"Ultraviolet" es otra serie polaca que puedes encontrar en Netflix si te gustó "La gran inundación" (Foto: Netflix)
"Ultraviolet" es otra serie polaca que puedes encontrar en Netflix si te gustó "La gran inundación" (Foto: Netflix)

Protagonizada por Agnieszka Zulewska y Tomasz Schuchardt, “” (“High Water” en inglés y “Wielka Woda” en su idioma original) es que sigue a unos científicos y funcionarios del Gobierno local de Breslavia que, en 1997, enfrentan decisiones de vida o muerte cuando una destructiva ola de inundaciones amenaza la ciudad.

A pesar de su reciente estreno, el 5 de octubre de 2022, la ficción dirigida por Jan Holoubek y Bartłomiej Ignaciuk ya es parte del Top 10 de las series más populares de la popular plataforma de streaming.

Pero si ya viste los seis episodios de “”, escrita por Kasper Bajon y Kinga Krzeminska, te recomienda otras series similares que puedes encontrar en su catálogo.

Marczak y Tremer presentándose para bridar su testimonio al final de "La gran inundación" (Foto: Netflix)
Marczak y Tremer presentándose para bridar su testimonio al final de "La gran inundación" (Foto: Netflix)

LAS SERIES QUE PUEDES VER EN NETFLIX SI TE GUSTÓ “LA GRAN INUNDACIÓN”

1. Santo

Creada por Carlos López, “” es una serie hispano-brasileña de acción y thriller que . La ficción protagonizada por Raúl Arévalo y Bruno Gagliasso narra la historia de dos policías que están en lados opuestos del Atlántico y que emprenden la frenética búsqueda de un despiadado narcotraficante internacional.

2. Rescate en una cueva de Tailandia

” (“Thai Cave Rescue” en su idioma original) es una retrata lo que vivió un equipo de fútbol juvenil tailandés junto con su entrenador tras quedar atrapados en la cueva de Tham Luang. Para salvarlos de un trágico destino se organiza una misión de rescate mundial.

3. Símbolos

Creada por Przemysława Hoffmann y Błażeja Przygodzkiego, “” es una serie polaca de Netflix que se desarrolla en la ciudad ficticia de Sowie Doły, en las montañas del Búho, donde el asesinato de una joven revive un caso sin resolver de hace diez años. Ahora, el nuevo comandante de la policía debe romper el silencio que envuelve a todo un pueblo.

4. The Sinner

, serie de televisión de misterio basada en la novela homónima de Petra Hammesfahr, están disponibles en Netflix. De acuerdo con la sinopsis oficial, “en un pequeño pueblo de Nueva York, un atormentado detective busca resolver crímenes escalofriantes mientras libra una batalla contra sus propios demonios”.

5. Hit & Run

” es una que sigue a Segev Azulai, un guía turístico que tras la muerte de su esposa debe recordar su turbio pasado para localizar a los responsables de su dolor. En busca de la verdad, descubre una conspiración serpenteante con importantes consecuencias geopolíticas.

6. Secretos de familia

” es una serie polaca dirigida por Lukasz Ostalski con un guion escrito por Agnieszka Pilaszewska y que consta de ocho episodios. De acuerdo con la sinopsis oficial, “el día de la boda de una pareja amenaza con convertirse en desastre a medida que comienzan a desentrañar una red de secretos y mentiras que conecta a sus dos familias”.

7. Ni una palabra

Dirigida por Jodie Foster, “” es una miniserie polaca basada en la novela homónima de Harlan Coben. La ficción de suspense narra la historia de una joven que desaparece poco después de la muerte de su amigo. Este evento altera la vida de los residentes de un próspero suburbio de Varsovia y revela sus secretos y mentiras.

8. El pantano 1997

″ es una miniserie polaca de cinco capítulos protagonizada por Andrzej Seweryn, Dawid Ogrodnik y Zofia Wichłacz. Según la descripción de la ficción, “la inundación del siglo desentierra otro cuerpo en el bosque de Gronty, lo que, a su vez, destapa corrupción, antiguas estafas y secretos de la Segunda Guerra Mundial”.

9. Ultraviolet

Protagonizada por Marta Nieradkiewicz, Agata Kulesza y Sebastian Fabijański, “” es una serie polaca que gira en torno a una mujer de treinta años que tiene que regresar a su ciudad natal de Łódź, pero luego de presenciar un incidente sospechoso, decide unirse a un grupo de detectives aficionados en línea que trabajan en casos sin resolver.

10. Despiértate

” es una dirigida por Anna Jadowska y Adrian Panek. La ficción de suspenso psicológico sigue a una adolescente amnésica que tras un trágico accidente, intenta reconstruir su vida en una clínica especializada, hasta que empieza a sospechar de su inusual tratamiento.