Debido a que Medina no continúa en la serie, las escenas que grabó fueron eliminadas por completo (Foto: Juan Pablo Medina / Instagram)
Debido a que Medina no continúa en la serie, las escenas que grabó fueron eliminadas por completo (Foto: Juan Pablo Medina / Instagram)

El estadounidense de origen mexicano, , causó conmoción el pasado mes de agosto al conocerse que fue internado de emergencia a causa de una trombosis. Debido a su delicado estado de salud, los médicos debieron amputarle una pierna, con la esperanza de detener la infección y salvarle la vida.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué le amputaron una pierna a Juan Pablo Medina?

Pasar por esta experiencia no le fue fácil al actor, pues más de un medio asegura que durante los primeros meses atravesó un profundo cuadro de depresión. Afortunadamente, el histrión no se dejó amilanar por su situación y hoy agradece estar con vida.

Antes de presentar problemas de salud, Medina se encontraba trabajando en una serie de Disney Plus, pero debido a su estado no pudo retomar las grabaciones y fue retirado del proyecto. A continuación, conoce quién será el actor que tomará su puesto y otros detalles de la producción.

El actor es conocido por sus interpretaciones en “La Casa de la Flores” y “Soy tu Fan” (Foto: Juan Pablo Medina / Instagram)
El actor es conocido por sus interpretaciones en “La Casa de la Flores” y “Soy tu Fan” (Foto: Juan Pablo Medina / Instagram)

EL REEMPLAZO DE JUAN PABLO MEDINA EN “VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA”

El actor que ocupará el lugar que un día fue de Juan Pablo Medina en “Viaje al centro de la tierra” es Óscar Jaenada, la estrella española de 46 años que conquistó a la comunidad hispana con su interpretación de Luisito Rey en “Luis Miguel, la serie”.

De acuerdo a , Óscar Jaenada se ha acoplado sin problemas al elenco del programa y ha podido manejar sin problemas la situación que surgió con la salida del actor mexicano.

MÁS INFORMACIÓN DE ÓSCAR JAENADA

Jaenada nació en Esplugas de Llobregat, en Barcelona, el 4 de mayo de 1975. Antes de volverse famoso, atravesó problemas de dinero, llegando a dormir en la calle hasta que un buen día encontró empleo como camarero en el Hard Rock Café de Madrid, donde conoció al director Luis San Narciso, quien le dio la oportunidad de iniciar una carrera artística.

Óscar es padre de un niño llamado Aran, fruto de la relación que tuvo con la actriz española Bárbara Goenaga. En 2011 apareció en “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides”, donde dio vida a un oficial español, y también ha trabajado en “The Cold Light of Day” y “The Man Who Killed Don Quixote”. Otro de sus grandes trabajos es el que realizó en las películas “Cantiflas” y “Rambo V: Last Blood”.

 Óscar Jaenada en el papel de Luisito Rey (Foto: Luis Miguel La Serie / Netflix)
Óscar Jaenada en el papel de Luisito Rey (Foto: Luis Miguel La Serie / Netflix)

¿QUÉ PASÓ CON EL TRABAJO DE MEDINA EN LA SERIE DE DISNEY PLUS?

Debido a que Medina no continúa en la serie, las escenas que grabó fueron eliminadas por completo con el fin de evitar filtraciones. El tiempo que había dedicado al proyecto fue de casi un mes, mas no pudo concluirlo por su estado de salud.

¿POR QUÉ LE AMPUTARON UNA PIERNA A JUAN PABLO MEDINA?

A Juan Pablo Medina le amputaron una de las piernas porque tenía una trombosis que le habían detectado hace unos quinces días, cando fue hospitalizado debido a complicaciones por un choque séptico.

“A causa de una trombosis fue a dar a un hospital, no fue esta semana, fue hace más de dos semanas que tuvo un choque séptico y que los médicos tuvieron que decidir amputarle la pierna para que no continuara la infección y salvar su vida”, señaló la periodista en su reporte.

Mediante un comunicado de prensa, la agencia que representa al actor señaló que el estadounidense de origen mexicano sí enfrentó un momento crítico, pero ya está fuera de peligro y en recuperación; y pidieron respeto a su la privacidad de la familia.

“Nos dirigimos a ustedes para confirmarles que Juan Pablo Medina se encuentra estable y en recuperación, en compañía de sus seres queridos después de haber pasado por un estado crítico de salud (…). Apreciamos todas las muestras de cariño y preocupación expresadas y agradecemos mucho el respeto a su privacidad y prudencia en este momento”, indicaron.

Los médicos que lo atendieron tuvieron que amputarle la pierna para no poner en riesgo su vida. Aquí una captura cuando trabajaba en la serie "Paramédicos" (Foto: Netflix)
Los médicos que lo atendieron tuvieron que amputarle la pierna para no poner en riesgo su vida. Aquí una captura cuando trabajaba en la serie "Paramédicos" (Foto: Netflix)

¿QUIÉN ES JUAN PABLO MEDINA?

Juan Pablo Medina inició su carrera en la telenovela Cuando seas mía. Es egresado de la escuela de actuación CEFAC de Televisión Azteca, empresa para la cual trabajó durante muchos años (2000-2013).

Ha participado en distintas producciones de televisión entre las que se encuentran La casa de las flores (2018), Soy tu fan (2010), Guerra de ídolos (2017), Sin rastro de ti (2016), Las Juanas (2005), entre otras.

Medina ha formado parte del elenco de obras como La enfermedad de la juventud y Un dos tres por mi y Todos mis amores. También ha participado en varias películas entre las que se encuentran Guadalupe Reyes (2019), Amor de mis amores (2014), No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (2013), La vida inmoral de la pareja ideal (2016), Espacio interior (2012).

¿QUÉ ES UNA TROMBOSIS?

La trombosis (enfermedad trombótica) es un trastorno que implica la formación de trombos o coágulos en el sistema circulatorio. Pueden ser trombos arteriales o venosos.

Una trombosis venosa es la formación de un coágulo de sangre en el interior de una vena, que puede deberse a un problema de hipercoagulabilidad, lesiones de la pared del vaso o a un problema de éxtasis (estancamiento) de la sangre.

Según la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, existen dos tipos de trombosis: la flebotrombosis y la tromboflebitis. La primera consiste en la formación de un coágulo en el interior de la vena, sin inflamación pero con una gran capacidad de desprendimiento, dado que está poco unido a la pared del vaso. En el caso de la tromboflebitis, suele estar unido a la pared venosa.

VIDEO RELACIONADO

Mira aquí el tráiler de la película “Se Busca Papá”
Hoy se estrena la película original de Netflix “Se Busca Papá”. El largometraje mexicano es protagonizado por Natalia Coronado, Juan Pablo Medina y Silvia Navar