Evan Peters fue elogiado por su trabajo como Dahmer (Foto: Netflix)
Evan Peters fue elogiado por su trabajo como Dahmer (Foto: Netflix)

tras ser encontrado culpable de y recibió 15 cadenas perpetuas. Sin embargo, el , cuya historia de horror ha llegado como serie a Netflix, solo cumplió dos años de su condena, porque Christopher Scarver, su compañero de reclusión, lo asesinó en la Institución Correccional de Columbia.

es el título del programa que ha llamado la atención del público y que también ha generado polémica por contar y, para muchos, revivir el horror de las familias de las víctimas del asesino serial más despiadado de Estados Unidos.

Dahmer fue acusado dey otros espeluznantes delitos. La producción de la plataforma de streaming muestra sus primeros años, sus atrocidades y termina con su asesinato en la mencionada prisión estadounidense.

Dahmer, de acuerdo a la prensa local, haciendo bromas para asustar a los trabajadores penitenciarios. Pero esa sorna se terminó cuando se quedó a solas con Scarver en 1994. ¿Qué pasó con el asesino del “Carnicero de Milwaukee” tras este homicidio?

Evan Peters como el asesino serial Jeffrey Dahmer (Foto: Netflix)
Evan Peters como el asesino serial Jeffrey Dahmer (Foto: Netflix)

¿QUÉ SUCEDIÓ CON CHRISTOPHER SCARVER, EL ASESINO DE JEFFREY DAHMER?

Tras matar a Jeffrey Dahmer, el convicto Christopher Scarver fue condenado a dos cadenas perpetuas, adicionales a la que tenía por otro asesinato, y en la actualidad se encuentra encarcelado en el Centro Correccional Centennial en Canon City, Colorado. Lo último que se ha conocido de él es que, en 2015, publicó su poemario God Seed” y que envía cartas con su hijo de 27 años.

Scarver fue condenado a cadena perpetua por matar a Steve Lohman, quien era jefe del programa del Cuerpo de Conservación Juvenil, en 1990, donde el asesino trabajaba como carpintero. En dicho año, Christopher le exigió dinero que supuestamente le debían pero Lohman solo le dio 15 dólares. Furioso, le disparó en la cabeza y lo mató.

En cuanto a Dhamer, varios reportes de medios estadounidense recogieron versiones sobre lo que pasó cuando el “Caníbal de Milwaukee” fue asesinado en la cárcel. Coincidentemente, quedó a solas con el asesino serial y Jesse Anderson, encerrado por matar a su esposa, cuando limpiaban el gimnasio. Los asesinó a los dos con una barra de metal

Algunos diarios señalan que uno de ellos lo empujó y se burlaron de él. Mientras que The New York Times consiguió el dato de que Christopher estaba tomando antipsicóticos en la cárcel. Otras publicaciones de la época, citando a Associated Press, recogen una declaración de Scraver justificando su acción como un pedido de Dios.

Furly Mac interpretando a Christopher Scraver en la serie (Foto: Netflix)
Furly Mac interpretando a Christopher Scraver en la serie (Foto: Netflix)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE JEFFREY DAHMER

¿DE QUÉ TRATA “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”?

De acuerdo con la descripción oficial de Netflix, “entre 1978 y 1991, Jeffrey Dahmer se cobró horriblemente la vida de diecisiete víctimas inocentes. DAHMER – Monster: The Jeffrey Dahmer Story es una serie que expone estos crímenes desmesurados, centrados en las víctimas desatendidas y sus comunidades afectadas por el racismo sistémico y las fallas institucionales de la policía que permitieron que uno de los asesinos en serie más notorios de Estados Unidos continuará con su ola de asesinatos. a plena vista durante más de una década”.

¿CÓMO VER “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”?

La serie “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer” se encuentra disponible en el catálogo de la plataforma de streaming Netflix. Si quieres ver el programa de manera online, puedes dar click en este .

TRÁILER DE “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”

FICHA TÉCNICA DE “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”

  • Nombre original: “Monster: The Jeffrey Dahmer Story”
  • Género: miniserie de drama criminal biográfico
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma: Inglés
  • Creadores: Ryan Murphy e Ian Brennan
  • Productores: David McMillan, Mathew Hart, Reilly Smith, Lou Eyrich y Richard Jenkins
  • Fotografía: Jason McCormick
  • Editor: Stephanie Filo
  • Compañías productoras: Prospect Films y Ryan Murphy Productions
Póster de “Monstruo: La historia de Jeffrey Dhamer” (Foto: Netflix)
Póster de “Monstruo: La historia de Jeffrey Dhamer” (Foto: Netflix)

REPARTO DE “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”

  • Evan Peters como Jeffrey Dahmer
  • Richard Jenkins como Lionel Dahmer
  • Molly Ringwald como Shari Dahmer
  • Michael Learned como Catherine Dahmer
  • Niecy Nash como Glenda Cleveland
  • Penelope Ann Miller como Joyce Dahmer
  • Shaun J. Brown como Tracy Edwards
  • Colin Ford como Chazz
  • Michael Beach como Dennis Murphy
  • Shaun J. Brown como Tracy Edwards
  • Colby French como Patrick Kennedy
  • Mac Brandt como Robert Rauth
  • Grant Harvey como Rolf Mueller
  • Matthew Alan como Joseph Gabrish
  • Scott Michael Morgan como John Balcerzak
  • Josh Braaten como un joven Lionel Dahmer
Molly Ringwald como la madrastra del asesino, Shari Dahmer, con su padre Lionel Dahmer (Richard Jenkins) en "Monster: The Jeffrey Dahmer Story" (Foto: Netflix)
Molly Ringwald como la madrastra del asesino, Shari Dahmer, con su padre Lionel Dahmer (Richard Jenkins) en "Monster: The Jeffrey Dahmer Story" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”?

Cerca del final de “”, el padre del “El Carnicero de Milwaukee” lidia con sus propios problemas mientras espera el juicio de su hijo, las familias de las víctimas cuentan sus historias y Glenda, las víctimas y sus familias intentan seguir adelante a pesar de los aterradores recuerdos.

Por su parte, Jeff sigue purgando una larga condena en prisión, desde donde atrae a algunos fans, quienes le envían cartas y dinero. Al enterarse de eso, las familias de las víctimas exigen las ganancias de Dahmer y parte de lo que su padre recaude por la venta de su libro. .

OTRAS PRODUCCIONES SOBRE JEFFREY DAHMER

  • “Conversaciones con asesinos: las cintas de Jeffrey Dahmer” - Miniserie documental de 2022
  • “Mi amigo Dahmer” - Película de 2017
  • “The Jeffrey Dahmer Files” - Documental de 2012
  • “Raising Jeffrey Dahmer” - Película de 2006
  • “Most Evil: Jeffrey Dahmer” - Serie documental de 2006
  • “Dahmer” - Película del 2002
  • “Jeffrey Dahmer: The Secret Life” - Película de 1993
  • “The Trial of Jeffrey Dahmer” - Documental de 1992

JEFFREY DAHMER Y SU FASCINACIÓN POR “EL EXORCISTA 3″

En el primer capítulo, al encerrar a una de sus posibles víctimas, el asesino hace mención a que su película favorita era “El exorcista 3″ y que solía verla muy seguida, evidenciando un gusto muy excesivo.

Antes de matar a la persona que ya había captado, como lo mencionamos, su protocolo casi obligatorio era ver esa cinta delante de ella. Todo esto se conoció en la vida real gracias a las declaraciones de . .

Jeffrey Dahmer mientras era interrogado en 1991 (Foto: Britannica)
Jeffrey Dahmer mientras era interrogado en 1991 (Foto: Britannica)

10 COSAS POCO CONOCIDAS DE JEFFREY DAHMER

Las personas que conocieron a Jeffrey Dahmer en la escuela lo catalogaron como un niño normal, algo tímido y reservado, pero que tenía momentos de bromas y diversión. No se registraron abusos sexuales o físicos en su hogar. Tampoco era pésimo en sus notas. Cursaba sus asignaturas como cualquier otro estudiante. .

¿QUIÉN FUE TONY HUGHES, UNA DE LAS VÍCTIMAS DE JEFFREY DAHMER?

De acuerdo con los , Antony Hughes, más conocido como Tony, nació el 26 de agosto de 1959. Cuando era un bebé, perdió la audición debido a unos medicamentos que le fueron administrados.

Poco después también se descubrió que no podía hablar, por lo que era considerado una persona sordomuda. Según la información de la , se graduó de la Escuela de Wisconsin para personas sordas.

¿DEAN VAUGHN FUE VÍCTIMA DE JEFFREY DAHMER?

Oficialmente se desconoce si Dean Vaughn fue asesinado por Jeffrey Dahmer. El caso del joven se encuentra abierto hasta la actualidad, sin una resolución sobre el responsable de su muerte. Cuando Dahmer fue procesado y condenado a 15 cadenas perpetuas, negó haber matado a su nuevo vecino. Por ello, después de la muerte del “Caníbal de Milwaukee”, no hubo más novedades.

Sin embargo, Vaughn tenía todas las características que Dahmer buscaba en sus víctimas. Al menos coincidía en el patrón y en la época en que el homicida seguía actuando libremente. Por ello, el programa sobre el asesino serial se tomó la licencia de incluir a la víctima, a pesar de que, para la justicia estadounidense, no formó parte de los horrores del condenado.

Jeffrey Dahmer tras su detención policial (Foto: Getty Images)
Jeffrey Dahmer tras su detención policial (Foto: Getty Images)

¿QUÉ PASÓ CON GLENDA CLEVELAND, LA VECINA DE JEFFREY DAHMER?

Tal como se muestra en creada por Ryan Murphy e Ian Brennan, Glenda Cleveland es la vecina del “Carnicero de Milwaukee” que en varias oportunidades denunció situaciones extrañas en el apartamento de Dahmer, pero que fue ignorada por la policía.

Aunque no vivía en el mismo edificio que Dahmer, como retrata la , sino en un edificio adyacente, fue testigo de varios incidentes que la motivaron a llamar a las autoridades, incluso intentó comunicarse con el FBI, pero no consiguió nada. Por eso, muchos se preguntan qué pasó con ella, para saberlo.

Niecy Nash interpretando a Glenda Cleveland, la vecina preocupada de Dahmer, en "Monster: The Jeffrey Dahmer Story" (Foto: Netflix)
Niecy Nash interpretando a Glenda Cleveland, la vecina preocupada de Dahmer, en "Monster: The Jeffrey Dahmer Story" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ CON LOS POLICÍAS QUE DEJARON IR A JEFFREY DAHMER?

Según la serie de Netflix, cuando John Balcerzak y Joseph Gabrish, dos policías de la localidad de Milwaukee (Estados Unidos), llegaron hasta el departamento del asesino serial encontraron algunas evidencias de que algo no andaba bien en ese lugar; sin embargo, decidieron dejar libre a Jeffrey Dahmer.

¿DE QUÉ TRATA “CONVERSACIONES CON ASESINOS: LAS CINTAS DE JEFFREY DAHMER”?

“Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer” cuenta la historia del “Caníbal de Milwaukee” a través de grabaciones del asesino serial y su abogada Wendy Patrickus, para revelar lo que pensaba de su proceso y si el criminal tuvo algún arrepentimiento de sus homicidios. Más detalles .

¿QUIÉN FUE JESSE ANDERSON?

Jeffrey Dahmer murió en 1994 a manos de Christopher Scarver, un compañero de prisión en la Institución Correccional de Columbia en Portage (Wisconsin). Esto se produjo dos años después que el asesino serial fue sentenciado a cadena perpetua.

Pero esa no fue la única muerte ocurrida en ese lugar, pues el victimario también acabó con la vida de Jesse Anderson, quien era conocido por tener un pasado criminal.

¿QUIÉN FUE STEVEN HICKS, LA PRIMERA DE LAS VÍCTIMAS DE JEFFREY DAHMER?

Steven Hicks era un joven de 18 años que hace poco se había graduado de la escuela Coventry High School. De acuerdo con el obituario de su madre, Marta Hicks, se creó una beca llamada “Steven Hicks Scholarship” luego de su muerte.

Las personas que lo conocieron lo describían como alguien amable y compasivo, que le gustaba ayudar a otras personas.

Steven Hicks retratado en la serie "Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" (Foto: Netflix)
Steven Hicks retratado en la serie "Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" (Foto: Netflix)