Dar vida a Arturo Román no le ha sido fácil  al artista, ya que es un personaje diferente al resto del elenco (Foto: Enrique Arce / Instagram)
Dar vida a Arturo Román no le ha sido fácil al artista, ya que es un personaje diferente al resto del elenco (Foto: Enrique Arce / Instagram)

es una de las series españolas con mayor reconocimiento a nivel mundial. Esta increíble producción fue creada por el talentosísimo , conocido también por sus trabajos en “El embarcadero”, “Vis a vis”, “Los hombres de Paco”, “El barco”, entre otros proyectos; pero sin duda, el que más éxito alcanzó es el protagonizado por la banda organizada de ladrones.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes de “La casa de papel”?

Aunque fue inicialmente pensada para su emisión por Antena 3, al poco tiempo la gigante de streaming decidió apostar por ella sin muchas expectativas, lo que nunca imaginaron fue que esta plataforma le daría el empuje necesario para convertirla en una fiebre mundial.

El pasado 3 de septiembre “La casa de papel” estrenó la primera parte de su quinta temporada, después de una increíble cuarta entrega que dejó el final abierto a un sinfín de posibilidades. Uno de los personajes de esta aclamada serie es Enrique Arce, quien da vida al egoísta y cobarde Arturo Román, el director de la Casa de la Moneda, este rol ha sido tan bien interpretado que no solo le ha traído beneficios, sino también algunos problemas.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que debes recordar antes de ver la temporada 5
Enrique Arce interpreta al villano Arturo Román en “La casa de papel” (Foto: Enrique Arce/Instagram)
Enrique Arce interpreta al villano Arturo Román en “La casa de papel” (Foto: Enrique Arce/Instagram)

¿CÓMO ENRIQUE ARCE CREÓ A ARTURO ROMÁN?

Enrique Arce es parte del programa desde el capítulo uno de la primera temporada, representando un rol importante en el desarrollo de la serie. Pero dar vida a Arturo Román no le ha sido tarea fácil ya que es un personaje diferente al resto del elenco. Pero, ¿cómo logró crearlo? Según revela, hubo un productor que lo ayudó a construir esta figura:

“Siempre intento construirlos desde la verdad y desde llevar parte de mí al personaje y parte del personaje a mí. En este caso descubrí con Jesús Colmenar en la segunda escena del primer capítulo, y creo que le debo a él gran parte del personaje porque tiró de una cuerda que yo no había visto y entré en un código de tragicomedia, de pantomima, de hacerlo todo como no real. Es decir, nunca me he metido en la piel de Arturo, siempre lo he visto desde fuera”, declaró el actor al medio ‘La Razón’.

Arturo Román es un personaje egoísta y cobarde que dirige la Casa de la Moneda (Foto: Netflix)
Arturo Román es un personaje egoísta y cobarde que dirige la Casa de la Moneda (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ ENRIQUE ARCE NO QUIERE INTERPRETAR UN ROL SIMILAR?

Si bien se siente orgulloso del trabajo que ha realizado en el programa, no puede evitar sentir temor de que su personaje lo encasille en un solo género: “Lo único que me pesa es que a veces un personaje se puede comer la carrera de un actor y eso me da miedo”.

Arce también reveló a que ha rechazado más de un trabajo por que el papel es similar al que realiza en “La casa de papel”, esto debido a que quiere probar cosas nuevas y no solo hacer de villano:

“He recibido cosas después que eran Arturo 2 y directamente no lo cojo. Es fácil, has hecho bien un curro, pues que lo haga este. Llega un momento que en la carrera de un actor es más importante las cosas a las que dices que no que a las que dices que sí. Y ahora quiero parar de hacer este tipo de villanos”.

LOS INCONVENIENTES DE DAR VIDA A ARTURO ROMÁN

Debido a que cada personaje está muy bien definido, algunos espectadores no pueden separar al actor de su rol, llegando a atacar a quienes no encarnan un papel muy agradable. Uno de los artistas que se han visto afectados por esta confusión es Enrique Arce, quien no solo ha recibido comentarios de odio en redes sociales, sino también en persona:

“Me han mandado amenazas de muerte con mi dirección de Madrid, por suerte eso ha ido pasando a una relación mucho más afable. Es un te odio, pero a la vez te quiero o haces falta”.

Así mismo, el artista se ha encargado de que los seguidores del programa sepan que su personaje no lo define fuera de cámaras: “Tengo un post puesto en el que digo: a la derecha Arturo y a la izquierda Enrique. Uno de los dos no existe, por favor no ponga insultos. Me han mandado amenazas de muerte con mi dirección de Madrid, por suerte eso ha ido pasando a una relación mucho más afable. Es un te odio, pero a la vez te quiero o haces falta”.

El artista se ha encargado de que los seguidores del programa sepan que su personaje no lo define fuera de cámaras (Foto: Enrique Arce / Instagram)
El artista se ha encargado de que los seguidores del programa sepan que su personaje no lo define fuera de cámaras (Foto: Enrique Arce / Instagram)

¿”LA CASA DE PAPEL” TENDRÁ UN SPIN-OFF?

Álex Pina, creador de “La casa de papel”, dijo que sí existe una posibilidad de que la serie de Netflix tenga un spin-off, porque los personajes han sido escritos para que tengan más aventuras por contar después de la trama principal.

“Tenemos muchas posibilidades de hacer un spin-off, sí, y creo que es gracias a las fuertes y poderosas identidades de los personajes. Siempre hemos buscado que los personajes tengan un diseño muy complejo y en capas. Así que casi todos los personajes tienen una dualidad que nos gustaría ver en un spin-off. Podríamos ver a cualquiera de ellos en otros contextos”, manifestó a Oprah Daily.

Si bien existe el deseo de Pina, esto no es una confirmación oficial de que el universo de “La casa de papel” se siga extendiendo en futuras producciones. A Esquire contó que es posible un spin-off así como el hecho de que no haya ninguna. Por ahora, no hay nada concreto.

TRÁILER DE LA TEMPORADA 5 PARTE 2

¿POR QUÉ NO HABRÁ TEMPORADA 6 DE “LA CASA DE PAPEL”?

Aunque los fanáticos quieren más episodios de “La casa de papel”, los creadores han decidido darle un gran final a su historia, sin extenderla más de lo necesario.

“Si lo piensas con sentido común, dedicar 2.000 minutos de ficción a hacer dos atracos es suficiente. Son casi 20 películas, creo que hemos exprimido muchísimo las personalidades, el diseño y todo”, dijo Álex Pina a Vertele.

Luego, agregó que “está bien cerrar la etapa de La casa de papel, que ha sido absolutamente esplendorosa y sorprendente, y hay que cerrarla con una temporada brutal”.