Eugenio Derbez contó como fue que Consuelo Duval obtuvo el personaje de Ferderica P.Luche (Foto: Televisa)
Eugenio Derbez contó como fue que Consuelo Duval obtuvo el personaje de Ferderica P.Luche (Foto: Televisa)

inició como un sketch de la serie “XH Derbez”, pero fue tanta la cogida que recibió que se decidió hacer una serie y sin duda, se convirtió en un ícono de la comedia mexicana, siendo una de las más exitosas de la década pasada.

MIRA: “La familia P. Luche”: ¿qué pasó con los actores de la comedia mexicana?

La historia contaba la típica vida de una familia mexicana común y corriente oriunda de la ficticia Ciudad Peluche, así que estuvo protagonizada por, Consuelo Duval, Regina Blandón, Luis Manuel Ávila y José Miguel Pérez.

El gran profesionalismo que mostraron a lo largo de los 80 episodios los convirtió en los actores más populares de México y sin duda, nada habría sido igual si los actores hubieran sido otros.

Luego de 18 años del estreno de la serie, Eugenio Derbez a través de una videollamada que tuvo con Regina Blandón, contó que Consuelo Duval nunca estuvo contemplada para este proyecto.

MIRA: “La familia P. Luche”: la vez que Angelique Boyer audicionó para el rol de Bibi
Consuelo Duval en su papel más exitoso en la comicidad, el de Federica P. Luche. (Foto: Televisa)
Consuelo Duval en su papel más exitoso en la comicidad, el de Federica P. Luche. (Foto: Televisa)

¿CÓMO ES QUE CONSUELO DUVAL SE CONVIRTIÓ EN PARTE DE FAMILIA P.LUCHE?

Eugenio Derbez conversó con Regina Blandón a través de videollamada y conversaron sobre diversos temas con respecto a la creación del programa y también tocaron el tema de la participación de Consuelo Duval.

El famoso aseguró que la actriz no estaba contemplada para el programa. Querían para el papel a Dacia Arcaráz.

Explicó que la llegada de Consuelo Duval a la serie fue sólo por un accidente. “Te voy a contar una anécdota que nunca la he contando y ahorita que me dijiste lo del casting -recordé-. ¿Tú sabes que fue un accidente Consuelo Duval? Nunca se lo he dicho, ahora que lo vea me va a matar", reveló Derbez.

“Para el sketch de escena viene Dacia Arcaráz y en eso me dicen que no puede llegar, que tuvo un contratiempo, pero me dicen: ‘Ya le hablé a Consuelo Duval’, ¿qué opinas? ‘Pues si es lo único que hay, pues ni modo’", agregó el comediante.

Sin embargo, para Eugenio Derbez la llegada de Duval fue justa, pues Dacia no había llegado a la hora para hacer la escena. “Llegó, a Consuelo obviamente nunca le dijimos y se quedó. Resulta que el sketch lo hicimos y funcionó muy bien... Y ya cuando íbamos a hacer la serie fue cuando hicimos el casting de toda la familia", concluyó.

Ver esta publicación en Instagram

¡NO ME LO TOQUEN! Por este Hombre saco las garras... Tengo mas de 25 años de conocerlo!! ES MEXICANO! NO IMPORTA DONDE VIVA!! Ha dado su vida por hacernos felices con su trabajo, ha sacrificado a su propia familia por estar meses filmando o grabando para entretenernos con sus historias, lucha por el bienestar de los seres vivos, no tolera el maltrato ni l crueldad animal. Y ahora que el mundo está en una crisis y que en su país se están muriendo sus paisanos pide AYUDA para ellos y le tiran mierda??? Pues que clase de personas somos? Dónde está la empatía y el amor? Neta nos tenemos que callar cuando estamos viendo a seres sufrir y morir? GRACIAS EUGENIO DERBEZ!! @ederbez Por darle voz a quien no puede hablar!! Te amo! Te admiro y te bendigo amigo mío!🙏🏻💞👏🏻

Una publicación compartida de Consuelo Duval (@consueloduval) el

LA FAMILIA P. LUCHE

La Familia P. Luche es una serie de televisión mexicana de género cómico, creada por Eugenio Derbez y producida por Televisa desde el año 2002. Es una secuela del programa Derbez en Cuando, pero debido a su gran popularidad, se le dio su espacio como serie semanal. De 2002 a 2004, se transmitía como una sección del programa XHDRBZ, mientras que las temporadas producidas y transmitidas en 2007 y 2012 se realizaron ya de forma independiente. La serie fue escrita, producida y dirigida por Eugenio Derbez.

En el programa trata de la vida diaria de una familia disfuncional y cuya trama se lleva a cabo en la ficticia Ciudad Peluche, donde se viven situaciones ridículas y muy cómicas.

Consta de tres temporadas, transmitiendo su último episodio el 16 de septiembre de 2012 en el Canal de las Estrellas, Eugenio Derbez confirmó por Facebook Live que sería el final definitivo de la serie.

VIDEO RECOMENDADO

Alessandra Rosaldo se quiebra al confesar que Aislinn Derbez salvó su relación con Eugenio Derbez

TE PUEDE INTERESAR:

MÁS VIDEOS

Bárbara Mori reveló que sufrió mucho en medio del éxito de Rubí

Bárbara Mori reveló que sufrió mucho en medio del éxito de Rubí (16/04/20)

Yanet García está de regreso al programa ‘Hoy’ de Televisa

Yanet García está de regreso al programa 'Hoy' de Televisa

Este es el tráiler de El cadáver de la novia, de Warner Bros.

Tráiler de El cadáver de la novia | Netflix