La artista se encuentra en medio de su gira, titulada "Bichota Tour 2022" (Foto: Valerie Macon / AFP)
La artista se encuentra en medio de su gira, titulada "Bichota Tour 2022" (Foto: Valerie Macon / AFP)

No hay dudas de que goza de gran reconocimiento internacional en la actualidad. Tras su recordada presentación en el , ella apareció en diversos programas de la televisión estadounidense, lanzó nueva música y ahora es la estrella de una gira de conciertos alrededor del mundo. En ese sentido, se está consagrando como una de las del género urbano de los últimos años.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Shakira rechazó grabar una canción con Karol G?

De esta manera, la artista se encuentra en medio de su gira “Bichota Tour 2022″ y se ha presentado en diversos países del continente americano. Así, hace unos días visitó la ciudad de Guayaquil en Ecuador, donde vivió un polémico episodio con las autoridades policiales en medio de su espectáculo.

En las siguientes líneas, entérate de todos los detalles que necesitas saber acerca de la razón por la que la colombiana se enfrentó a la policía del país sudamericano.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Karol G olvida a Anuel AA y se da una oportunidad con Feid? Mira la foto que compartió ‘La Bichota’
El espectáculo de la colombiana en Guayaquil no se salvó de la polémica (Foto: Karol G / Instagram)
El espectáculo de la colombiana en Guayaquil no se salvó de la polémica (Foto: Karol G / Instagram)

EL SHOW DE KAROL G EN ECUADOR

El pasado viernes 03 de junio, Karol G se presentó en el estadio Voltaire Paladines Polo de Guayaquil en Ecuador. Allí, cientos de sus seguidores llegaron a deleitarse con el espectáculo, que ya se había realizado el día anterior en el Coliseo Rumiñahui de Quito.

Sin embargo, parte de los asistentes manifestaron que su experiencia con el show no fue la mejor. Esto, no por un tema que involucraba a la popular ‘Bichota’ directamente, sino porque señalaron que las autoridades le lanzaron gases que hicieron que tengan dificultades para respirar. Así, haciendo uso de las redes sociales, hicieron pública su denuncia.

MÁS INFORMACIÓN: Las cosas que no pueden faltar en el camerino de Karol G antes de cada concierto

En ese sentido, la propia artista se dio cuenta de la situación y salió en defensa de sus seguidores afectados desde el escenario en el que se presentaba.

KAROL G SE ENFRENTÓ A LA POLICÍA

Cerca de las 11 de la noche, la cantante interpretaba su famosa canción “Mamiii”, cuando interrumpió su show al darse cuenta de la presencia de gases tóxicos en el interior del estadio.

A la Policía tengo que decirle: yo soy la primera que se preocupa por la salud y el bienestar de la gente que hoy viene a vernos… Estábamos bien. No sé qué está pasando. Pero, lo que están haciendo, estamos en un lugar cerrado, es peligroso que ustedes tiran esos gases aquí, para todos, cuestionó la colombiana.

Al percatarse de las molestias de algunos de los asistentes, derivadas de los gases a los que hacía referencia, la artista terminó con su reclamo a la Policía Nacional: “Pero si estamos bien, y si la gente está bien. ¿Por qué están tirando gas?”. En seguida, decidió suspender el concierto.

MÁS INFORMACIÓN: De qué trata la canción ‘Mamiii’ de Karol G y por qué estaba equivocada Yailin La Más Viral

Luego de este lamentable episodio, la cantante reapareció en escena después de 20 minutos. Tras interpretar éxitos como “200 copas”, “Bichota” y Tusa”, la celebridad pudo continuar con su espectáculo sin complicaciones.

LA POLICÍA DE ECUADOR ACLARA LA SITUACIÓN

La Policía Nacional de Ecuador, por su parte, decidió aclarar la situación a través de las redes sociales. De esta manera, desde su cuenta oficial en Twitter manifestó que sí se utilizó gas pimienta, pero para disuadir a personas inescrupulosas fuera del estadio. Así, negaron que se hayan hecho uso de este químico al interior del lugar.

La Policía Nacional de Ecuador precauteló la seguridad de los asistentes, debido a que existieron desmanes con personas que pretendían ingresar con entradas falsificadas sobrepasando el cerco policial. Se utilizó GAS PIMIENTA en los exteriores del coliseo para disuadir a las personas que causaron desmanes, mas no en el interior del mismo como circula en redes sociales, se lee en el comunicado.

En ese sentido, se dio a entender que los verdaderos responsables de este incidente serían los integrantes del equipo de seguridad privada del show.

Los agentes químicos utilizados en el interior del coliseo habrían sido expandidos por personal de seguridad privada contratado por los organizadores del evento. La Policía Nacional de Ecuador tiene la responsabilidad de desempeñar funciones específicas encomendadas a mantener el orden público, finaliza el texto.

MÁS INFORMACIÓM: Karol G y su incursión en la salsa de la mano del Grupo Niche

KAROL G EN INSTAGRAM

Contenido Sugerido

Contenido GEC