Krupskaia Alís fue corresponsal de la cadena en la Ciudad de México por más de 15 años (Foto: CNN)
Krupskaia Alís fue corresponsal de la cadena en la Ciudad de México por más de 15 años (Foto: CNN)

A través de sus distintas plataformas, CNN en español compartió el lamentable fallecimiento de Krupskaia Alís, la periodista colombiana de la cadena que se desempeñaba como corresponsal en la Ciudad de México y que fue parte de importantes momentos en la historia de Latinoamérica.

Mira también:

Además del anuncio en redes sociales, la cadena de noticias también compartió un obituario en honor a la celeb de Estados Unidos, definiéndola como “periodista, mentora, cronista, familia y amiga”.

Por otro lado, diversas figuras, tanto de la cadena de noticias como de otros medios periodísticos, lamentaron la partida de “Krups”, como se le solía llamar de cariño.

Krupskaia Alís informaba cubrió desde golpes de estado hasta la captura de importantes capos del narcotráfico (Foto: CNN)
Krupskaia Alís informaba cubrió desde golpes de estado hasta la captura de importantes capos del narcotráfico (Foto: CNN)

¿QUIÉN FUE MURIÓ KRUPSKAIA ALÍS?

En un comunicado y una nota de prensa, la cadena informativa confirmó la muerte de la periodista el pasado 14 de febrero en Ciudad de México.

A esta colombiana nacida en Cali la escucharon millones en toda América a través de los medios en los que trabajó tras graduarse como periodista de la Universidad Centroamericana en Nicaragua”, indica la publicación.

Pese a haber nacido en Colombia, su pasión por el periodismo la llevó a completar la carrera en Nicaragua, país en el que inició su camino como corresponsal en Centroamérica de la NBC y Univision.

Precisamente de esta última, Krupskaia consiguió un premio Emmy y el premio anual de la Unión de Periodistas de Nicaragua por la cobertura del paso del huracán Mitch por Centroamérica, uno de los eventos climáticos más destructivos en la historia de la región.

Entre los eventos más destacados que le tocó cubrir como periodista se encuentran el Golpe de Estado en Honduras contra Miguel Celaya, los escondites y escape de prisión de Joaquín Guzmán “El Chapo”, la violencia derivada del tráfico de drogas, la violencia de grupos criminales, las protestas contra la violencia de género o la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.

Krupskaia sabía que ella no era la historia, y siempre estaba ahí para contarla”, destaca CNN en su obituario, destacando que Alís “nunca lloró en cámara por más dura que fuera la realidad que la rodeaba”.

Para la compañía de noticias, la periodista fue clave para “divulgar las iniciativas de aquellas mujeres que hacen todo y más para cambiar su realidad”, compartiendo iniciativas de valientes mujeres dedicadas a dar apoyo humanitario a inmigrantes o con el especial “Retratos de vida”, el cual fue aplaudido por el público de la cadena.

¿DE QUÉ MURIÓ KRUPSKAIA ALÍS?

La muerte de la periodista fue confirmada por la cuenta de CNN en Español - PR (Puerto Rico), destacando el extenso obituario que creó la cadena para honrar su memoria.

Hoy compartimos con gran tristeza el fallecimiento de nuestra compañera y corresponsal en la Ciudad de México, Krupskaia Alís. Una profesional excepcional y una mujer que fue nuestra colega y aún más, nuestra amiga. Te recordaremos siempre, Krups”, se lee en la publicación de X (Twitter).

Pese al extenso homenaje que realizó la cadena, ni los familiares ni portavoces del canal de noticias han revelado las causas de la muerte de la periodista colombiana.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC