Andrés fue finalista de "La Academia 2022" (Foto: Andresse / Instagram)
Andrés fue finalista de "La Academia 2022" (Foto: Andresse / Instagram)

No solo es lo único para resaltar de la final de “”. Además de la triunfadora hondureña, hay otros competidores con dignas historias que merecen ser contadas y Andrés es uno de ellos.

El representante mexicano obtuvo el segundo lugar del reality de , lo que le permite seguir firme en sus objetivos de convertirse en un famoso cantante.

Sin embargo, existe otro detalle en su vida, además del canto, el cual debe mantenerlo siempre presente en cada cosa que realice de por vida. Y es que el joven de 26 años padece de una enfermedad desde que era un niño.

Andrés quedó en el segundo lugar de "La Academia 2022" (Foto: TV Azteca)
Andrés quedó en el segundo lugar de "La Academia 2022" (Foto: TV Azteca)

¿QUÉ ENFERMEDAD PADECE ANDRÉS?

A través de su participación en el programa de talento se conoció que Andrés ha luchado con una enfermedad desde que era muy pequeño. Se trata de la diabetes tipo 1.

Si bien no existe una cura para dicha afección, sí hay un tratamiento para controlarla, pero ello requiere una constante disciplina, lo cual podría ser algo muy complicado para un niño.

No obstante, Andrés ha sido el claro ejemplo de que la constancia da buenos frutos, pues siguió al pie de la letra con lo que se le indicaba y ahora tiene una vida normal dedicada al canto.

Eso sí, él ha dejado en claro que se cuida bastante y evita muchas cosas con la finalidad de que su enfermedad no se convierta en algo muy negativo y perjudicial para su salud.

ANDRÉS, EL EJEMPLO PARA LOS DEMÁS

Uno de los momentos más emotivos que se vivió en la final de “La Academia 2022” sucedió cuando Andrés terminó de cantar y un niño de nombre Luis Diego se acercó al cantante.

El pequeño entró al escenario para agradecer a Andrés por su historia, ya que él también padecía la misma enfermedad y había tomado la decisión de tomar el tratamiento e inyectarse insulina luego de haber escuchado su historia.

“Nunca te olvides de darle gracias a Dios porque estamos vivos, te admiro mucho porque sé lo valiente que tienes que ser”, le dijo Andrés al niño que lo sorprendió.

¿QUÉ PREMIO SE LLEVÓ ANDRÉS?

Al haber terminado en el segundo lugar de “La Academia 2022”, el representante mexicano no pudo ganar el premio de un millón de pesos, pero sí se llevó la posibilidad de grabar sus dos primeros sencillos con Sony Music.