Berlín es uno de los personajes favoritos de "La casa de papel", seria española más vista en Netflix. (Foto: Netflix)
Berlín es uno de los personajes favoritos de "La casa de papel", seria española más vista en Netflix. (Foto: Netflix)

” es una serie española que en poco tiempo logró ubicarse como una de las más vistas en la plataforma de streaming de Netflix. Entre sus personajes aparece Berlín, que es interpretado por el actor Pedro Alonso y que es uno de los favoritos por los fans de dicha producción. Sin embargo, se ha conocido que este personaje tendrá un spin-off que traerá muchas sorpresas.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con el cáncer diagnosticado a Álvaro Morte de “La casa de papel”

La serie fue creada por Álex Pina y fue estrenada por primera vez el 2 de mayo de 2017 en España. Durante varias semanas “La casa de papel” se convirtió en la preferida de miles de suscriptores de Netflix quienes han visto todas las temporadas de esta exitosa producción española.

Esta historia es protagonizada por Álvaro Morte (El Profesor), Pedro Alonso (Berlín), Úrsula Corberó (Tokio), entre otros actores. Pero lo que ha emocionado mucho a los fanáticos de “La casa de papel” es saber que el personaje Berlín tendrá un spin-off.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de La casa de papel - Temporada 5 Parte 2
‘Berlín’ narra una de las escenas más impactantes que le tocó interpretar en "La casa de papel". (Foto: Netflix)
‘Berlín’ narra una de las escenas más impactantes que le tocó interpretar en "La casa de papel". (Foto: Netflix)

QUÉ PIENSA PEDRO ALONSO SOBRE EL SPIN-OFF DE BERLÍN

Precisamente, fue el propio actor Pedro Alonso quien dio su punto de vista sobre este tema que desde ya viene generando gran expectativa entre el público. Esto se conoció luego que el artista brindó una entrevista a .

A veces un éxito se puede convertir en una jaula de oro. Esto depende del valor y el coraje de quien esté pilotando esas naves para no dejar de hacer lo que te convirtió en un éxito. Álex Pina y su equipo hicieron un ejercicio de temeridad absoluta y esta producción estuvo a punto de colapsar en términos económicos y hundir la carrera y la vida económica de la gente de la productora para 20 años”, expresó Pedro Alonso.

Berlín es uno de los personajes de La casa de papel. (Foto: Netflix)
Berlín es uno de los personajes de La casa de papel. (Foto: Netflix)

CUÁL SERÍA EL ÉXITO DEL SPIN-OFF DE BERLÍN, SEGÚN PEDRO ALONSO

El actor también habló sobre el éxito que tendría, supuestamente, el spin-off del personaje Berlín.

Sé que es imposible competir con La casa de papel, pero creo que es una gran oportunidad con varios frentes delicados como tú intuyes y yo intuyo pero podría ser un sueño narrativamente. No tengo todas las respuestas, pero me voy a concentrar en el trabajo y esto me interesa”, precisó.

¿POR QUÉ NO TENDRÁ MÁS TEMPORADAS “LA CASA DE PAPEL”?

En una rueda de prensa virtual antes del estreno de la segunda parte de la quinta temporada, el productor ejecutivo Jesús Colmenar abordó las verdaderas razones por las que “La casa de papel” llegó a su fin.

Creo que tiene un ritmo diferente, no es un enfrentamiento tan bélico, pero es una serie que siempre va in crescendo hasta el final, hasta el último episodio, y diré que es muy especial y diferente a lo que hemos hecho hasta ahora”, explicó Colmenar, según reportó .

El volumen 1 y 2 de la quinta temporada tienen este momento decisivo, que es la muerte de Tokio. Es una bomba de relojería que cambia radicalmente la serie y que da un giro hacia el final”, señaló el productor ejecutivo.

MÁS INFORMACIÓN: Qué decía la nota que el Profesor dejó para Rafael, el hijo de Berlín en “La casa de papel”

¿QUÉ PASÓ CON ARTURITO AL FINAL DE “LA CASA DE PAPEL”?

Durante la primera parte de la quinta temporada de la exitosa serie de , Arturo aprovechó la pelea entre Bogotá y Gandía para escapar junto al Gobernador del banco y otros rehenes. Cuando ese grupo llegó al polvorín, Arturo enloqueció y utilizó todo lo que tenía a su alcance para derrotar a sus captores.

No obstante, fue detenido por Mónica, quien lo hirió de gravedad. Aunque Estocolmo consiguió reanimarlo sus esperanzas de sobrevivir eran mínimas. Desde ese momento, la culpa empezó a atormentar a la pareja de Denver que comenzó a tener alucinaciones.

Los delirios de Mónica empeoraron con cada episodio, incluso tomó algunas drogas para mitigar las visiones, pero su condición no mejoró hasta el final de la quinta entrega de “”.

Un momento clave para su recuperación es el ingreso de dos médicos al Banco de España, ya que gracias a ellos se enteró del estado de salud de Arturo. Al parecer se salvó y se estaba recuperando.

Aunque Arturito no apareció en los últimos capítulos de “La casa de papel” los espectadores recibieron una actualización de su estado. Algo que no agradó del todo a los fanáticos, ya que esperaban un mejor cierre para ese personaje.

MÁS INFORMACIÓN: Qué es un estanque de tormenta y dónde está realmente el de la serie de Netflix “La casa de papel”