Consuelo Duval es recordada por hacer de Federica en la popular comedia mexicana dirigida por Eugenio Derbez (Foto: Televisa)
Consuelo Duval es recordada por hacer de Federica en la popular comedia mexicana dirigida por Eugenio Derbez (Foto: Televisa)

“La familia P.Luche” inició como un sketch de la serie “XH Derbez”, pero fue tanta la acogida que recibió que terminó convirtiéndose en una de las series icono de la comedia mexicana y una de las más exitosas. Protagonizada por Eugenio Derbez y Consuelo Duval junto a Regina Blandón, Luis Manuel Ávila, Bárbara Torres, Miguel Pérez y Bryan Gibran Mateo; entre otras ellas nacionales.

MIRA: “La familia P. Luche”: ¿qué pasó con los actores de la comedia mexicana?

La historia de contaba la típica vida de una familia mexicana común y corriente oriunda de la ficticia Ciudad Peluche; durante 80 episodios, los protagonistas lograron convertirse en los actores más populares de México, siendo Consuelo Duval la que se llevó los aplausos al ser la principal y aparente villana de la serie.

llegó a la y producida por Televisa con un gran número de producciones en haber. Entre las que más destacan: “Te sigo amando”, “La usurpadora”, “El privilegio de amar”, “Serafín”; entre otros. Pero también ya había trabajado antes con Derbez, en las recordadas “Derbez en cuando” y “La Hora Pico”.

MIRA: “La familia P. Luche”: la vez que Angelique Boyer audicionó para el rol de Bibi
Eugenio Derbez y Consuelo Duval en la grabación de "La familia P. Luche" (Foto: Televisa)
Eugenio Derbez y Consuelo Duval en la grabación de "La familia P. Luche" (Foto: Televisa)

Del trabajo de Duval se sabe mucho, pero pocos conocen su lado más íntimo. De hecho, hace poco habló de su vida profesional y amorosa en el programa de Yordi Rosado “La última y nos vamos”. Allí reveló una de las confesiones íntimas que no todos sabían. A continuación te lo contamos todo.

LA ÍNTIMA CONFESIÓN DE CONSUELO DUVAL

La actriz mexicana de 51 años abrió el baúl de los recuerdos en el programa de Yordi Rosada, compartido el pasado 17 de junio. En la entrevista, Duval recordó un pasaje de su vida junto al actor y conductor de TV Raúl Araiza. La comediante sorprendió a todos sus seguidores después de revelar que su “primera vez” en la intimidad fue con él.

“[Fue] mi primer novio, que mi hermano como se encab...ó, hizo [escándalo]”, reveló la protagonista de “La Familia P.Luche”, para luego agregar que ambos se flecharon cuando ella trabajaba como recepcionista en la televisora de San Ángel. Duval calificó como muy “amoroso” al conductor del programa “Hoy”.

MIRA: 10 telenovelas mexicanas difíciles de olvidar

La actriz, además, detalló que aquel primer encuentro fue en un motel “de cortinita”, porque Araiza ya era conocido.

“Viéndolo por el lado en que la primera vez es la que te marca la vida, qué bendición que fue con un hombre tan hermoso como Raúl Araiza, porque independientemente que estaba en la época del desmadre, a mí en lo personal siempre me hizo sentir profundamente amada”, aseguró Consuelo Duval.

Sin embargo, el amor no duró mucho, según la actriz cómica, el conductor terminó la relación para salir con otra actriz. “A mí me dejó por Daniela Castro y me dolió mi corazón”, agregó.

La actriz confesó recientemente quién fue su primera vez en la intimidad (Foto: Instagram)
La actriz confesó recientemente quién fue su primera vez en la intimidad (Foto: Instagram)

¿QUÉ DIJO RAÚL ARAIZA SOBRE LAS REVELACIONES DE SU EX PAREJA?

Ante las reveladoras declaraciones de la actriz, Araiza habló en su magazine al respecto, aunque no profundizó sobre el tema. “Ella siempre lo dice, la verdad nos llevamos increíble”, señaló.

Por otro lado, el presentador de “Hoy” anunció que se divorciaba de quien fuera su esposa por 24 años, Fernanda Rodríguez.

MIRA: Así lucen hoy los niños de las más famosas telenovelas de Telemundo
Raúl Araiza es conductor del programa "Hoy" (Foto: Instagram)
Raúl Araiza es conductor del programa "Hoy" (Foto: Instagram)

¿CÓMO CONSUELO DUVAL SE CONVIRTIÓ EN PARTE DE “ LA FAMILIA P. LUCHE?

