Amber Heard fue hallada culpable del delito de difamación contra el actor Johnny Depp (Foto: AFP)
Amber Heard fue hallada culpable del delito de difamación contra el actor Johnny Depp (Foto: AFP)

El juicio entre y culminó hace varias semanas pero todavía faltan algunos detalles por cumplir. Y es que el recordado protagonista de “” aún debe pagar un monto establecido a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) ¿Por qué motivo?.

El juicio entre y Amber Heard se convirtió en uno de los procesos más mediáticos y comentados por todo el mundo durante varias semanas.

Fue el pasado 1 de junio cuando el jurado del tribunal de Fairfaix (Virginia, Estados Unidos) declaró a por una columna de opinión que publicó en el diario The Washington Post en 2018.

Heard y Depp son dos reconocidos actores (Foto: AFP)
Heard y Depp son dos reconocidos actores (Foto: AFP)

Por este motivo la actriz debía pagar 10 millones por daños y otros 5 millones en concepto de multa; sin embargo, este montó se rebajó a 350.000 dólares.

Pero ella no ha sido la única que se ha visto en la obligación de tener que desembolsar una fuerte suma de dinero como parte de este juicio, pues, también deberá pagar ¿Por qué concepto? Aquí te lo explicamos.

LA DEUDA DE JOHNNY DEPP A LA ACLU

Tras culminar el juicio entre y Amber Heard aún existen algunas cuentas por pagar y quien lo sabe mejor que nadie es el actor norteamericano que deberá desembolsar una fuerte cantidad de dinero.

Según informó el portal , el actor ahora debe pagar a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) la cantidad de 38,000 dólares por concepto de honorarios a los abogados para cumplir con una citación de evidencia que se usó en el juicio.

Por su parte, el portal señaló que la adjudicación ascendió a menos de la mitad de los honorarios que solicitó la ACLU.

Johnny Depp y Amber Heard se casaron en febrero de 2015 (Foto: Tiziana Fabi / AFP)
Johnny Depp y Amber Heard se casaron en febrero de 2015 (Foto: Tiziana Fabi / AFP)

Los abogados, como los impuestos, son un hecho de la vida”, sostuvo el juez de la Corte Suprema de Manhattan, Arthur Engoron -según el citado medio- añadiendo que la autoridad reveló en la parte superior de la audiencia que es miembro de la ACLU.

Pero eso no fue todo, pues, la abogada de la ACLU, Stephanie Teplin señaló que 86,253.26 dólares era “un reembolso razonable por costos y gastos de producción”, según sostuvo el portal .

También precisa que Teplin aseguró que el actor buscó miles de documentos de aproximadamente seis años y “la ley de Nueva York prevé el reembolso de los gastos a un tercero en litigio”.

LA NUEVA CIFRA QUE DEBE PAGAR JOHNNY DEPP

El portal señala que una vez recibida esta petición los abogados del actor presentaron, en el mes de junio, un recurso solicitando no desembolsar el monto establecido por la ACLU.

También agrega que en el mes actual el juez de la Corte Suprema de Manhattan, Arthur Engoron, ha ordenado que el actor de cine pague a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles el monto de 38,000 dólares. Esta información también fue señalada por el portal

Ante ello, Jessica Meyers de Brown Rudnick, abogada de Johnny Depp no dudó en señalar que este monto es “exorbitante e irrazonable”, según informó telecinco.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE JOHNNY DEPP

LA NUEVA PELÍCULA DE JOHNNY DEPP

Tras cerrar una pequeña gira con su banda “Hollywood vampires”, el actor de 59 años tomó un avión directo a Francia, donde se unió a las grabaciones de Jeanne du Barry, donde interpreta al polémico rey Luis XV.

La cinta, que será la primera de Depp desde su juicio, no irá al cine, como acostumbra el actor, sino que irá directamente a streaming. Así lo señala el portal Hola, que apunta a Hulu como la plataforma que albergará la nueva cinta del galardonado artista. .

Johnny Depp con la indumentaria de Jack Sparrow en "Piratas del Caribe (Foto: Walt Disney Pictures)
Johnny Depp con la indumentaria de Jack Sparrow en "Piratas del Caribe (Foto: Walt Disney Pictures)

EL RADICAL CAMBIO DE LOOK DE JOHNNY DEPP TRAS GANARLE JUICIO A AMBER HEARD

A través de las redes sociales se pudo ver el nuevo look de Johnny Depp, quien apareció con el cabello decolorado, luciendo un look bastante relajado, usando sus distintivas gafas de sol, pero con el rostro completamente afeitado.

La estrella de Hollywood se presentó en el Festival de Blues de Helsinki, en Finlandia, junto a su amigo Jeff Beck, donde mostró su nueva imagen, dejando atrás la barba y el bigote que por años lo caracterizaron. .

Johnny Depp, con traje azul, en el juicio mediático (Foto: AFP)
Johnny Depp, con traje azul, en el juicio mediático (Foto: AFP)

LO QUE DIJO JOHNNY DEPP SOBRE SUS OPORTUNIDADES PERDIDAS

Johnny Depp y Amber Heard han sido los protagonistas de uno de los juicios más mediáticos de los últimos años. Así, tras semanas de una batalla legal televisada, el jurado determinó que la actriz era culpable del delito de difamación y fue obligada a pagar una indemnización de más de 10 millones de dólares a su exesposo.

A continuación, conoce las oportunidades que ha perdido Johnny Depp, pese a ganar el polémico juicio contra Amber Heard. .

¿QUÉ FUE DEL PENTHOUSE DONDE VIVÍAN JOHNNY DEPP Y AMBER HEARD?

Después del veredicto en favor de , al considerar que fue víctima de difamación por parte de su exesposa Amber Heard, quien escribió un artículo de opinión para el diario The Washington Post en 2018, en el que se definía como “una figura pública que representa el abuso doméstico”, las miradas del mundo continuaron sobre ambas celebridades, pero ya no en el juicio que duró varias semanas, sino en todo lo relacionado a ellos.

Fue así como se conoció el destino de la casa que compartieron en su breve matrimonio. .

LA PRUEBA DE AMBER HEARD CONTRA JOHNNY DEPP QUE EL JURADO NO VIO

Amber Heard brindó una entrevista exclusiva para la cadena NBC donde afirmó que el juicio por difamación que le interpuso podría haber tenido un final muy distinto si el jurado hubiera visto una serie de pruebas que finalmente quedaron excluidas por el juez. .