"La casa de papel: Corea" se estrenará el viernes 24 de junio de 2022 en la popular plataforma streaming (Foto: Netflix)
"La casa de papel: Corea" se estrenará el viernes 24 de junio de 2022 en la popular plataforma streaming (Foto: Netflix)

Dirigida por Kim Hong-sun y escrita por Ryu Yong-jae, “” es el remake de la exitosa serie española “”. La nueva serie de , que está ambientada en la península de Corea, se estrenará el próximo viernes 24 de junio en la popular plataforma streaming.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “La casa de papel”?

De acuerdo a la descripción oficial de la versión asiática de “”, unos ladrones se apoderan de la Casa de la Moneda de una Corea unificada. Con rehenes atrapados, la policía debe detenerlos, así como a la mente maestra detrás del golpe.

El reparto de “” está encabezado por Yoo Ji-tae, protagonista de la aclamada cinta coreana “Oldboy”, y cuenta con actores como , Jeon Jong-seo, Lee Won-jong y Park Myung-hoon, entre otros, pero ¿quién es quién en la serie de ?

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “La casa de papel: Corea”

¿QUIÉN ES QUIÉN EN “LA CASA DE PAPEL: COREA”?

1. Yoo Ji-tae es El Profesor

El Profesor es el líder de la banda de atracadores, papel que Álvaro Morte interpretó en la ficción española. Debido a que es algo nerd y poco sociable es la última persona de la que cualquiera sospecharía.

Yoo Ji-tae como El Profesor en "La Casa de Papel: Corea" (Foto: Netflix)
Yoo Ji-tae como El Profesor en "La Casa de Papel: Corea" (Foto: Netflix)

2. Jun Jong-seo es Tokyo

En la versión original, Tokyo (Úrsula Corberó) perdió al amor de su vida durante un asalto y para evitar ser atrapada por la policía se une al grupo del Profesor.

MÁS INFORMACIÓN: Las posibilidades de un spin-off de “La casa de papel”, según su creador Álex Pina

3. Park Hae-soo es Berlin

Berlín de Pedro Alonso era un ladrón de joyas con una extraña enfermedad, así que elige vivir como un hombre sin nada que perder, persiguiendo emociones y riquezas. Se casó cinco veces.

Park Hae-soo como Berlin en "La Casa de Papel: Corea" (Foto: Netflix)
Park Hae-soo como Berlin en "La Casa de Papel: Corea" (Foto: Netflix)

4. Lee Won-jong es Moscú

Moscú de Paco Tous era un ladrón veterano que pasó gran parte de su vida dentro y fuera de la prisión. Fue reclutado por el profesor por su habilidad para cavar túneles.

5. Kim Hi-un es Denver

Denver de Jaime Lorente es el hijo de Moscú y al igual que su padre se involucró en el mundo del crimen.

6. Jang Yoon-ju es Nairobi

Nairobi de Alba Flores era una extraficante de drogas y falsificadora experta, perdió la custodia de su hijo, cuando este tenía tres años, por dejarlo solo para hacer unas entregas.

7. Lee Hyun-woo es Río

Rio de Miguel Herrán era el miembro más joven del grupo de atracadores, además de un hábil hacker que comenzó en el mundo del crimen cometiendo ataques cibernéticos.

8. Kim Hi-hoon es Helsinki

Helsinki de Darko Perić era un exsoldado en las Guerras Yugoslavas y es reclutado por el Profesor por su experiencia en la milicia.

9. Lee Kyu-ho es Oslo

Oslo de Roberto García Ruiz, era el primo de Helsinki, y al igual que el anterior, luchó en las guerras.

10. Kim Yunjin es Seo Woo-jin

Seo Woo-jin es la inspectora encargada de lidiar con los atracadores, rol que desempeñó Itziar Ituño en la serie original. El personaje de Kim Yunjin, ¿también se involucrará con el Profesor como Raquel Murillo?

Kim Yunjin como Seo Woo-jin en "La casa de papel: Corea" (Foto: Netflix)
Kim Yunjin como Seo Woo-jin en "La casa de papel: Corea" (Foto: Netflix)