Álvaro Morte confirmó que no han “dejado la puerta abierta a una sexta o séptima temporada” de "La casa de papel" (Foto: Netflix)
Álvaro Morte confirmó que no han “dejado la puerta abierta a una sexta o séptima temporada” de "La casa de papel" (Foto: Netflix)

” (“Money Heist” en inglés) llegó a su fin tras cinco temporadas el 3 de diciembre de 2021, y aunque algunos fanáticos desean ver más aventuras del Profesor y su banda, lo que queda de ella, Netflix y los productores confirmaron que no habrá una nueva entrega.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “La casa de papel”?

, el creador de la exitosa serie española explicó anteriormente en una entrevista con : “Si lo piensas con sentido común, dedicar 2.000 minutos de ficción a hacer dos atracos es suficiente. Son casi 20 películas, creo que hemos exprimido muchísimo las personalidades, el diseño y todo. Está bien cerrar la etapa de La casa de papel, que ha sido absolutamente esplendorosa y sorprendente, y hay que cerrarla con una temporada brutal”.

Además, el creador de “” cree que es realmente importante salir por la puerta grande y por todo lo alto. “Se ha cambiado esta mecánica de que las series se terminaban languideciendo. Hay que sentirse orgulloso de irse en todo lo alto. Hay que hacer muchas otras cosas, muchos otros géneros, y sobre todo cosas que no sabemos hacer”.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “La casa de papel” temporada 5 parte 2

Siempre pensamos que teníamos que parar cuando la serie tenía una gran demanda, cuando todavía estaba en su ‘edad de oro’. Parecía que eso era lo que teníamos que hacer con la serie”, agregó en una entrevista con .

La banda celebrando que lograron sacar el oro del Banco de España (Foto: La casa de papel/ Netflix)
La banda celebrando que lograron sacar el oro del Banco de España (Foto: La casa de papel/ Netflix)

LA VERDADERA RAZÓN DEL FINAL DE “LA CASA DE PAPEL”

En una rueda de prensa virtual antes del estreno de la segunda parte de la quinta temporada, el productor ejecutivo Jesús Colmenar abordó las verdaderas razones por las que “” llegó a su fin.

Creo que tiene un ritmo diferente, no es un enfrentamiento tan bélico, pero es una serie que siempre va in crescendo hasta el final, hasta el último episodio, y diré que es muy especial y diferente a lo que hemos hecho hasta ahora”, explicó Colmenar, según reportó .

“El volumen 1 y 2 de la quinta temporada tienen este momento decisivo, que es la muerte de Tokio. Es una bomba de relojería que cambia radicalmente la serie y que da un giro hacia el final”, señaló el productor ejecutivo.

Por su parte , quien interpreta al Profesor en “”, explicó: “La serie llega a su fin cuando tenía que llegar a su fin. Es el momento perfecto. No podemos exprimir más a los personajes, hemos sacado lo mejor de ellos y creo que es una decisión muy inteligente parar aquí”, así que no han “dejado la puerta abierta a una sexta o séptima temporada”.

MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre el nuevo spin-off de “La casa de papel” y otras novedades
El Profesor y el resto de la banda siendo escoltados por los militares a una vida en libertad (Foto: La casa de papel/ Netflix)
El Profesor y el resto de la banda siendo escoltados por los militares a una vida en libertad (Foto: La casa de papel/ Netflix)

TOKIO, ¿TENDRÁ UN SPIN-OFF?

Ya lo había pensado, la verdad. Y puede ser, porque creo que…Yo cuando leí los guiones y vi que se recuperaba esa cosa de por qué Tokio había terminado como había terminado, me parece muy interesante también. Porque como hay tanto odio hacia este personaje por parte de la audiencia, me pareció muy interesante que le diera la oportunidad al personaje de explicar y de entenderla el porqué de todo esto”, adelantó  en una entrevista con .

La actriz de 32 años indicó que conocer más el origen de su personaje permite que la trama del resto de la serie pueda ser más completa y profunda. “Creo que es una historia es muy bonita y los flashbacks siempre dan un montón de frescura a la serie y creo que también es muy necesario en esta última temporada donde todo es más ‘dark’ que nunca”, agregó.