La actriz ibérica fue la gran novedad en la serie "Mujeres Asesinas" (Foto: Jedet / Instagram)
La actriz ibérica fue la gran novedad en la serie "Mujeres Asesinas" (Foto: Jedet / Instagram)

Un tremendo escándalo terminó por opacar la ceremonia de los Premios Feroz 2023, luego de que , la famosa actriz transgénero española, denunciara haber sido agredida sexualmente en la fiesta de celebración. Todos los indicios indican que se trataría de un varón de 55 años de edad, aunque no se descarta que exista un segundo cómplice del delito.

Este 2023 está siendo de los años más movidos dentro de, aunque no todos son noticias positivas. Resulta que Carmen Jedet Izquierdo Sánchez, mejor conocida como Jedet, denunció un terrible suceso de agresión sexual perpetrado en su contra durante el after party de los Premios Feroz 2023.

Jedet es una actriz, cantante y activista de la comunidad LGTB+ de España (Foto: Jedet/Instagram)
Jedet es una actriz, cantante y activista de la comunidad LGTB+ de España (Foto: Jedet/Instagram)

Según cuenta la artista española en su denuncia policial, dos hombres le habrían tocado los pechos sin su consentimiento, e incluso, alega que otra persona también fue violentada pero no se animó a presentar una denuncia de por medio debido a la ola de comentarios que podría generar en redes sociales.

¿QUIÉN FUE AGREDIÓ SEXUALMENTE A JEDET?

Según información que pudo recoger el portal “Antena 3 Noticias”, el presunto detenido pertenecería a una productora de las cintas premiadas, razón por la que el escándalo se volvió viral en apenas unas horas.

La actriz española denunció los hechos en su contra durante la fiesta celebrada luego de la premiación (Foto: LLUIS GENE / AFP)
La actriz española denunció los hechos en su contra durante la fiesta celebrada luego de la premiación (Foto: LLUIS GENE / AFP)

Los supuestos actos de vejación se suscitaron entre las 4:00 y 6:00 horas de la madrugada del domingo 29 de enero. De acuerdo a lo que pudo averiguar “El Heraldo” se tratarían de los directores de “Mi vacío y yo”, quien recibió el Premio Arrebato de No Ficción.

LOS AGRESORES SERÁN VETADOS DE POR VIDA

María Guerra, la presidenta de la entidad organizadora, comentó que los agresores “miembros del equipo de una de las películas nominadas”, razón por la que serán castigadas con todo el rigor posible, además de ser “vetados de por vida” a los eventos póstumos que se celebre.

En tal sentido, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) emitió un comunicado condena “rotundamente” las supuestas vejaciones y actos de agresión sexual ocurridos en el after party de los Premios Feroz 2023.

Hasta la fecha no se sabe la carga procesal o los años que podrían pasar los agresores, en caso sean hallados culpables de delito en contra de las actrices luego del evento de premiación.

Sea como fuere, la policía local y las autoridades de España vienen investigando y recogiendo toda la información necesaria para poder determinar la historia del delito.

MÁS DE JEDET AQUÍ:

FICHA SOBRE JEDET

  • Nombre completo: Carmen Jedet Izquierdo Sánchez
  • Fecha de nacimiento: 7 de julio de 1992)
  • Lugar de nacimiento: Gerona, España
  • Nacionalidad: española
  • Profesión: actriz, cantante, celebridad de internet y activista del colectivo LGTBQ de España.
  • Instagram:
  • Seguidores: 464 mil (al 29 de enero 2022)

¿QUIÉN ES JEDET?

Carmen Jedet Izquierdo Sánchez, o simplemente Jedet, como todos la conocen, nació en 1992 en Polícar, un pequeño pueblo de Granada, España. Se hizo conocida por defender los derechos LGBT y salir en la popular serie “Mujeres Asesinas”, todo un hito de la televisión mexicana.

¿Quieres saber más de su vida? Pues, descúbrelo .

¿CÓMO LE VA A JEDET CON SUS RELACIONES AMOROSAS?

Jedet ha tenido varias relaciones, que ella misma ha calificado como tóxicas a lo largo de su vida. Su último romance público fue el cantante Josh Ortiz, con quien tuvo una relación de idas y vueltas, que finalmente concluyó en setiembre 2022.

La activista transgénero dejó bien en claro que la relación se acabó porque no eran compatibles como pareja y aclaró que no hubo ningún tipo de maltrato ni infidelidad.

“Quiero dejar claro que no hemos roto porque nos hayamos hecho daño, simplemente hay veces que te das cuenta de que una persona no es para ti porque son diferentes o no compatibles al cien por cien (...) Si no tengo relación a día de hoy con él no es porque me haya engañado o enfadado”, indica la actriz, de acuerdo con el medio . Jedet aprovechó para agradecer a su expareja todo el apoyo en su transición.

¿QUIÉN ES EL PRODUCTOR QUE ACOSÓ A JEDET EN LOS PREMIOS FEROZ?

Felizmente, se pudo conocer la identidad del agresor sexual que vejó a la actriz transgénero en los Premios Feroz. ¿Quieres saber más? Pues, descúbrelo

Contenido Sugerido

Contenido GEC