Actriz Paulina Dávila ha participado en varias series y películas (Foto: Paulina Dávila / Instagram)
Actriz Paulina Dávila ha participado en varias series y películas (Foto: Paulina Dávila / Instagram)

El actor recordado por haber participado en importantes producciones televisivas como “La casa de las flores” o “Las Juanas”, además de algunas películas que lo han convertido en uno de los artistas más destacados en la actuación, preocupó a sus fanáticos tras conocerse que tuvo que ser hospitalizado de emergencia. A pesar de esto, siempre ha tenido el apoyo de su novia .

MÁS INFORMACIÓN: Así será el regreso de Juan Pablo Medina al trabajo tras perder una pierna por trombosis

Entre las telenovelas en las que ha participado, además de las antes mencionadas figuran “Cuando seas mía”, con la que se inició en la actuación; también en “Soy tu fan”; “Guerra de ídolos”; “Sin rastros de ti”, entre otras.

Respecto a su participación en la pantalla grande, destaca su actuación en “Espacio interior” (2012), “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” (2013), “Amor de mis amores” (2014), “La vida inmoral de la pareja ideal” (2016) y “Guadalupe Reyes” (2019).

MÁS INFORMACIÓN: Por qué le amputaron una pierna a Juan Pablo Medina

¿QUIÉN ES JUAN PABLO MEDINA?

, nació el 22 de octubre de 1977 en la localidad de Arlington, en el Estado de Virginia (Estados Unidos) y es considerado un actor estadounidense de origen mexicano. Es egresado de la escuela de actuación CEFAC de Televisión Azteca, empresa donde trabajó durante muchos años.

En el 2001 debutó en la telenovela “Cuando seas mía” y participó en el largometraje “La segunda noche”.

Además, ha participado en importantes proyectos para la televisión y fue en el 2005 cuando fue llamado a ser parte de la película “La última noche”. En el 2018 fue parte del elenco de La Casa de las Flores e Ingobernable.

HOSPITALIZACIÓN DE JUAN PABLO MEDINA

Los fanáticos quedaron consternados cuando se enteraron que el actor fue hospitalizado de emergencia y -en ese entonces- la posible amputación de su pierna, lo cual más adelante se llegó a concretar, debido a una trombosis.

Actualmente el actor ya se encuentra en su casa recuperándose y personas allegadas a él han señalado que se encuentra estable.

MÁS INFORMACIÓN: Qué es una trombosis, la afección que sufrió el actor Juan Pablo Medina

¿QUIÉN ES PAULINA DÁVILA, LA NOVIA DEL ACTOR?

El actor ha contado con el apoyo de su novia , quien es recordada por haber interpretado a “Mariana Yazbek” en famosa “Luis Miguel, la serie”.

La actriz nació en la ciudad de Medellín (Colombia), aunque creció en la localidad de Santa Marta. Desde muy pequeña demostró su talento para la actuación por lo que llegó a estudiar Artes Visuales en la Pontificia Universidad Javeriana. Desde allí hizo trabajos de fotografía y video.

Sin embargo, pese a que Dávila había cursado estudios en otro tipo de cosas siempre le atrajo el modelaje y el mundo de la actuación. Fue así que en el 2012 debutó en la película Rezeta con el personaje de “Melissa Rojas”.

Con el pasar del tiempo participó de diversas series como Alguien más, Tres caínes y Mujeres al límite, y otras películas como Perdida, 3 idiotas y Después de ti.

Pero fue en el 2015 con la película “Que viva la música” cuando llegó su éxito mundial al interpretar a “María del Carmen”.

La información respecto a cómo se conocieron y desde cuándo están juntos es muy escasa debido a que la pareja es muy reservada; no obstante, varios rumores señalan que se conocieron durante “La hora cero”, producción que fue estrenada en 2019.

Ambos compartían mensajes cariñosos mediante las redes sociales y, finalmente, fue en diciembre del 2020 cuando ambos accedieron a confirmar su romance.

