El maquillista logró trabajar con figuras como Rosalía y Ana de la Reguera (Foto: Jonathan Lule / Instagram)
El maquillista logró trabajar con figuras como Rosalía y Ana de la Reguera (Foto: Jonathan Lule / Instagram)

Recientemente, las redes sociales comenzaron a hacer eco el nombre de Jonathan Lule en los primeros puestos de tendencias de todo. Esto se dio debido al lamentable deceso del famoso maquillista de las celebridades, algo que llamó la atención de muchos internautas que conocían su estrecha relación con diversas figuras del ambiente de la televisión y el teatro.

Los últimos reportes de su muerte indican que Jonathan Lule permaneció hospitalizado desde el 10 de enero. Hecho que se publicó a través de su cuenta personal de Instagram y fue replicado por diversos artistas del gremio mexicano.

¿Conocías al experto maquillista? Tranquilo, pues en caso no estés al tanto, en MAG te informaremos de todo lo necesario.

¿QUIÉN ERA JONATHAN LULE?

Reconocido en el mundo artístico por su trayectoria como maquillador, Jonathan Lule logró nació en Ciudad de México y a lo largo de su carrera pudo conocer distintas celebridades del medio mexicano. Aunque aún no se han revelado sus datos exactos, se estima que bordeaba los 40 años de edad.

Además de ser una figura destacada dentro de los sets de televisión, Lule también era una persona creativa, extrovertida y que siempre tuvo una fascinación por el ambiente artístico. No obstante, antes de ser un ícono local del maquillaje, estudió varios semestres en la facultad de psicología y algunos cursos de diseño de modas, pero fueron los cosméticos lo que terminó por enamorarlo por completo.

El experto en maquillaje posee decenas de miles de seguidores en Instagram (Foto: Jonathan Lule / Instagram)
El experto en maquillaje posee decenas de miles de seguidores en Instagram (Foto: Jonathan Lule / Instagram)

También le fascinaba dar consejos a sus seguidores, razón por la que llegó a conseguir más de 90 mil seguidores en Instagram, red social donde era muy activo con los demás a través de Lives, videos, reels o, incluso, respondía directamente a sus fanáticos.

De acuerdo a sus propias palabras, no tenía mucho contacto con su círculo familiar tras independizarse desde los 18 años, por lo que vivió alejado de sus hermanos y padres.

En esa línea, el “Maquillista de las estrellas” vio en el arte de los cosméticos su única forma de vida, por lo que llegó a tener varias referencias dentro de la moda, siendo el reconocido Alfonso Waithsman uno de sus grandes ejemplos a seguir.

TRABAJÓ CON ROSALÍA, SALMA HAYEK Y LUDWIKA PALETA

El talento de Lule era algo innegable. A lo largo de su vida, según contó alguna vez, trabajó con más de 200 personas de la farándula local e internacional, siendo Ana de la Reguera, Ludwika Paleta y JNS algunos personalidades con las que más frecuencia trabajó en los últimos años.

Ludwika Paleta asistió a los Premios Metropolitano del Teatro 2022 siendo maquillada por Lule (Foto: Jonathan Lule / Instagram)
Ludwika Paleta asistió a los Premios Metropolitano del Teatro 2022 siendo maquillada por Lule (Foto: Jonathan Lule / Instagram)

Pero eso no es todo, pues Jonathan también realzó la belleza de nombres como, evidenciando que su arte ya había traspasado las fronteras del plano mexicano.

No queda duda de que, además del enorme vacío en la farándula, México pierde a uno de sus abanderados dentro del maquillaje y el espectáculo ¡Descansa en paz, Jonathan! ¡Gracias por tanto talento!

¿DE QUÉ MURIO JONATHAN LULE?

El informe detallado de su muerte es un misterio, pero en su perfil de Instagram se pudo conocer que llevaba más de 14 días internado. Los rumores indican que Jonathan padecía problemas renales, pero esto no ha sido confirmado ni desmentido por su entorno.

Su estado de salud fue comunicado vía redes sociales (Foto: Jonathan Lule / Instagram)
Su estado de salud fue comunicado vía redes sociales (Foto: Jonathan Lule / Instagram)

De hecho, se llegó a pedir oraciones por su salud, aunque no precisan si era por una enfermedad, accidente o algún hecho imprevisto que haya afectado su salud de manera inmediata.

Tras su muerte, su familia difundió un comunicado:

“Nuestro querido Jonathan Lule trascendió; fue hospitalizado del 5 al 25 de enero, víctima de una neumonía y una serie de padecimientos que se sumaron, iniciando por una insuficiencia renal por una nefropatía autoinmune, lo que lo llevó a tomar un tratamiento inmunodepresor que, por su intensidad, lo puso a expensas de bacterias que le causaron una neumonía generalizada contra la que luchó como un guerrero durante 20 días”.

“Se decidió despedirlo de forma privada el 26 de enero del presente, sin embargo, sus oraciones y velas, sin duda, ayudaron a su camino hacia la luz”, puntualiza la familia de Jonathan Lule.

LA DESPEDIDA AL MAQUILLISTA DE LAS ESTRELLAS

Como era de esperarse, miles de celebridades usaron las redes sociales para dedicarle un último adiós al maquillador más famosa del territorio charro. Una de ellas fue Alessandra Rosaldo, quien no dudó en subir una historia junton a Lule.

La actriz de 51 años era muy cercana al experto en maquillaje (Foto: Alessandra Rosaldo / Instagram)
La actriz de 51 años era muy cercana al experto en maquillaje (Foto: Alessandra Rosaldo / Instagram)

“Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos”, escribió la histrionisa. Eso sí, rescató el sentido del humor del buen Jonathan.

Otra celebridad que se aunó a las despedidas fue Lidia Dávila, incluso, le dedicó un post de agradecimiento por su amistad forjada en los salones de belleza.

“Y cuando el corazón poco a poco empezaba a sanar, de nueva cuenta esos pedazos vuelven a romperse, mi Lule querido, sin duda ya estás descansando y haciendo tus desmadres allá arriba con mi gordo, te vamos a extrañar muchísimo”, empezó diciendo la cantante.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE JONATHAN LULE

¿CÓMO FUE EL HOMENAJE DE OV7 PARA JONATHAN LULE?

Varios famosos han manifestado sus condolencias por la partida del maquillador Jonathan Lules. Los integrantes de OV7 su más reciente concierto, el pasado 26 de enero, cantaron una canción dedicada al artista.

En e Auditorio Nacional como parte de su gira de “30 años”, además de interpretar sus mejores éxitos a lo largo de su carrera, el grupo se tomó un momento para cantarle a Jonathan Lule “Confieso”, un tema muy emotivo que arrancó las lágrimas de algunos de los asistentes y de sus fanáticos en redes, que agradecieron el gesto.

ANA DE LA REGUERA SE DESPIDE DE JONATHAN LULE

Una de las figuras que se sumó a los mensajes de despedida al famoso maquillador fue Ana de la Reguera, quien reveló su estrecha amistad con Lule desde hace varios años.

¡Buen viaje mi Jona! Te extrañaré profundamente. Siempre estarás en mi hija. No hay palabras que se acerquen a este dolor. Gracias por permitirme ser parte de tu mundo. Te amo”, comentó.

La actriz mexicana despidió a Jonathan Lule (Foto: Ana de la Reguera / Instagram)
La actriz mexicana despidió a Jonathan Lule (Foto: Ana de la Reguera / Instagram)

Contenido Sugerido

Contenido GEC