Álvaro Morte interpretó al Profesor en las cinco temporadas de "La casa de papel" (Foto: Netflix)
Álvaro Morte interpretó al Profesor en las cinco temporadas de "La casa de papel" (Foto: Netflix)

A pesar de que la primera temporada de “” (“Money Heist” en inglés) fue un fracaso en España, tras su estreno en Netflix, la serie de Álex Pina se convirtió en un fenómeno mundial y consiguió cinco temporadas que mantuvieron expectantes de los fanáticos, que por cierto, se niegan a darle un cierre a la historia de los atracadores de mono rojo y preguntan por una sexta entrega.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “La casa de papel”?

El profesor logró cautivar a la audiencia con sus detallados planes que se anticipaban a los movimientos de los policías, pero con cada temporada eso resulta más inverosímil y hace tambalear la ficción protagonizada por Álvaro Morte, Itziar Ituño, Jaime Lorente, Miguel Herrán, entre otros.

La tercera, cuarta y quinta entrega se centra en el atraco al Banco de España, pero esta vez los enemigos son más poderosos y despiadados. ¿Cómo podría continuar la historia desde ese punto? ¿Implicaría perder más protagonistas? A pesar de todo eso, a algunos fanáticos de “” les encantaría ver una sexta temporada, sin embargo, los productores ya tomaron una decisión.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “La casa de papel” Temporada 5 Parte 1
El Profesor cometió un gran error en los últimos capítulos de la quinta temporada de "La casa de papel" (Foto: Netflix)
El Profesor cometió un gran error en los últimos capítulos de la quinta temporada de "La casa de papel" (Foto: Netflix)

“LA CASA DE PAPEL”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

La respuesta corta es NO. Después de cinco exitosas temporadas, es necesario ponerle punto final al drama creado por , ya que si pretender alargar la historia solo con fines lucrativos corren el riesgo de arruinar todo.

Si lo piensas con sentido común, dedicar 2.000 minutos de ficción a hacer dos atracos es suficiente. Son casi 20 películas, creo que hemos exprimido muchísimo las personalidades, el diseño y todo”, dijo Álex Pina anteriormente a .

Está bien cerrar la etapa de La casa de papel, que ha sido absolutamente esplendorosa y sorprendente, y hay que cerrarla con una temporada brutal”, agregó en dicha conversación con el medio español.

Además, el creador de “” cree que es realmente importante salir por la puerta grande y por todo lo alto. “Se ha cambiado esta mecánica de que las series se terminaban languideciendo. Hay que sentirse orgulloso de irse en todo lo alto. Hay que hacer muchas otras cosas, muchos otros géneros, y sobre todo cosas que no sabemos hacer”.

Siempre pensamos que teníamos que parar cuando la serie tenía una gran demanda, cuando todavía estaba en su ‘edad de oro’. Parecía que eso era lo que teníamos que hacer con la serie”, agregó en una entrevista con .

Palermo siendo emboscado por Arteche en la segunda parte de la quinta temporada de "La casa de papel" (Foto: Netflix)
Palermo siendo emboscado por Arteche en la segunda parte de la quinta temporada de "La casa de papel" (Foto: Netflix)

Sin embargo, ese no es el final definitivo de “La casa de papel”, ya que “tenemos muchas posibilidades de hacer un spin-off, sí, y creo que es gracias a las fuertes y poderosas identidades de los personajes. Siempre hemos buscado que los personajes tengan un diseño muy complejo y en capas. Así que creo que casi todos los personajes La casa de papel tienen una dualidad que nos gustaría ver en un spin-off. Podríamos ver a cualquiera de ellos en otros contextos”.

De hecho, el 30 de noviembre de 2021, durante un evento por el estreno de la última temporada, se confirmó el primer spin-off, “Berlín”, que se estrenará en 2023 en y tendrá como protagonista a .

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “La casa de papel” temporada 5 parte 2
Pedro Alonso será el protagonista de "Berlín", el primer spin-off de "La casa de papel" (Foto: Netflix)
Pedro Alonso será el protagonista de "Berlín", el primer spin-off de "La casa de papel" (Foto: Netflix)

TOKIO, ¿TENDRÁ UN SPIN-OFF?

Ya lo había pensado, la verdad. Y puede ser, porque creo que…Yo cuando leí los guiones y vi que se recuperaba esa cosa de por qué Tokio había terminado como había terminado, me parece muy interesante también. Porque como hay tanto odio hacia este personaje por parte de la audiencia, me pareció muy interesante que le diera la oportunidad al personaje de explicar y de entenderla el porqué de todo esto”, adelantó en una entrevista con .

La actriz de 32 años indicó que conocer más el origen de su personaje permite que la trama del resto de la serie pueda ser más completa y profunda. “Creo que es una historia es muy bonita y los flashbacks siempre dan un montón de frescura a la serie y creo que también es muy necesario en esta última temporada donde todo es más ‘dark’ que nunca”, agregó.

Tokio murió al final de la primera parte de la quinta temporada de "La casa de papel" (Foto: Netflix)
Tokio murió al final de la primera parte de la quinta temporada de "La casa de papel" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LA CASA DE PAPEL” TEMPORADA 5 PARTE 1?

Mientras el Profesor ayuda a Alicia en su complicado parto, los militares, acompañados de Gandía que fue liberado un poco antes, ingresan al Banco de España creando un agujero en el techo blindado gracias a un potente explosivo.

La explosión provoca que uno de los muros aplaste la pierna de Helsinki. Para poder salvar al compañero caído el Profesor ordena crear una distracción con los rehenes y atacar por dos frentes.

A pesar de que Manila entra en crisis y confiesa su amor por Denver, consiguen entrar por el mismo agujero y le hacen frente al equipo de élite. Además, el Profesor evita que Suárez y sus hombres ingresen por la puerta principal amenazando a Tamayo con revelar un audio comprometedor.

Sin embargo, el nuevo enemigo no es fácil de vencer. Logran librarse del grupo de Palermo, Lisboa, Bogota y Rio, y acorralan a Tokio, Denver y Manila en la cocina. Luego de utilizar las hornillas como escudo, Tokio provoca a Gandía y consigue que su ataque ocasione la muerte de uno de los hombres de Sagasta.

Ambos bandos intentan abrir una puerta diferente, pero en el proceso Tokio recibe cinco disparos y una bastante drogada Estocolmo les revela que existe una salida de la cocina. El único problema es que Tokio no puede bajar por el montaplatos debido a sus heridas.

Si quieres conocer qué paso al final de “La casa de papel” .

MÁS INFORMACIÓN: Cómo ver La casa de papel - Temporada 5 Parte 2 online
Alicia logró recuperar el oro al final de la temporada 5 de "La casa de papel" (Foto: Netflix)
Alicia logró recuperar el oro al final de la temporada 5 de "La casa de papel" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ DETRÁS DE LA MUERTE DE TOKIO EN “LA CASA DE PAPEL”?

La muerte de Tokio, personaje de Úrsula Corberó, en “La casa de papel”, también significó un duro golpe para los actores de la serie de Netflix, a tal punto que no solo la mencionada actriz rompió en llanto ante el final de la aguerrida mujer. Ella aseguró, en un entrevista con la prensa de España, que lloró “sin descanso durante tres semanas, casi cuatro”.

“He experimentado muchas emociones: nostalgia, tristeza, rabia. Cuando grabamos en Lisboa, me sentí melancólica porque por fin estábamos contando el pasado de Tokio. Pero Tokio también me enseñó cómo vivir más plenamente porque arriesgó su vida para sentirse viva”, remarcó.

Mientras que Miguel Herrán, actor que da vida a Río, quien protagonizó una historia de amor con Tokio, conto que, el día que filmaron la escena, se “sentía fatal”. “No podía mirar a nadie a los ojos o empezaba a llorar. Tenía que mirar al suelo. Me guardé el guion. Toda la experiencia es parte de mí ahora y Úrsula está en mi corazón”, manifestó.

La casa de papel | Los momentos más memorables
La casa de papel | Los momentos más memorables