ojos de Viltrum, el pequeño sería visto como un inferior y tendría que ser sacrificado.

Además, Nolan es consciente de que la gente de su planeta ya sabe que ha abandonado su puesto, por lo que cree que él y su hijo pueden juntar fuerzas para detenerlos.

Nolan presenta a su nueva familia en el final de "Invencible" - Parte 1 Temporada 2 (Foto: Amazon Studios)
Nolan presenta a su nueva familia en el final de "Invencible" - Parte 1 Temporada 2 (Foto: Amazon Studios)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “INVINCIBLE” - TEMPORADA 2 PARTE 1?

Mark no puede pensar mucho sobre las consecuencias de esta decisión, ya que es testigo de la llegada de tres soldados viltrumitas a Thraxan. En ese sentido, se da cuenta de que debe poner a salvo a Andressa y a su hermano, mientras Omni-Man enfrenta a los de su especie.

Nuestro protagonista tiene la oportunidad de conocer un poco más a Andressa y, a través de ella, descubre que su papá sí se habría arrepentido de los actos en la Tierra y, en realidad, lo quiere.

Por desgracia, este momento de reflexión es interrumpido por uno de los viltrumitas, quien se enfrenta a Mark. Y, aunque todo parecía perdido, Nolan llega para salvar a su familia... aparentemente matando al enemigo.

Enseguida, padre e hijo acuden a derrotar al resto de soldados y, al ver a los thraxanos muertos, Nolan se siente extremadamente culpable. ¿Lo que sigue? Una sangrienta batalla, tan impactante como el show nos tiene acostumbrados.

Así, si bien Mark y Nolan logran derrotar a sus contrincantes, el primer soldado reaparece y ataca gravemente a Omni-Man, diciéndole: “La próxima vez que mates a alguien, asegúrate de que esté muerto”.

La sangrienta batalla en el final de "Invincible" - Parte 1 Temporada 2 (Foto: Amazon Studios)
La sangrienta batalla en el final de "Invincible" - Parte 1 Temporada 2 (Foto: Amazon Studios)

¿Qué sucedió tras la batalla?

Mark y Nolan acaban heridos tras el combate. No obstante, ambos tienen distintos destinos: mientras el primero es llevado a Viltrum para ser ejecutado; el segundo debe ocupar el lugar de su padre en la Tierra. Es decir, debe preparar al planeta para la invasión.

Nolan se despide de su hijo con las siguientes palabras: “Mark, no olvides las cosas buenas que hice. Mi trabajo. Mis obras. Mis libros. Lee mis libros, Mark”.

Finalmente, Kregg, un viltrumita de alto rango, le dice a Mark: “Sé que esto podría no ser de tu agrado, dadas tus simpatías, así que voy a ser claro. Puedes matar a unos pocos humanos para convencerlos de que se rindan, o nosotros mataremos a millones si llegamos y te encontramos a ti o a tu planeta con una postura desafiante. Vamos a controlar tu progreso pronto. Y a diferencia de tu padre, nosotros no cambiamos de opinión. Suerte en tu misión”.

Mark queda completamente malherido tras la sangrienta batalla en "Invencible" (Foto: Amazon Studios)
Mark queda completamente malherido tras la sangrienta batalla en "Invencible" (Foto: Amazon Studios)

¿Qué ocurrió con los personajes en la Tierra?

En la Tierra, Debbie aceptar que su relación con Nolan fue una mentira y que, realmente, ella fue quien crio a Mark. Entonces, para dejar este capítulo atrás, se niega a aceptar los ingresos de Nolan a través de Cecil y tira los libros de su ex.

Por otro lado, Donald va a la sala de archivos para ver las imágenes del ataque en casa de los Grayson, donde se ve a sí mismo siendo asesinado por Omni-Man. De inmediato, corre al baño para abrirse la mano y comprobar si es humano, solo para descubrir que la punta del cuchillo está doblada, por lo que se infiere que su cuerpo no es orgánico. ¿Será un androide?

El cuchillo de Donald se dobla en el final de "Invincible" - Parte 1 Temporada 2 (Foto: Amazon Studios)
El cuchillo de Donald se dobla en el final de "Invincible" - Parte 1 Temporada 2 (Foto: Amazon Studios)

¿QUÉ PASÓ EN LA ESCENA POST-CRÉDITOS DE “INVINCIBLE” - TEMPORADA 2 PARTE 1?

En la escena post-créditos, observamos a Mauler Prime obligando a su clon a trabajar en la construcción de una nueva máquina creadora de clones. Él tiene la intención de crear un ejército de duplicados, aunque su compañero tiene otros planes.

Resulta que el clon envenena y asesina al “original”, lo que lo convierte en el Mauler Prime 2.0. De esta manera, la producción sigue jugando con la identidad del verdadero Mauler. ¿Lo seguirá haciendo a lo largo de la temporada? Tendremos que esperar hasta el 2024 para descubrirlo.

Mauler es asesinado por su clon en la escena post-créditos del final de la primera parte de “Invencible” - Temporada 2 (Foto: Amazon Studios)
Mauler es asesinado por su clon en la escena post-créditos del final de la primera parte de “Invencible” - Temporada 2 (Foto: Amazon Studios)

MÁS INFORMACIÓN DE “INVENCIBLE”

FICHA TÉCNICA DE “INVENCIBLE”

  • Título original: “Invincible”
  • Basado en: “Invincible” de Robert Kirkman
  • Género: Acción, aventura, drama, ciencia ficción y superhéroes
  • Creador: Simon Racioppa
  • Producción: Maude Lewis
  • Música: John Paesano
  • Número de temporadas: 2
  • Número de episodios: 17

¿DE QUÉ TRATA LA TEMPORADA 2 DE “INVENCIBLE”?

, quien descubrió en la primera entrega que poseía los mismos poderes que su padre Omni-Man, el superhéroe más poderoso de la Tierra.

Sterling K. Brown hace la voz de Angstrom Levy en la temporada 2 de “Invincible” (Foto: Prime Video)
Sterling K. Brown hace la voz de Angstrom Levy en la temporada 2 de “Invincible” (Foto: Prime Video)

Sin embargo, luego de la devastadora revelación de que Nolan Grayson y los Viltrumitas planeaban colonizar el planeta, el joven de 18 años lucha por “reconstruir su vida mientras enfrenta una serie de nuevas amenazas, todo mientras lo persigue su mayor temor: convertirse en su padre sin siquiera saberlo”.

Si te gustó “Invencible”, te recomiendo que he escrito en Mag sobre series que están causando sensación en todo el mundo y que seguro te interesarán.

VIDEO RELACIONADO

Tráiler De Gen V De Amazon Prime Video
Ambientada en el diabólico mundo de "The Boys", "Gen V" expande su universo hasta la Universidad Godolkin, el prestigioso colegio solo para superhéroes donde los estudiantes se entrenan para ser la próxima generación de héroes. Más allá del típico caos universitario de encontrarse a sí mismo y festejar, estos niños se enfrentan a situaciones explosivas... literalmente.
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC