Paulina quería demostrar que Agustín fue el responsable de la muerte de su verdadero padre (Foto: La casa de las flores/ Netflix)
Paulina quería demostrar que Agustín fue el responsable de la muerte de su verdadero padre (Foto: La casa de las flores/ Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En “”, Delia (Norma Angélica) en su lecho de muerte le pide a Paulina (Cecilia Suárez) que recupere un ‘tesoro’ de la casa de la familia De la Mora, así que los tres hermanos elaborar un plan para encontrar la forma de colarse en su antigua casa para rescatarlo.

MÁS INFORMACIÓN: “La casa de las flores” 3: Virginia de la Mora, ¿realmente reaparece al final de la serie?

Delia también le pide a la hija mayor de Virginia que no le cuente a los demás sobre su enfermedad, así que ella les hace creer que María José olvidó el anillo de la Bisabuela en la caja fuerte cuando en realidad quiere encontrar las pruebas contra el asesino de su padre. Intentaban hablar con la nueva dueña de la casa, pero no consigue nada.

” combina las escenas del plan de Paulina, Julián, Elena, Diego y María José para encontrar el “tesoro” con las escenas de Virgina de la Mora, Ernesto y Carmelita intentando grabar la confesión de Agustín Corcuera sobre la muerte de Patricio.

MÁS INFORMACIÓN: La casa de las flores, ¿tendrá temporada 4 en Netflix?
Delia sabía que dentro de esa caja se encontraba el video que Virginia grabó en la boda de Salo (Foto: Netflix)
Delia sabía que dentro de esa caja se encontraba el video que Virginia grabó en la boda de Salo (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LA CASA DE LAS FLORES”?

La familia De la Mora tenía todo perfectamente planeado, incluso contaban con plan b y c, pero no consideraron que Bruno los podía traicionar. El hijo de Paulina está saliendo con la nieta de la nueva dueña, así que le advirtió que intentarían robar su casa.

A pesar de la seguridad y los obstáculos, los protagonistas logran infiltrarse y dar con la ubicación del “tesoro”. El acceso fue sellado, pero logran abrirlo con la navaja de la familia de Ernesto que estaba en la caja fuerte. Finalmente, escapan con el botín por el túnel que conecta la casa con la florería.

Por otro lado, Virginia decide acudir a la boda de Salomón y Esperanza únicamente para desenmascarar a Agustín. Sin embargo, el plan inicial sufre algunas modificaciones debido a los conflictos amorosos de Virginia y Ernesto con Salo y Carmela, respectivamente.

Virginia logra grabar proyectar su conversación con Agustín en medio de la boda, consigue que el patriarca de los Corcuera diga que golpeó a Patricio, pero antes de que confiese su culpabilidad por la muerte del padre de Paulina, alguien desconecta los cables. Sin embargo, Virgina conserva el video original y lo esconde que el “tesoro” con el que sus hijos jugaban.

Cuando los De la Mora obtienen el video visitan a Delia para contarle la buena nueva y ver juntos la prueba que podría incriminar a Agustín, pero descubren que sobre ese video VHS grabaron recuerdos familiares.

Los De la Mora recuperar el video y la daga de la familia de Ernesto (Foto: Netflix)
Los De la Mora recuperar el video y la daga de la familia de Ernesto (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LA CASA DE LAS FLORES”?

” termina con Delia revelando que la nueva dueña de la casa es Esperanza, la primera esposa de Salomón Cohen. Además, los protagonistas se enfocan en lo que hicieron como familia y se mantienen unidos para despedir a la mujer que los cuidó como una segunda madre.

Algo que llamó la atención del desenlace de la cinta de es la frase: “Al final todo va estar bien y si no está bien es porque no es el final”. ¿Significa que habrás más películas? ¿Una cuarta temporada?

Aún quedan algunas historias pendientes: Elena y Julián continúan discutiendo sobre la crianza del hijo que tienen con Diego, Bruno tiene adicciones que debe superar, Agustín aún no paga por la muerte de Patricio, y Esperanza parecía dispuesta a buscar venganza.

Agustin aún no paga por a muerte de Patricio (Foto: Netflix)
Agustin aún no paga por a muerte de Patricio (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “LA CASA DE LAS FLORES”?

Las tres temporadas de “La casa de las flores” están disponibles en Netflix, así como la película, que se estrenó el 23 de junio.