Las hijas mayores de José Luis 'El Puma' Rodríguez dieron a conocer la muerte de Juan José (Foto: Valerie Macon / AFP)
Las hijas mayores de José Luis 'El Puma' Rodríguez dieron a conocer la muerte de Juan José (Foto: Valerie Macon / AFP)

Una lamentable noticia llegó la mañana del 11 de octubre de 2023 para el clan Rodríguez, ya que uno de sus miembros dejó de existir, nos referimos a Juan José Rodríguez, el supuesto hijo no reconocido del famoso cantante . Fueron las supuestas medias hermanas, Lilibeth y , las que dieron a conocer la triste pérdida en sus respectivas redes sociales.

Mira también:

Aunque el siempre ha evitado referirse a él, muchos aseguran que son idénticos; debido a ello, te contamos de qué murió y quién fue el también conocido como ‘El Puma Jr’.

Muchos señalan que es idéntico a El Puma Rodríguez (Foto: Juan José Rodríguez / Instagram)
Muchos señalan que es idéntico a El Puma Rodríguez (Foto: Juan José Rodríguez / Instagram)

¿DE QUÉ MURIÓ JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ?

Tal como lo mencionamos líneas arriba, Lilibeth y Liliana Morillo publicaron un clip con varias fotos junto al supuesto hijo del venezolano, quien dejó de existir en Pereira, Colombia. Asimismo, precisaron que aún desconocían las causas de su muerte, por lo que todo se encontraba bajo investigación. “Humildemente solicitamos el debido respeto en este difícil momento que como familia estamos viviendo. ¡Honraremos tu vida y tu memoria amado Juan José Puma Jr nuestro!”, se lee.

En el video que ambas subieron, también se dirigen a él y solamente se escuchan sus voces: Hermano querido de mi corazón, ya puedo decir que sé lo que es tener un hermano. Eres la mejor versión Rodríguez que hubo y que habrá, y te vamos a extrañar muchísimo. Quedaron muchas cosas pendientes por hacer mi perseguidor del viento favorito, yo las voy a terminar por ti”.

“Y también yo, hermano querido de mi corazón, las vamos a terminar por ti. Te fuiste sorpresivamente porque así eras tú, siempre llegabas de sorpresa a alegrarnos la vida. Tu constancia, tu sonrisa, tu amor, fuente inagotable me hicieron ver en ti el hombre que eras. Hoy te agradezco por enseñarme tanto a través de tu amor y de tu humildad, y que esa voz tuya dulce, suave y melodiosa alabe a nuestro Dios por siempre y canta, sigue cantando; canta y vuela alto amado Puma Jr. nuestro, finalizan.

Sin embargo, días después del fatal desenlace, Álvaro Roa Acuña, amigo y representante del cantante, informó que las causas de la muerte no fueron relacionadas con algún crimen, como muchos especularon, sino que se produjo debido a que le dio un infarto en el momento que estaba descansando en la habitación de un hotel.

¿QUIÉN FUE ‘EL PUMA JR.’?

Juan José Rodríguez o simplemente ‘El Puma Jr.’ era supuestamente el hijo no reconocido de José Luis Rodríguez. Él dejó de existir el 11 de octubre de 2023 a los 53 años en Colombia por causas que aún se desconocen. Nació en Caracas, Venezuela, y al igual que el famoso artista también se dedicaba a la música, pues era cantante y productor.

En 2018 dio a conocer que fue criado por la madre del intérprete de “Dueño de nada”, precisamente fue ella quien le puso de pequeño el sobrenombre ‘Pumita’. No sólo ello, contó que tuvo una buena relación con la primera esposa del cantante venezolano Lila Morillo, y sus hijas Liliana y Lilibeth. Al año siguiente, en 2019 en el programa dominicano “SOS Hoy”, se refirió a su origen: “Legalmente tengo el apellido, soy reconocido por un tío, Oswaldo Rodríguez, su hermano”.

También incursionó en la industria musical (Foto: Juan José Rodríguez / Instagram)
También incursionó en la industria musical (Foto: Juan José Rodríguez / Instagram)

Juan José Rodríguez reveló que llevaba 35 años de carrera como cantante, algo que se ve reflejado en las publicaciones que hizo en su cuenta de Instagram, donde aparecía cantando diversos temas que se ganaron el aplauso de la gente.

También incursionó como empresario, ya que tenía una marca de vinos a la que llamó El Puma Jr. Wines, publica .

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ‘EL PUMA JR.’ Y JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ

¿QUÉ DIJO JOSÉ LUIS ‘EL PUMA’ RODRÍGUEZ SOBRE SU SUPUESTO HIJO?

En 1995, el propio cantante José Luis ‘El Puma’ Rodríguez se refirió a Juan José en una entrevista para El Tiempo de Colombia. En aquella ocasión señaló que su hermano Oswaldo reconoció a “ese muchacho”.

