Jenni subió al avión tras terminar de brindar un concierto en la ciudad de Monterrey, Nuevo León (Foto: Jenni Rivera / Facebook)
Jenni subió al avión tras terminar de brindar un concierto en la ciudad de Monterrey, Nuevo León (Foto: Jenni Rivera / Facebook)

Una de las cantantes de música regional mexicana más famosas fue, quien ocurrido el 9 de diciembre de 2012, con destino a la capital del país azteca para presentarse en el programa “La voz”, donde era jurado.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Jenni Rivera creyó que su hija Chiquis mantenía una relación con su padrastro

A pesar de que ha transcurrido casi una década, el público aún la recuerda con cariño y continúa escuchando su música a través de diversas plataformas como ; así mismo, sus redes sociales siguen activas, donde acumula millones de seguidores que están atentos a cada publicación que se realiza.

Aquella fatídica madrugada, Jenni subió al avión tras terminar de brindar un concierto en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. A continuación, conoce todos los detalles.

MÁS INFORMACIÓN: Esteban Loaiza, el viudo de Jenni Rivera que estuvo en la cárcel y que fue deportado a México
La cantante además de ser un ícono en la industria musical, destacó en su rol como madre (Foto: Jenni Rivera / Instagram)
La cantante además de ser un ícono en la industria musical, destacó en su rol como madre (Foto: Jenni Rivera / Instagram)

EL ÚLTIMO CONCIERTO DE JENNI RIVERA

La Arena Monterrey fue testigo de la última presentación dada por ‘La diva de la banda’, el 8 de diciembre. Fueron más de 17 mil personas las que asistieron al establecimiento aquella noche, para escuchar por más de dos horas a la cantante interpretar sus mejores temas en vivo.

ESA NOCHE FUE PREMIADA

Durante el concierto, a Jenni le fue entregado un Doble disco de oro y platino por las ventas obtenidas en los álbumes “Joyas prestadas” y “La misma gran señora”.

“Gracias por hacerme feliz cuando yo lo necesito. I love you, Monterrey”, fueron las últimas palabras de Jenni Rivera antes de pedir un agradecimiento para todo el equipo que la asistió durante la presentación.

¿QUIÉNES FUERON LAS PERSONAS QUE MURIERON JUNTO CON JENNI RIVERA?

Además de , fallecieron sus seis acompañantes: Arturo Rivera Ruiz, su relacionista público, los pilotos Miguel Pérez Soto y Alessandro Torres Álvarez, el abogado Mario Macías Pacheco, el maquillador Jacob Yebale y su peinador Jorge Armando Sánchez, conocido como ‘Gigi’.

LA ÚLTIMA FOTO QUE COMPARTIERON

La cantante y su equipo de trabajo se tomó una fotografía para inmortalizar el momento, sin imaginar que sería el último de sus vidas.

“Estamos regresando a la Ciudad de México: Jenni Rivera, Arturo, Gigi and me. ¡Los amo!”, escribió Jacob Yebale en sus redes sociales. Si bien aparecen los cuatro, su abogado Mario Macías Pacheco, el piloto Miguel Pérez Soto y su copiloto Alessandro Torres no salen en la toma. Los dos últimos estaban pilotando el jet privado.

La última fotografía que se tomaron cuatro de los viajeros de aquella fatídica madrugada (Foto: Jacob Yebale / Redes sociales / El Heraldo de México)
La última fotografía que se tomaron cuatro de los viajeros de aquella fatídica madrugada (Foto: Jacob Yebale / Redes sociales / El Heraldo de México)

IMPACTO POR LA MUERTE DE JENNI RIVERA

Tras , Telemundo y Univisión lanzaron historias sobre su desaparición y muerte.

Producto de su fallecimiento y debido a la información que se manejaba en base a ella, las ventas de sus álbumes aumentaron fuera de México y Estados Unidos, países donde era muy conocida y querida.

¿QUIÉN ES JENNI RIVERA?

, cuyo verdadero nombre es Dolores Janney Rivera Saavedra, nació en Long Beach, California, el 2 de julio de 1969. Tras alcanzar la fama, se estima que vendió 25 millones de discos, convirtiéndose en la intérprete de banda sinaloense más importante, llegando a ser considerada por diversos medios como CNN, Billboard, Fox News y el New York Times como la figura femenina más significativa y de mayor venta en el género de la música regional mexicana.