Kokushibo, el poderoso personaje del anime de "Demon Slayer 3", ya tiene seiyuu y es la voz de Byakuya de "Bleach" (Foto: Shueisha)
Kokushibo, el poderoso personaje del anime de "Demon Slayer 3", ya tiene seiyuu y es la voz de Byakuya de "Bleach" (Foto: Shueisha)

Kokushibo, la primera Luna Superior de Muzan Kibutsuji, hizo su debut definitivo en, en una aparición que también significa la confirmación de su seiyuu, Ryotaro Okiayu, quien ha destacado por ser Byakuya Kuchiki en “Bleach”. era confundido, al igual que su hermano Yoriichi Stugikuni, en su comienzo, como el padre de Tanjiro, , pero el manga terminó de disipar las dudas sobre la historia de quien era conocido como Michikatsu Tsugikuni.

Mira también:

La película , que une los últimos dos capítulos del Arco del Distrito del Entretenimiento y el primero de la nueva temporada, ha mostrado al villano dentro de la reunión de las Upper Moons después de la derrota de Gyutaro y Daki, la sexta Luna Demoníaca.

De espaldas y con una actitud misteriosa, , porque en el Arco de la Aldea de los Herreros le toca a Hantengu y Gyokko, la cuarta y quinta Luna Superior, respectivamente, como parte del plan de Muzan.

Aunque aún falta mucho para la pelea de Kokushibo contra los Pilares, te contamos más de la historia y las habilidades de la Luna Demoníaca más fuerte de , con sus respectivos spoilers del manga, mientras se estrenan los episodios de la temporada 3 del anime.

La Luna Superior Uno en el primer capítulo de "Kimetsu no Yaiba" (Foto: Ufotable)
La Luna Superior Uno en el primer capítulo de "Kimetsu no Yaiba" (Foto: Ufotable)

¿QUIÉN ES KOKUSHIBO, LA LUNA SUPERIOR UNO DE “DEMON SLAYER”?

Kokushibo es la Luna Superior Uno de Muzan Kibutsuji, un samurái que, dura su época de humano, fue conocido como Michikatsu Tsugikuni, quien formó parte del Cuerpo de Exterminio de Demonios, cuatro siglos antes. Su hermano fue Yoriichi Tsukugini, el primer usuario de la Respiración del Sol y quien ayudó al desarrollo de las respiraciones derivadas que hacen más fuertes a los matademonios de “Kimetsu no Yaiba”.

La relación con su gemelo marcó su vida y su destino. Porque su hermano menor era un hombre bendecido por los dioses, a su entender: era el más fuerte espadachín que conoció, el hombre que no fue lastimado por nadie, ni siquiera por Muzan, el rey de los demonios. Su manejo de la espada era inalcanzable, por lo que los demás matademonios debieron adaptar las técnicas de respiración a su nivel porque no podían realizar la del Sol.

La envida hizo que Kokushibo entrenará más fuerte e intentara al menos acercarse un poco al nivel de Yoriichi, un sueño que se terminó cuando descubrió que las marcas del Cazador que tenía, como su hermano y los otros matademonios, no solo significaba que se hacía más poderoso sino que moriría antes de los 25 años. Desesperado por la cercanía de la muerte y la resignación de nunca superar a su hermano, aceptó el trato de Muzan de convertirse en demonio.

Por ello, en su enfrentamiento contra los Pilares durante el Arco de la Fortaleza Dimensional Infinita, estos se sorprenden al ver que la Luna Superior Uno utiliza la Respiración de la Luna, un estilo que perfeccionó durante 400 años de peleas contra otros miembros fuertes del Cuerpo de Exterminio de Demonios, a quienes devoró después de probar su poder obtenido como aliado de Kibutsuji.

Kokushibo entregó una de las batallas más impresionantes del manga de “Demon Slayer”, contra los Pilares Sanemi Shinazugawa, Gyomei Himejima, Muichiro Tokito y el matademonio Genya Shiazugawa. Un enfrentamiento que trae más flashback sobre la leyenda de Yoriichi y su determinación final tras haber tomado el sendero contrario al de su poderoso hermano.

Kokushibo mostrando su poder en el manga de "Demon Slayer" (Foto: Shueisha)
Kokushibo mostrando su poder en el manga de "Demon Slayer" (Foto: Shueisha)

¿QUÉ ES KOKUSHIBO PARA TANJIRO?

Kokushibo no es el padre de Tanjiro convertido en demonio, tampoco lo es Yoriichi Tsugikuni, sino Tanjuro Kamado. La relación más cercana que podría tener el protagonista con estos dos personajes es el de ser un descendiente directo, como lo fue su progenitor.

No es casualidad que Tanjiro lleve los aretes hanafuda, los que tenía Yoriichi hace casi cinco siglos, como una señal de la herencia de la Respiración del Sol. Curiosamente, hay otro aspecto del gemelo malvado que tendrá Tanjiro en la parte final de “Demon Slayer”.

Kokusibo en una de sus primeras apariciones en el manga (Foto: Shueisha)
Kokusibo en una de sus primeras apariciones en el manga (Foto: Shueisha)

¿POR QUÉ KOKUSHIBO TIENE 6 OJOS?

Kokushibo tiene seis ojos para ampliar su visión periférica al momento de pelear con su Respiración de la Luna. Esa es la habilidad que obtiene al convertirse en la Luna Superior Uno de Muzan: hasta las hojas de su espada tienen ojos para ampliar su rango de ataque en cualquier batalla.