“Ese muchacho es hijo de mi hermano que está en Venezuela, mi hermano Osvaldo es un hombre muy enamoradizo. Si él pertenece a la familia me da alegría. Si mi hermano lo reconoció quiere decir que lleva el apellido”, puntualizó. Más detalles .

¿JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ ERA AMENAZADO?

Previo a su muerte, Juan José Rodríguez, también conocido como ‘El Puma Jr.’, reveló, según informó el portal Las Estrellas, que venía siendo amenazado de muerte.

Sobre ese mismo punto, ABC señaló que Juan JoséEl Puma Jr.” había indicado de que era el hijo del cantante y que, además, tenía pruebas contundentes de eso. El citado medio agrega de que ‘El Puma Jr.’ advirtió que había dejado una carta en poder de dos personas por si algo le llegaba a suceder tras recibir amenazas de muerte.

¿QUIÉN ES LA MADRE DE JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ?

El desaparecido cantante Juan José Rodríguez siempre afirmaba que era el hijo de José Luis Rodríguez, lo cual le dio cierta notoriedad por algunos años en los medios de comunicación. Cada vez que le preguntaban, él no tenía problema en afirmarlo, pues estaba muy seguro de ello.

Respecto a la madre, el tema no ha sido tocado ampliamente, por ello, si deseas saber más .

LAS CRÍTICAS A JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ “EL PUMA” TRAS LA MUERTE DE JUAN JOSÉ, SU SUPUESTO HIJO NO RECONOCIDO

Dos días después de que se conociera la noticia de la muerte de Juan José, “El Puma” realizó una curiosa publicación en su cuenta de Instagram, pero no era sobre ese tema que estaba causando tanto interés en su comunidad, sino de otro tema que causó desconcierto en todo el mundo. ¿De qué se trató? para saberlo.

José Luis Rodríguez no se ha pronunciado acerca de la muerte de su supuesto hijo no reconocido (Foto: El Puma / Instagram)
José Luis Rodríguez no se ha pronunciado acerca de la muerte de su supuesto hijo no reconocido (Foto: El Puma / Instagram)

MIRA AQUÍ LAS INTERPRETACIONES DE ‘EL PUMA JR.’

FICHA PERSONAL DE JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ

  • Nombre: José Luis Rodríguez González
  • Apodo: El puma
  • Lugar de nacimiento: Caracas, Venezuela
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Cumpleaños: 14 de enero
  • Año de nacimiento: 1943
  • Edad: 80 años
  • Profesión: cantante, empresario
  • Género: Pop latino, balada romántica y bolero
  • Tipo de voz: Tenor
  • Años activo: Desde 1959-presente
  • Padres: José Antonio Rodríguez y Ana González
  • Cónyuges: Lila Morillo (1966 - 1986) y Carolina Pérez (matr. 1996)
  • Hijos: 3 (Liliana Rodríguez, Lilibeth Rodríguez y Génesis Rodríguez)
  • Hermanos: 10

¿QUIÉNES SON LAS HIJAS DE “EL PUMA”?

Las dos hijas mayores del cantante José Luis Rodríguez, Lilibeth y Liliana Rodríguez, nacieron producto de su primer matrimonio con Lila Morillo, el cual tuvo una duración de 20 años. Luego de su divorcio, se casó con Carolina Pérez y tuvo a su hija menor Génesis. La formación de una nueva familia no cayó nada bien a las hermanas Rodríguez-Morillo.

¿POR QUÉ JOSÉ LUIS ‘EL PUMA’ RODRÍGUEZ YA NO SE HABLA CON SUS HIJAS MAYORES?

Para el artista, la relación con su actual esposa y su hija menor fue el inicio del conflicto familiar. ‘El Puma’ aseguró que Liliana y Lilibeth Rodríguez atacaron a su esposa Carolina Pérez y a su hija menor Génesis, por esta razón marcó distancia con sus primogénitas mayores. Conoce más

José Luis Rodríguez no se ha pronunciado acerca de la muerte de su supuesto hijo no reconocido (Foto: El Puma / Instagram)
José Luis Rodríguez no se ha pronunciado acerca de la muerte de su supuesto hijo no reconocido (Foto: El Puma / Instagram)

¿QUIÉN ES LILIANA RODRÍGUEZ?

Liliana Rodríguez es una cantante, actriz, conductora y comediante venezolana que participó en “La casa de los famosos 3″.

¿QUIÉN ES GALILEA LÓPEZ MORILLO?

Galilea López Morillo es conocida por ser hija de Liliana Rodríguez y nieta del famoso cantante José Luis “El Puma” Rodríguez. Aunque no es mediática y ni pertenece al mundo del espectáculo, la joven es famosa en las redes sociales por su belleza y carisma.

Ella es la nieta del cantante venezolano 'El Puma' Rodríguez (Foto: Galilea López Morillo / Instagram)
Ella es la nieta del cantante venezolano 'El Puma' Rodríguez (Foto: Galilea López Morillo / Instagram)

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Más de diez años de experiencia en periodismo. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC