James Franco regresa a la actuación cuatro años después de enfrentar acusaciones de conducta inapropiada (Foto: Valerie Macon / AFP)
James Franco regresa a la actuación cuatro años después de enfrentar acusaciones de conducta inapropiada (Foto: Valerie Macon / AFP)

En 2018, por su papel actuación en “The Disaster Artist”, la vida de James Franco cambió por completo. El actor recibió una serie de denuncias que alegaban en su contra un supuesto acoso sexual y . Franco se defendió diciendo que las acusaciones no eran precisas; pese a ello, tuvo que alejarse de Hollywood.

Durante los últimos años, el ha tenido que hacer frente a las acusaciones y a inicios de 2021 se dio a conocer que ambas estuantes habían llegado a un acuerdo con y retiraron sus reclamos. A mediados de ese mismo año, se reveló que el intérprete pagaría más de $ 2.2 millones para resolver sus disputas legales. Más de un año después de eso y cuatro en total de su retiro momentáneo, la estrella volverá a las filmaciones.

EL REGRESO DE JAMES FRANCO

Así lo ha anunciado . El nominado al Oscar de 44 años ha sido elegido como pescador en el drama “Me, You” del director Bille August, quien hizo películas como “The House of the Spirits” de 1993 y la adaptación de “Les Misérables”. Según el medio la producción comienza en septiembre, y el elenco también incluye a Tom Hollander y Daisy Jacob.

En 2018, luego de ganar un Globo de Oro por su papel actuación en “The Disaster Artist”, la vida de James Franco cambió por completo (Foto: Getty Images)
En 2018, luego de ganar un Globo de Oro por su papel actuación en “The Disaster Artist”, la vida de James Franco cambió por completo (Foto: Getty Images)

¿QUÉ HA DICHO EL ACTOR SOBRE SU REGRESO?

A través de una comunicado James Franco señaló que “Estoy emocionado de abordar este proyecto fenomenal y de trabajar con el legendario Bille August. Soy un gran admirador de su trabajo, y ‘Me, You’ es un guion verdaderamente brillante”.

De acuerdo con THR, el californiano también protagonizará la próxima película de acción “Mace”.

¿Y SOBRE LAS ACUSACIONES EN SU CONTRA?

Franco rompió su silencio en diciembre de 2021, en el podcast “The Jess Cagle” de SiriusXM, y dijo que “había estado trabajando mucho” en sí mismo. Reveló que luchó contra la adicción al sexo durante años después de dejar su adicción al alcohol.

Además, dijo que se volvió “completamente ciego a las dinámicas de poder o algo por el estilo, pero también a los sentimientos de las personas”.

“No quería lastimar a la gente. De hecho, no era realmente un chico de una sola noche. Las personas con las que me juntaba o salía, las veía durante mucho tiempo, años. Es solo que no pude estar presente para nadie. Y el comportamiento se convirtió en un punto en el que era como si estuviera lastimando a todos”, dijo en ese momento.

El nominado al Oscar de 44 años ha sido elegido como pescador en el drama “Me, You” del director Bille August (Foto: AFP)
El nominado al Oscar de 44 años ha sido elegido como pescador en el drama “Me, You” del director Bille August (Foto: AFP)

¿DE QUE TRATA “ME, YOU”?

El drama se desarrolla en la década de 1950, en la isla italiana de Ischia, mientras el mundo se recupera de una guerra brutal. Marco, de 16 años, solo tiene un deseo para sus días fuera del internado: navegar por las tranquilas aguas de la bahía de Nápoles junto al curtido pescador y exsoldado Nicola, interpretado por Franco. El joven pronto se enamora profundamente de Caia (Daisy Jacob) y está dispuesto a hacer todo lo posible para demostrar que es digno de su amor.

Caia le revela a Marco que es una sobreviviente de un campo de concentración, pues su padre la arrojó de un tren en Yugoslavia para salvarla. Impulsado por sus historias y las que había escuchado del pescador que había sido soldado estadounidense, el protagonista comienza a albergar un gran resentimiento contra las personas de raíces alemanas.

Dirigida por Bille August, y con un guion escrito por Greg Latter, “Me, You” es producido por Sean O’Kelly de Brilliant Pictures y Marc Bikindou , Mark Hammond de Cristaldi Pics, junto con Jad Ben Ammar y Leo Maidenberg, como coproductores.

LAS ÚLTIMAS PELÍCULAS DE JAMES FRANCO

  • In Dubious Battle como Mac McLeod
  • ¿Tenía que ser él? Como Laird
  • King Cobra como Joe Kerekes
  • Alien: Covenant como Jacob Branson
  • The Disaster Artist como Tommy Wiseau
  • La bóveda como Ed Maas
  • Future World como The Warlord
  • Zeroville como Ike Jerome
  • Arctic Dogs como Lemmy

Contenido Sugerido

Contenido GEC