Julio Camejo es un experimentado actor, bailarín y cantante cubano (Foto: Julio Camejo / Facebook)
Julio Camejo es un experimentado actor, bailarín y cantante cubano (Foto: Julio Camejo / Facebook)

En las últimas semanas, el nombre dese ha convertido en uno de los más consultados por los fanáticos mexicanos, principalmente por su gran participación en “”.

Y es que el actor cubano tuvo una gran participación en el programa de TV Azteca que , en el cual conquistó a los jueces, quienes al no poder superar uno de los desafíos.

Sin embargo, hay algunas historias del pasado del actor de 44 años que son desconocidas o que muy pocos seguidores conocen, pero que con el paso del tiempo ven la luz, como.

Thalía le dio la primera oportunidad a Julio Camejo (Foto: Alfredo Estrella / AFP)
Thalía le dio la primera oportunidad a Julio Camejo (Foto: Alfredo Estrella / AFP)

¿CÓMO THALÍA ELIGIÓ A JULIO CAMEJO?

En más de una ocasión se ha hecho hincapié en que el actor de “” y “Rebelde” pasó una vida complicada en La Habana, Cuba, donde las decisiones políticas del régimen castrista mantienen en crisis económica a la isla.

Debido a esto, el actor de 44 años emigró muy joven y se dedicó a ser toallero en un hotel del Caribe mexicano, uno de los centros turísticos más lujosos e impresionantes del país.

En conversación con de “El minuto que cambió mi vida”, Julio Antonio Sánchez González, nombre real del actor, reveló que durante su época como trabajador, se anotó en una audición para bailarín, donde impresionó a Thalía, quien aprobó su ingreso dentro de sus colaboradores.

Sin embargo, en un primer momento, Camejo no reconoció a la cantante, pues, según aseguró, donde trabajaba, era muy poca la presencia de la artista. Incluso, previo a las audiciones, el bailarín coordinó una coreografía con la celeb de México, pero sin saber quién era.

Fue durante el casting que Julio se enteraría de que una de las personas con las que ensayó previamente era la propia intérprete de “Amor a la mexicana”.

Trabajé un par de años, es una gran persona, en realidad me ayudó mucho. Fue muy generosa conmigo y con todos los bailarines. Yo la respeto, porque aunque me tocó trabajar con varias personas, de ella y Celia Cruz tengo muy buenos recuerdos”, reveló.

En aquel momento, el cubano pudo dejar su trabajo en Cancún para dedicarse por completo al arte y pasear su trabajo por el mundo, pues la esposa de Tommy Mottola es una de las cantantes latinas más reconocidas.

Del mismo modo, al ser consultado por los artistas de quienes no tenía buenos recuerdos, Camejo admitió que una de estas era Olga Tañón, pues ella “no fue tan generosa”, aunque evitando dar más detalles.

Hasta hoy, hay videos en redes sociales donde se puede ver a Julio Camejo como parte del cuerpo de bailarines de la cantante mexicana, y donde se muestra el talento del cubano, quien años después ingresaría al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa para luego convertirse en actor.

FICHA DE DATOS DE JULIO CAMEJO

  • Nombre: Julio Antonio Sánchez González
  • Nombre artístico: Julio Camejo
  • Fecha de nacimiento: 29 de octubre de 1977
  • Lugar de nacimiento: La Habana, Cuba
  • Edad: 44 años
  • Ocupación: actor y bailarín
  • Nacionalidad: cubana
  • Años de actividad: 23 (desde 1999)
  • Estudios: Escuela Nacional de Arte y en la Escuela Superior de Arte de La Habana y Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa
Julio Camejo nació en la ciudad de La Habana, Cuba, pero vive en México desde muy niño (Foto: TelevisaUnivision)
Julio Camejo nació en la ciudad de La Habana, Cuba, pero vive en México desde muy niño (Foto: TelevisaUnivision)

TAGS RELACIONADOS