Kobe Bryant murió la mañana del domingo 26 de enero luego que el helicóptero en el que se trasladaba se precipitara en Los Angeles, Estados Unidos (Foto: Reuters | Video: Instagram)

La muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero enlutó al mundo del deporte. Varios días después, sus fans aún no pueden aceptar que la estrella de la NBA ya no forma parte de este mundo. Fue demasiado repentino. Tenía toda una vida por delante.

El domingo 26 de enero en California (Estados Unidos), el helicóptero en el que se trasladaba el se estrelló y estalló en llamas en una ladera de Los Angeles, Junto a él viajaban su hija de 13 años y otras siete personas. Lamentablemente, todos fallecieron.

El cuerpo de Kobe Bryan fue identificado poco después del accidente

Las nueve víctimas de la tragedia aérea fueron identificadas como y su hija Gianna; el piloto de origen armenio Ara Zobayan; John Altobelli, su esposa Keri y la hija de ambos, Alyssa, compañera de Gianna Bryant en la Mamba Academy de baloncesto. También Sarah y Payton Chester, madre e hija y amigas de la familia Bryant.

Las investigaciones para determinar las causas exactas que llevó al helicóptero a estrellarse siguen su curso; en tanto, colegas, amigos y familiares lamentan el sensible fallecimiento y recuerdan al deportista con mucho cariño.

“Mis chicas y yo queremos agradecer a las millones de personas que han mostrado apoyo y amor durante este horrible momento. Gracias por todas las oraciones. Definitivamente las necesitamos”, escribió Vanessa Bryant, esposa de Kobe y madre de ‘Gigi’, en un comunicado en sus redes sociales. .

Kobe Bryant fue cinco veces campeón de la NBA con el único equipo en el que militó, los Lakers de Los Ángeles (Foto: Reuters)
Kobe Bryant fue cinco veces campeón de la NBA con el único equipo en el que militó, los Lakers de Los Ángeles (Foto: Reuters)

Así como muchos lo recuerdan con imágenes y video, los medios de comunicación del mundo también cubren cada detalle del caso que enlutó una vez más la NBA. Pero no solo eso, la revista Forbes publicó a pocos días de la muerte del jugador de básquet cuántos millones tenía la leyenda antes de su muerte.

De acuerdo a las estimaciones publicadas por la revista financiera, tenía una riqueza que supera los $600 millones. Las ganancias de ‘Black Mamba’ en la cancha de juego lo convirtieron en uno de los atletas más ricos del planeta, así como sus inteligentes inversiones y contratos de patrocinio con grandes marcas como Mercedes-Benz, Coca-Cola, Nike y Hublot, entre otras.

Según Forbes, meses después de su retiro del baloncesto, en 2016, Kobe Bryant había revelado que solo su fondo de capital de riesgo, es decir, el dinero que tenía para invertir en distintos negocios, era de $100 millones.

Kobe Bryant: pastor africano pidió 50 millones de dólares para 'revivir' al astro de la NBA y a su hija Gianna. (Getty Images)
Kobe Bryant: pastor africano pidió 50 millones de dólares para 'revivir' al astro de la NBA y a su hija Gianna. (Getty Images)

Tras su retiro, Bryant invirtió parte de su capital en empresas como BodyArmor, Art of Sport y HouseCanary. También publicó una serie de libros, de los cuales ‘Mentalidad mamba: los secretos de mi éxito’ se convirtió en uno de los más vendidos en la lista de libros del New York Times.

La leyenda del baloncesto también incursionó en el cine. De hecho, es el primer atleta profesional en ganar un premio Oscar, en 2018, por su cortometraje animado “Dear Basketball”, escrito por él mismo.

Asimismo Forbes señala en su informa que tenía el salario más alto de la NBA durante seis temporadas consecutivas. “La combinación de su salario de los Lakers y sus acuerdos de patrocinio alcanzó un máximo de $62 millones”, dice el informe. “Nike era su socio más importante y lucrativo. La relación comenzó en 2003 bajo un acuerdo de cuatro años y de $40 millones que ayudó a convertir a Bryant en una súperestrella mundial con ganancias anuales crecientes”, agrega.

Las autoridades entregaron los restos de Kobe Bryant y su hija Gianna y de las otras 7 víctimas del accidente aéreo (Foto: Instagram)
Las autoridades entregaron los restos de Kobe Bryant y su hija Gianna y de las otras 7 víctimas del accidente aéreo (Foto: Instagram)

LOS LOGROS DE KOBE BRYANT

NBA

  • Campeón (2000, 2001, 2002, 2009, 2010)
  • Finalista (2004, 2008)
  • Mejor jugador (MVP) de la temporada regular 2007-2008
  • Mejor jugador (MVP) de las finales 2009 y 2010
  • Mayor anotador de la NBA en 2005-2006 (35,4 pts de promedio) et 2006-2007 (31,6 pts)
  • Dieciocho selecciones al Juego de las Estrellas
  • Mejor jugador (MVP) del Juego de las Estrellas (2002, 2007, 2009, 2011)
  • Jugador más joven en la historia en convertirse en All Star, en 1998 a los 19.
  • Jugador más joven en la historia en haber cruzado el umbral de 20.000, 25.000 y 30.000 puntos.
  • Récord de puntos en un juego: 81 contra Toronto el 22 de enero de 2006.

Juego Olímpicos

  • Medalla de oro en 2008 y 2012
Escuela recuperó la primera camiseta de Kobe Bryant. (Foto: AFP / Video: ABC)
Escuela recuperó la primera camiseta de Kobe Bryant. (Foto: AFP / Video: ABC)

ENTRARÁ AL SALÓN DE LA FAMA

Jerry Colangelo, presidente del USA Basketball, aseguró que Kobe Bryant será incluido Hall of Fame Naismith Memorial a título póstumo este año 2020, así lo explicó a NBA TV una vez conocido el accidente.

“Obviamente, él va a ser la primera elección en cualquier votación. No hay duda en mi mente. Va a ingresar en el Hall of Fame”, dijo.

Kobe Bryant fue una de las figuras más importantes en la historia del baloncesto (Foto: Instagram)
Kobe Bryant fue una de las figuras más importantes en la historia del baloncesto (Foto: Instagram)

VIDEO RECOMENDADO

Así fue el minuto de silencio por Kobe Bryant en la previa del Super Bowl 2020 en Miami. (02/02/20)

TE PUEDE INTERESAR