Eugenio Derbez conversó con Regina Blandón a través de videollamada y conversaron sobre diversos temas con respecto a la creación del programa y también tocaron el tema de la participación de Consuelo Duval.

El famoso aseguró que la actriz no estaba contemplada para el programa. Querían para el papel a Dacia Arcaráz.

Explicó que la llegada de Consuelo Duval a la serie fue sólo por un accidente. “Te voy a contar una anécdota que nunca la he contando y ahorita que me dijiste lo del casting -recordé-. ¿Tú sabes que fue un accidente Consuelo Duval? Nunca se lo he dicho, ahora que lo vea me va a matar”, reveló Derbez.

“Para el sketch de escena viene Dacia Arcaráz y en eso me dicen que no puede llegar, que tuvo un contratiempo, pero me dicen: ‘Ya le hablé a Consuelo Duval’, ¿qué opinas? ‘Pues si es lo único que hay, pues ni modo’”, agregó el comediante.

Sin embargo, para Eugenio Derbez la llegada de Duval fue justa, pues Dacia no había llegado a la hora para hacer la escena. “Llegó, a Consuelo obviamente nunca le dijimos y se quedó. Resulta que el sketch lo hicimos y funcionó muy bien... Y ya cuando íbamos a hacer la serie fue cuando hicimos el casting de toda la familia”, concluyó.

Ver esta publicación en Instagram

¡NO ME LO TOQUEN! Por este Hombre saco las garras... Tengo mas de 25 años de conocerlo!! ES MEXICANO! NO IMPORTA DONDE VIVA!! Ha dado su vida por hacernos felices con su trabajo, ha sacrificado a su propia familia por estar meses filmando o grabando para entretenernos con sus historias, lucha por el bienestar de los seres vivos, no tolera el maltrato ni l crueldad animal. Y ahora que el mundo está en una crisis y que en su país se están muriendo sus paisanos pide AYUDA para ellos y le tiran mierda??? Pues que clase de personas somos? Dónde está la empatía y el amor? Neta nos tenemos que callar cuando estamos viendo a seres sufrir y morir? GRACIAS EUGENIO DERBEZ!! @ederbez Por darle voz a quien no puede hablar!! Te amo! Te admiro y te bendigo amigo mío!🙏🏻💞👏🏻

Una publicación compartida de Consuelo Duval (@consueloduval) el

TELENOVELAS Y SERIES DE CONSUELO DUVAL

Telenovelas

  • Libre para amarte (2013) - Adela Díaz Granados
  • Hasta que el dinero nos separe (2010) - Rebeca Madariaga “La Leona”
  • Cuento de navidad (1999 - 2000) - Espíritu
  • Serafín (1999) - Lupe
  • El privilegio de amar (1998-1999) - Rosenda Sánchez
  • La usurpadora (1998) - Macrina Olvera
  • Sin ti (1997-1998) - Gloria
  • Salud, dinero y amor (1997) - Carolina
  • Te sigo amando (1996-1997) - Natalia
  • Confidente de secundaria (1996) - Gladys
  • Alondra (1995) - Blanca
  • Los parientes pobres (1993) - Celina
  • Clarisa (1993)
  • Las secretas intenciones (1992) - Conchita
  • Muchachitas (1991) - Hermana de Joaquín
  • Yo compro esa mujer (1990) - Susu

Series de televisión

  • Julia vs Julia (2019) - Julia Montemayor
  • La familia P. Luche (2002-2012) - Federica Dávalos de P. Luche
  • La hora pico (2000-2007) - Nacaranda Estefanía Cacho Partida / Damela Micha / La Hora de América / Sisi Risco
  • Derbez en cuando (1998-1999) - Señora P.Luche
  • Mujer, casos de la vida real (1995-2001)

VIDEO RECOMENDADO

¿Acusado de brindar información falsa sobre la pandemia?

Eugenio Derbez respondió a quienes lo acusan de difundir información falsa en plena pandemia


TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Mira la recordada introducción de “La familia P. Luche”

Intro de La familia P. Luche

Carrusel es una telenovela mexicana producida por Valentín Pimstein para Televisa en 1989

“Carrusel”: ¿qué pasó con Felicia Orraca, la estricta directora de la escuela?

“La usurpadora”: así luce hoy Carlos Daniel, 20 años después de la telenovela

“La usurpadora”: así luce hoy Carlos Daniel, 20 años después de la telenovela