A la derecha de la imagen está José María Bisbal, quien sufrió una lesión que lo llevó a quedar en silla de ruedas (Foto: David Bisbal / Instagram)
A la derecha de la imagen está José María Bisbal, quien sufrió una lesión que lo llevó a quedar en silla de ruedas (Foto: David Bisbal / Instagram)

Nadie puede negar que la carrera de se mantiene siempre de la mejor manera, pero en la vida no todo es alegría. El 2023 ha sido un año muy duro para el cantante español, pues logró a abrirse un poco más , lo cual ha significado un golpe tremendo en su vida, aunque no haya sido el único.

Mira también:

La otra gran preocupación del artista en este año que va llegando a su fin gira en torno a su hermano mayor. Como recordaremos, y fue encontrado con vida un corto tiempo después, terminando así el dolor de cabeza de su indeterminado paradero, pero empezando otro debido a su estado de salud.

LA HISTORIA DE JOSÉ MARÍA BISBAL Y CÓMO ESTÁ AHORA

José María Bisbal Ferre ha tenido una muy buena relación con el cantante de “Bulería”, al punto de haber dejado su trabajo cuando su hermano comenzó a despegar en fama por su música y su buena voz. En aquel momento, él se convirtió en su mánager y estuvieron palmo a palmo por mucho tiempo. Su amor y respeto era enorme.

Es por ello que no llama la atención que el artista haya manifestado su preocupación cuando José desapareció y que ahora siga enfocado, en parte, a lo que le pasa debido a su complicado estado de salud que atraviesa, pero que ha ido mejorando con el pasar de los meses.

José María Bisbal Ferre ha sufrido una lesión medular que le obligó a estar internado durante cinco meses en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Sin que la noticia se haga pública, el hermano del cantante español ha trabajado en su recuperación y ya fue dado de alta, aunque ha quedado en silla de ruedas.

Pese a la condición en la que se encuentra ahora, José María se encuentra muy contento y optimista, pues se ha dado cuenta de que puede vivir así en un claro ejemplo de superación de él y de todas las personas que lo rodean.

“Me han dado recientemente el alta de este magnífico hospital donde he estado ingresado casi cinco meses por una lesión medular. Me han enseñado a vivir con ella; Se puede vivir así, de hecho, estoy viviendo así y soy completamente autosuficiente, no necesito ayuda de nadie”, dijo a .

José María y David Bisbal en una foto que el cantante subió para felicitar a su hermano por su cumpleaños (Foto: David Bisbal / Instagram)
José María y David Bisbal en una foto que el cantante subió para felicitar a su hermano por su cumpleaños (Foto: David Bisbal / Instagram)

SUPERÓ UN CUADRO DE DEPRESIÓN

El hecho de perder la capacidad de caminar por sí solo y haber sufrido una lesión medular, hizo que José María Bisbal entre en una depresión muy profunda y, hasta cierto modo, se puede entender que haya pasado por eso, pues representa un cambio radical para su vida y al ritmo al que estaba acostumbrado a vivir en el pasado.

Para suerte de él y de su familia, él pudo superar ese cruel momento y se dio cuenta de que debe continuar mirando hacia adelante para no perder el rumbo. Es consciente de que su estado de ánimo ha sido y es determinante en su salud.

“Llegué con una depresión bastante severa, porque esta lesión es difícil de aceptar. Pero una vez aceptada y asimilada, ¡decidí tirar para adelante! Estoy muy feliz y con muchas ganas de disfrutar de la vida”, añadió.

LE AGRADECE A SU ESPOSA

Lupe, la esposa de José María Bisbal ha sido y es una de las mujeres más importantes de su vida y nuevamente ha quedado refrendado el amor que se tienen al estar ella apoyando a su marido en este proceso muy complicado que han pasado como pareja.

De acuerdo con lo expresado por José María, él no hubiera podido superar todo este camino si no fuera por ella, quien nunca lo soltó la mano, pese a las adversidades que la vida las puso en frente.

“Sin la gran ayuda durante los primeros meses de Lupe, mi mujer, no sé lo que habría pasado”, comentó.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE DAVID BISBAL

QUIÉN ES JOSÉ MARÍA BISBAL, EL HERMANO DE DAVID BISBA?

David Bisbal es el pequeño de tres hermanos. El mayor es José María, seguida de María del Mar, quienes fueron criados en una condición bastante humilde, pues su madre era costurera y su padre boxeador.

José María Bisbal tiene en la actualidad 55 años y ha sido uno de los mentores del intérprete de “Ave María”. Por ello, cada vez que hay alguna ocasión especial, como el cumpleaños de Jose María, David le expresa su cariño.

¿QUIÉN ES JOSÉ BISBAL, PADRE DEL CANTANTE?

José Bisbal nació un 1 de diciembre de 1941, por lo que en la actualidad tiene la edad de 81 años. Aunque ahora se le conozca como el padre del español que enamoró los oídos de sus compatriotas y ciudadanos de diversas partes del mundo, en el pasado tuvo su fama propia.

En primer lugar, hay que resaltar que fue boxeador y se convirtió en el primer español en luchar en el extranjero al enfrentar y vencer al sueco Jan Persson en Gotemburgo, siendo este un dato curioso y .

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC