Jason Bateman interpretó a James Cooper en "La familia Ingalls" (Foto: NBC)
Jason Bateman interpretó a James Cooper en "La familia Ingalls" (Foto: NBC)

Jason Bateman es un actor y director estadounidense ganador de un Globo de Oro, un Premio Emmy, y dos Premios del Sindicato de Actores, entre sus proyectos más recientes están “Ozark”, “Noche de juegos” y “The Outsider”. Pero ¿sabías que su carrera actoral empezó en “” (“Little House on the Prairie” en su idioma original?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Michael Landon amaba tanto su cabello en “La familia Ingalls”?

En la exitosa serie de NBC basada en la saga de libros de Laura Ingalls Wilder, interpretó a James Cooper Ingalls, un niño que junto con su hermana Cassandra quedan huérfanos cuando sus padres mueren en un accidente.

Aunque al principio Charles y Caroline Ingalls pretendían entregar a James y a su hermana a un pariente, finalmente deciden criarlos ellos mismos. Al igual que el resto de personajes, James pasó por todo tipo de desgracias, incluso quedar atrapado en una trampa de agua o recibir un disparo durante un robo a un banco.

MÁS INFORMACIÓN: Así reaccionaron los actores cuando supieron que “La familia Ingalls” había sido cancelada
Jason Bateman junto a Michael Landon en "La familia Ingalls" (Foto: NBC)
Jason Bateman junto a Michael Landon en "La familia Ingalls" (Foto: NBC)

El actor que adquirió fama por su trabajo como Michael Bluth en la serie “Arrested Development” se unió al elenco de “” en su séptima temporada cuando tenía alrededor de 11 años.

Jason Bateman participó en al menos 20 episodios de la serie clásica, protagonizada por Michael Landon, Melissa Gilbert, Karen Grassle, Melissa Sue Anderson y Matthew Labyorteaux, que terminó en 1983 después de nueve temporadas.

MÁS INFORMACIÓN: La triste infancia de Michael Landon, protagonista de “La familia Ingalls”

Tras su debut actoral en “”, Jason Bateman formó parte de otros programas de televisión como “Silver Spoons”, “Knight Rider”, “It’s Your Move” y “La Familia Hogan”, que originalmente se llamó “Valerie”, pero tras la salida de la actriz Valerie Harper se le cambió el nombre a “Familia de Valerie”.

Asimismo, ha aparecido en varias películas de Hollywood, tales como “Juno”, “Quiero matar a mi jefe” y “Hasta que la muerte los juntó”. También dio su voz a Nick Wilde, el zorro de la película animada de Disney “Zootopia”.

MÁS INFORMACIÓN: El terrible hábito que tenía Katherine MacGregor en el set de “La familia Ingalls”
Jason Bateman interpretó a Marty Byrde en "Ozark" (Foto: Netflix)
Jason Bateman interpretó a Marty Byrde en "Ozark" (Foto: Netflix)

LA IDEA DE DESTRUIR EL SET DE “LA FAMILIA INGALLS” FUE DE MICHAEL LANDON

Después de que Michael Landon se enteró por Melissa Gilbert y no por los directivos del canal que “La familia Ingalls” había sido cancelada, éste enfureció tanto que quería acabar con todo. Es así que se le ocurrió hacer explotar el set. La única estructura que había quedado de pie fue la iglesia, aunque le faltaban algunos trozos en la pared producto de la explosión de Oleson’s Mercantile y Nellie’s Restaurant. “Supongo que Mike no tuvo las pelotas para volarla”, señaló en sus memorias la actriz que dio vida a Laura Ingalls.