Kokushibo y sus seis ojos en la temporada 3 de "Demon Slayer" (Foto: Ufotable)
Kokushibo y sus seis ojos en la temporada 3 de "Demon Slayer" (Foto: Ufotable)

¿CUÁL ES LA RELACIÓN ENTRE EL PILAR DE LA NIEBLA Y LA PRIMERA LUNA SUPERIOR?

Muichiro Tokito es descendiente de Kokushibo, la Primer Luna Superior. El Pilar de la Niebla forma parte del linaje de los Tsugikuni, a pesar de que su apellido sea distinto. Esto lo dice el propio demonio, que se llamaba Michikatsu Tsugikuni en su época de humano, cuando se enfrentan en el “Arco de la Cuenta Regresiva al Amanecer” del manga de “Kimetsu no Yaiba”, durante la batalla de los Pilares contra las Lunas Crecientes.

“Tú eres un miembro de la familia Tsugikuni que dejé atrás. El descendiente de mi hijo. Así que tú eres mi descendiente”, le dijo Kokushibo antes de empezar a pelear dentro de la Fortaleza Dimensional Infinita, en uno de los últimos arcos de “Kimetsu no Yaiba”. .

El Pilar de la Niebla mostrará sus habilidades en “Demon Slayer 3”. Mientras que Kokushibo hizo su primera aparición completa (Foto: Ufotable)
El Pilar de la Niebla mostrará sus habilidades en “Demon Slayer 3”. Mientras que Kokushibo hizo su primera aparición completa (Foto: Ufotable)

¿CÓMO VER “DEMON SLAYER 3″?

La tercera temporada de “Demon Slayer” se estrenó el 9 de abril en todo el mundo y se puede ver, de manera online, a través de la plataforma streaming Crunchyroll. La primera temporada también se encuentra disponible en .

Aquí puedes ver el avance oficial de “Demon Slayer 3″:

MÁS INFORMACIÓN DE “DEMON SLAYER″

¿CUÁLES SON LAS LUNAS SUPERIORES QUE APARECEN EN “DEMON SLAYER 3″?

La temporada 3 de “Demon Slayer” muestra la reunión de las Lunas Demoníacas de Muzan Kibutsuji en la Fortaleza Dimensional Infinita, después de la muerte de la Luna Superior 6, conformada por Gyutaro y Daki. Las Lunas Superiores que aparecen en esta escena son Akaza, Doma y los que nunca fueron animados hasta ahora: Hantengu, Gyokko y Kokushibo, las Upper Moon número 5, 4 y 1, respectivamente. .

¿QUÉ SUCEDIÓ CON NEZUKO EN EL ARCO DE LA ALDEA DEL HERRERO?

En el Arco de la Aldea del Herrero de “Kimetsu no Yaiba”, Nezuko formó parte de la pelea contra Hatengu, la cuarta Luna Superior o Creciente, quien tiene la habilidad de replicarse y esconderse de acuerdo a la emoción que manifiesta. Fue uno de los villanos más difíciles de matar porque esconde su verdadero cuerpo lejos del combate.

Nezuko fue una de las fuerzas importantes para resguardar la Aldea del Herrero, donde se fabrican las espadas de los matademonios, pero la batalla se prolongó hasta el amanecer con la presencia de Gyokko, la quinta Luna Superior, quien se enfrenta a Muichiro Tokito, el Pilar del Viento. .

Nezuko en una escena del anime de "Demon Slayer" (Foto: Ufotable)
Nezuko en una escena del anime de "Demon Slayer" (Foto: Ufotable)

FICHA TÉCNICA DE “RUMBO A LA ALDEA DE LOS HERREROS”

  • Director: Haruo Sotozaki
  • Diseño de personajes/Director de animación en jefe: Akira Matsushima
  • Guión y producción: Ufotable
  • Diseño de personajes secundarios: Miyuki Sato, Yoko Kajiyama, Mika Kikuchi
  • Diseño de utilería: Masaharu Koyama
  • Director artístico: Koji Eto
  • Director de fotografía: Yuichi Terao
  • Director 3D: Kazuki Nishiwaki
  • Color: Yuko Omae
  • Edición: Manabu Kamino
  • Música: Yuki Kajiura, Go Shiina
Muzan en el primer capítulo de "Demon Slayer 3" (Foto: Ufotable)
Muzan en el primer capítulo de "Demon Slayer 3" (Foto: Ufotable)

¿CÓMO FUE LA ESCENA DEL DESNUDO DE MITSURI KANROJI?

El desnudo de la Pilar del Amor, Mitsuri Kanroji, que se vio en el manga del Arco de la Aldea de los Herreros, también fue animada en la temporada 3 de “Demon Slayer” y se adelantó en la película “Rumbo a la Aldea de los Herreros”, que se estrenó en Japón durante febrero. .

¿TANJIRO SE CONVIERTE EN UN PILAR EN “DEMON SLAYER”?

No, Tanjiro no se convierte en un Pilar dentro de la historia de “Demon Slayer”. En el manga, que culminó el 15 de mayo de 2022, se vio que el protagonista no llegó a tener el grado más alto del Cuerpo de Exterminio de Demonios, porque esta organización terminó por desaparecer después de la última batalla contra Muzan. .

Kimetsu no Yaiba: así lucen por dentro las atracciones del popular anime en Universal Studios Japan
Kimetsu no Yaiba es actualmente uno de los animes más populares, y es por ello que en Japón podemos encontrar una serie de restaurantes y atracciones inspirados en la serie. ¿Quieres saber más detalles? Aquí te los contamos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC