Julio César Chávez reveló uno de los momentos más tristes de su vida: el fallecimiento de sus hermanos Omar Chávez y Rafael “El Borrego” Chávez (Foto: Julio César Chávez/ Instagram)
Julio César Chávez reveló uno de los momentos más tristes de su vida: el fallecimiento de sus hermanos Omar Chávez y Rafael “El Borrego” Chávez (Foto: Julio César Chávez/ Instagram)

es uno de los boxeadores más reconocidos y queridos de México. Se ganó el respeto y admiración del público con su carrera deportiva profesional entre 1980 y 2005, tiempo en el que obtuvo 107 victorias y se consagró como uno de los mejores libra por libra del mundo en la década de 1990, además fue incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo en la edición de 2011. Sin duda, es toda una celebridad en el mundo del deporte y tiene un ejército de fans.

MÁS INFORMACIÓN: Quiénes son los hijos de Julio César Chávez que decidieron no seguir sus pasos

A sus 59 años, goza de mucha popularidad y del cariño del público. La vida del deportista mexicano siempre despierta interés y cada cosa relacionada a él se roba la atención de sus fans y los medios de comunicación.

En una entrevista con Yordi Rosado, recordó las muertes de sus hermanos y reveló que estas tragedias fueron un duro golpe en su vida. El deportista estuvo tan afectado por perder a sus hermanos que casi recae en el alcohol y las drogas Aquí te contamos todo lo que dijo el exboxeador mexicano.

MÁS INFORMACIÓN: Qué hacía Julio César Chávez en la temporada 2 de “Monarca”

¿CÓMO MURIERON LOS HERMANOS DE JULIO CÉSAR CHÁVEZ?

Durante una entrevista con Yordi Rosado, habló sobre su familia y contó pasajes de su infancia que conmovieron a todos. En la charla, el deportista mexicano recordó las muertes de sus hermanos y cómo estas tragedias lo destrozaron emocionalmente.

Julio César Chávez reveló uno de los momentos más tristes de su vida: el fallecimiento de su hermano Omar Chávez, quien tenía cuatro años cuando murió a causa de la imprudencia de un conductor. “Perder a un hermano es algo muy duro porque no lo asimiles”, dijo.

Lamentablemente, esa no es la única tragedia que ha vivido el exboxeador. El famoso también confesó que sufrió otra pérdida, se trata de otro de sus hermanos: Rafael “El Borrego” Chávez. Su muerte lo llevó a sufrir muchísimo a tal punto que casi recae en el vicio del alcohol y las drogas.

Sin embargo, Julio César Chávez logró sobreponerse al dolor gracias a su esposa y al personal de su clínica de rehabilitación que pudo evitar su adicción. “Fue un golpe muy duro, muy doloroso”, confesó.

Julio César Chávez contó que no sabe quién asesinó a su hermano Borrego y que no tiene intención de saberlo. Asimismo, lamentó que la partida de su hermano, quien pasó muchos años sin consumir sustancias ilegales y además de ayudaba a varias personas.

En la conversación, el deportista mexicano reconoció que su esposa Myriam Escobar fue quien lo llevó a una clínica de rehabilitación con engaños. Aunque en ese momento se molestó mucho con ella, Julio César Chávez hoy reconoce que fue una gran decisión y se lo agradece.

Cabe señalar que Julio César Chávez tiene 11 hermanos. Durante su infancia, todos vivieron en un vagón, el cual aclimataron para tener dos habitaciones. El exboxeador conoció la pobreza durante sus primeros años de vida, por lo que ahora trata de ayudar a los que puede.

En esa misma línea, comentó que al ver que su mamá lavaba ropa ajena y sacrificarse por sus hijos, fue lo que lo motivó a practicar el deporte que lo hizo famoso. “Todo lo que ganaba lo mandaba para Culiacán”, agregó.