Actualmente, atraviesa por un duro momento en su salud pero que viene recuperándose satisfactoriamente. No obstante, la actriz usó su cuenta personal de Instagram y compartió algunas fotografías en las que dejó demostrado que se ha tomado unas vacaciones, pero sin su pareja.

MÁS INFORMACIÓN: Cuál es el estado del actor Juan Pablo Medina de “La casa de las flores” tras sufrir una trombosis

¿QUÉ ES UNA TROMBOSIS?

La trombosis (enfermedad trombótica) es un trastorno que implica la formación de trombos o coágulos en el sistema circulatorio. Pueden ser trombos arteriales o venosos.

Una trombosis venosa es la formación de un coágulo de sangre en el interior de una vena, que puede deberse a un problema de hipercoagulabilidad, lesiones de la pared del vaso o a un problema de éxtasis (estancamiento) de la sangre.

Según la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, existen dos tipos de trombosis: la flebotrombosis y la tromboflebitis. La primera consiste en la formación de un coágulo en el interior de la vena, sin inflamación pero con una gran capacidad de desprendimiento, dado que está poco unido a la pared del vaso. En el caso de la tromboflebitis, suele estar unido a la pared venosa.

¿CÓMO ES LA REHABILITACIÓN DE JUAN PABLO MEDINA?

“El Chespi”, como también se le conoce al actor, está enfocado en su rehabilitación e incluso ya piensa en la opción de una prótesis. “Está en pláticas con especialistas de México, Estados Unidos y Europa porque decidió no dejarse vencer”, agregó la fuente.

Sobre las terapias y su nuevo estilo de vida, la misma persona añadió: “Sigue con terapias y en rehabilitación para adaptarse a este cambio en su vida, pero también está viendo opciones sobre qué va a hacer el día de mañana cuando ya tenga que retomar su vida, lo cual va a ser más pronto de lo que se imaginan. Ahorita pidió unas vacaciones con la familia y está en Valle de Bravo”.

¿POR QUÉ LE AMPUTARON UNA PIERNA A JUAN PABLO MEDINA?

A Juan Pablo Medina le amputaron una de las piernas porque tenía una trombosis que le habían detectado hace unos quinces días, cando fue hospitalizado debido a complicaciones por un choque séptico.

“A causa de una trombosis fue a dar a un hospital, no fue esta semana, fue hace más de dos semanas que tuvo un choque séptico y que los médicos tuvieron que decidir amputarle la pierna para que no continuara la infección y salvar su vida”, señaló la periodista en su reporte.

Mediante un comunicado de prensa, la agencia que representa al actor señaló que el estadounidense de origen mexicano sí enfrentó un momento crítico, pero ya está fuera de peligro y en recuperación; y pidieron respeto a su la privacidad de la familia.

“Nos dirigimos a ustedes para confirmarles que Juan Pablo Medina se encuentra estable y en recuperación, en compañía de sus seres queridos después de haber pasado por un estado crítico de salud (…). Apreciamos todas las muestras de cariño y preocupación expresadas y agradecemos mucho el respeto a su privacidad y prudencia en este momento”, indicaron.

¿CÓMO SERÁ EL RETORNO DE JUAN PABLO MEDINA A LA ACTUACIÓN?

El actor Juan Pablo Medina volverá a la actuación a través de una obra de teatro que, según estiman los responsables del proyecto, se estrenerá entre marzo y abril de 2022. La obra se llama “Historias de Fantasmas” y será producida por Óscar Uriel.

Medina protagonizará la historia de terror, según confirmó Uriel tras conversar con el actor, que se encuentra en recuperación luego de perder una pierna por la trombosis. El representante de Medina se encargó de dar el visto bueno para que el productor se comunicara con el actor.

Desde un principio (...) pensamos en Chespi (como le dicen el actor en el medio), en Juan Pablo para el protagónico, y Chespi todo el tiempo nos aguantó, nos dijo ‘no, no, no, eso es una prioridad’, es un actor que está muy ocupado, que está haciendo series, y que le hacen muchos ofrecimientos, él me dijo ‘la obra de teatro es algo muy importante para mí’”, comentó Uriel.

Contenido Sugerido

Contenido GEC