José Luis Perales desmintió los rumores de su muerte con un video en el que explica su ausencia de redes sociales (Foto: José Luis Perales / Facebook)
José Luis Perales desmintió los rumores de su muerte con un video en el que explica su ausencia de redes sociales (Foto: José Luis Perales / Facebook)

El 7 de agosto de 2023, comenzaron a circular informes sobre la supuesta muerte de . Durante un lapso de varias horas, los numerosos seguidores del aclamado , cuyos éxitos incluyen “Porque te vas” y “Un velero llamado libertad”, quedaron sumidos en la devastación. Sin embargo, el intérprete de 78 años está en realidad vivo y ha refutado personalmente esta información errónea.

En varios medios de comunicación españoles e internacionales, surgieron reportes indicando que José Luis Perales Morillas, el nombre completo del cantautor, había experimentado un ataque al corazón y había perdido la vida.

A pesar de no contar con una confirmación oficial por parte de las autoridades del país ni de algún familiar cercano, la noticia se propagó rápidamente, provocando una gran inquietud entre sus seguidores.

¿QUÉ PASÓ REALMENTE CON JOSE LUIS PERALES?

Pese a las aseveraciones, José Luis Perales no ha muerto. En realidad, se encontraba disfrutando de unas vacaciones junto a su familia en Londres.

Fue entonces cuando se percató de los rumores y decidió grabar un video desde las calles londinenses, el cual compartió en su para tranquilizar a sus devotos admiradores y mostrarles que se encuentra en buen estado de salud y salvo.

Hola, amigos. Os hablo desde Londres, un sitio maravilloso donde he pasado unos días con mis hijos y con mi mujer y que ya estábamos a punto de marcharnos, pero de repente nos encontramos con que alguien, pues de muy mala idea, ha dicho que me he muerto”, dijo frente a cámara. “Estoy más vivo que nunca, más feliz que nunca y que mañana ya nos vamos a estar viendo en España. Un abrazo muy fuerte para todos y gracias a todos los que han intentado saber si era verdad esta cosa. Nada. Que estamos muy bien”.

Asimismo, el diario español La Razón se contactó con el hijo del cantante, Pablo Perales, quien les aseguró que su padre se encontraba en perfecto estado de salud.

Estamos en Londres cenando juntos. Es completamente falso. Por favor, escribe algo para que todo el mundo lo sepa”, pidió al reportero de dicho medio.

¿QUIÉN ES JOSE LUIS PERALES?

José Luis Perales es un cantautor español reconocido por su destacada trayectoria en la música romántica y popular. Nació el 18 de enero de 1945 en Castejón, España. A lo largo de su carrera, ha compuesto y cantado numerosas canciones que han dejado una huella profunda en la escena musical en español.

Perales es conocido por sus letras emotivas y melódicas, abordando temas de amor, desamor y reflexiones sobre la vida. Sus canciones se han convertido en clásicos y han sido interpretadas por diversos artistas en todo el mundo hispanohablante.

A lo largo de su carrera, José Luis Perales ha cosechado diversos premios y reconocimientos, y su influencia en la música en español es innegable. Sus canciones han sido el acompañamiento de muchas personas en diferentes momentos de la vida, resonando con sus emociones y experiencias.

DATOS PERSONALES DE JOSE LUIS PERALES

  • Nombre de nacimiento: José Luis Perales Morillas
  • Apodo: El poeta de la canción y El Morrissey de Castejón
  • Nacimiento: 18 de enero de 1945
  • Edad: 78 años
  • Lugar de nacimiento: Castejón, España
  • Nacionalidad: Española
  • Cónyuge: Manuela Vargas (desde 1977)
  • Hijos: 2

Contenido Sugerido

Contenido GEC