La actriz española Itziar Castro falleció a sus 46 años (Foto: Globomedia)
La actriz española Itziar Castro falleció a sus 46 años (Foto: Globomedia)

La actriz Itziar Castro, famosa por su papel en , ha fallecido a sus 46 años la madrugada del viernes 8 de diciembre. Su deceso fue confirmado por su propia agencia representativa.

Mira también:

Son horas terribles para el entretenimiento hispano. Itziar Castro, quien saltó a la fama tras interpretar a Goya en la serie “Vis a vis”, dejó de existir a tempranas horas del viernes 8 de diciembre. Si bien todos queremos que se trate de un rumor, la noticia fue adelantada en primera instancia por el director Frankie de Leonardis por medio de un escueto comunicado.

La actriz Itziar Castro dejó de existir a los 46 años (Foto: Itziar Castro / Instagram)
La actriz Itziar Castro dejó de existir a los 46 años (Foto: Itziar Castro / Instagram)

“Es con profundo pesar que informamos del fallecimiento de la talentosa actriz Itziar Castro, ocurrido la pasada noche. Con una carrera destacada en la industria del entretenimiento, Castro dejó una huella imborrable con su notable actuación y carisma”, puntualizó el director quien no dudó en resaltar la enorme trayectoria que Castro supo construir a sus 46 años.

¿QUIÉN FUE ITZIAR CASTRO, LA ACTRIZ DE “VIS A VIS”?

Dentro de la trayectoria de Castro podemos encontrar títulos conocidos en el ámbito local y varias actuaciones destacadas. Llegó a ser nominada al Goya como Mejor Actriz revelación por su interpretación en “Pieles” (2017).

Trabajó en la serie “Por h o por B”, así como también en la película “Campeones”. Desde hace unos años logramos verla en la televisión como profesora de actuación de OT2018.

Itziar se hizo famosa tras dar vida a Goya en "Vis a vis" (Foto: Itziar Castro / Instagram)
Itziar se hizo famosa tras dar vida a Goya en "Vis a vis" (Foto: Itziar Castro / Instagram)

Pero sin lugar a dudas todos la recordaremos como , drama español producido por Globomedia para Antena 3.

¡Te vamos a extrañar, Itziar! ¡Descansa en paz!

CAUSAS DE LA MUERTE: ¿DE QUÉ FALLECIÓ ITZIAR CASTRO?

Aunque la noticia de su muerte corrió en cuestión de segundos, las causas del deceso de Itziar Castro aún no han sido reveladas. Sin embargo, existen indicios de que la actriz habría sufrido un infarto mientras realizaba sus acciones cotidianas.

Y es que Itziar Castro practicaba nado sincronizado y se encontraba ensayando un espectáculo en la localidad catalana de Lloret de Mar con el club Kallípolis.

Se presume que la actriz murió a causa de un infarto (Foto: Fox)
Se presume que la actriz murió a causa de un infarto (Foto: Fox)

Fue al promediar la 1:30 de la madrugada que Itziar comenzó a sentir malestar general en el cuerpo. Lamentablemente, al momento de llegar al hospital, los médicos solo certificaron su fallecimiento.

DATOS PERSONALES DE ITZIAR CASTRO:

  • Nombre completo: Itziar Castro
  • Fecha: 14 de febrero de 1977
  • Lugar: Barcelona, España
  • Fallecimiento: Fecha: 8 de diciembre de 2023 (46 años)
  • Lugar de deceso: Lloret de Mar, España
  • Causa de muerte: Infarto agudo de miocardio
  • Nacionalidad: Española

LA LABOR SOCIAL DE ITZIAR CASTRO

Además de su desempeño en los escenarios, Itizar Castro siempre manifestó abiertamente su significativo compromiso con causas sociales y políticas.

En el mes de octubre pasado, la actriz catalana asumió el papel de embajadora de Love Rights Global Organization en la Delegación del Gobierno de Madrid

VIDEO RELACIONADO:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC